Por qué es tan importante la figura de los economistas, abogados y consultores para el concurso de acreedores. La importancia de contar con un equipo multidisciplinar para la fase pre-concursal y la fase concursal. Arriaga Asociados, expertos en PYMES. Reviewed by Momizat on . FASE PRE-CONCURSAL Y  FASE CONCURSAL Las empresas cuando tienen dificultades financieras, sobre todo las PYMES, tienen una tendencia a aguantar,  sin esperanza FASE PRE-CONCURSAL Y  FASE CONCURSAL Las empresas cuando tienen dificultades financieras, sobre todo las PYMES, tienen una tendencia a aguantar,  sin esperanza Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Por qué es tan importante la figura de los economistas, abogados y consultores para el concurso de acreedores. La importancia de contar con un equipo multidisciplinar para la fase pre-concursal y la fase concursal. Arriaga Asociados, expertos en PYMES.

Por qué es tan importante la figura de los economistas, abogados y consultores para el concurso de acreedores. La importancia de contar con un equipo multidisciplinar para la fase pre-concursal y la fase concursal. Arriaga Asociados, expertos en PYMES.

triangulo
FASE PRE-CONCURSAL Y  FASE CONCURSAL

Las empresas cuando tienen dificultades financieras, sobre todo las PYMES, tienen una tendencia a aguantar,  sin esperanza de  solución, hasta el final. Tienden a realizar una gestión de supervivencia hasta que la situación ya resulta insostenible, y solo al final, recurren a profesionales para intentar salvar quizá lo último o, lo que es pero, para organizar el fin del negocio. El concurso de acreedores  suele ser la forma final de certificar el fracaso. El concurso de acreedores se plantea como un castigo para la imagen del empresario y no como una herramienta para proteger a la empresa y al empresario. El concurso de acreedores tiene más de estigma social que de una oportunidad para el empresario, que bien aprovechada puede encumbrarle.

Sin embargo, una empresa, cuanto antes actúe,  más posibilidades tiene para revertir la situación de dificultades financieras, para evitar el concurso de acreedores o para utilizarlo de una manera que permita reflotar la empresa. A veces el objetivo será salvar las responsabilidades del empresario y de su patrimonio personal.

Sin embargo los gestores empresariales, los propietarios de las empresas, tienen muchas dificultades por sí solos para plantear de una manera proactiva y organizada la financiación o la refinanciación de la empresa, de llegar a acuerdos con todos los que influyen en la empresa: bancos, entidades financieras, proveedores, acreedores, clientes, trabajadores, etc. Los gestores de empresas en crisis, sobre todo pymes, normalmente están inmersos en una situación asfixiante,  no cuentan con liquidez y muchos proveedores se niegan a suministrar los pedidos. En esta situación es muy difícil dar un giro a la empresa.

Sin embargo una empresa de consultoría, con abogados, economistas, consultores, con experiencia jurídica y de consultoría empresarial, puede plantear un plan que resuelva muchos de los problemas. Pueden aprovecharse del miedo a que tienen los proveedores y las entidades financieras que ya han prestado dinero a la empresa. Pueden reorganizar la deuda con un plan en que todos los acreedores, bancos y proveedores, puedan tener garantizado que su deuda esté protegida, o cuanto menos, no se encuentre más perjudicada.

Los economistas y abogados, los consultores y asesores, pueden ser una pieza clave para elaborar los planteamientos, los informes y toda la documentación que resulta crucial en una negociación.

Pero no todas las soluciones van a venir de plantear una situación pre-concursal o concursal como medida de presión para obligar a los acreedores a negociar, sino que también puede haber un  nuevo  planteamiento de plan de negocio que permita aprovechar oportunidades.

Además, si hay un plan de negocio diferente, será necesario que la consultora pilote la implantación del nuevo plan. Las empresas ignoran hasta qué punto están involucrados en el día a día como para plantearse un giro de empresa que impacte en los diferentes resultados. Lo gestores y propietarios de la empresa están muy pendientes de resolver el día a día y a duras penas podrá plantearse nuevos retos. Además, a veces,  la falta de recursos humanos y económicos impide dar un cambio que impacte favorablemente en los resultados.

Arriaga Asociados cuenta con un equipo compuesto por consultores, abogados y economistas  con experiencia en concurso de acreedores y en refinanciación de las empresas.  Por eso sí puede ayudar a empresas porque:

  • Estamos especializados en Pymes, donde hay más flexibilidad para hacer un trabajo más eficaz.
  • Tenemos un equipo altamente cualificado en las áreas jurídica, financiera, marketing, compras, operaciones, recursos humanos, etc. con experiencia para plantear y transmitir un cambio positivo y radical.
  • Nos implicamos con nuestros clientes de tal manera que seremos nosotros los que nos ocupemos de gran parte del proceso.
  • Garantizamos nuestra vinculación con su proyecto empresarial estableciendo nuestros honorarios sobre los objetivos de resultados. Este sistema ampliamente empleado en los Estados Unidos garantiza nuestra vinculación con su proyecto empresarial y nuestra búsqueda activa de oportunidades.

Nuestra forma de trabajar implica establecer un análisis concreto con cada uno de nuestros clientes, estudiar el potencial de los objetivos a lograr y proponer un presupuesto y una forma de pago muy interesante. Por ello, si quiere que sigamos dialogando de lo que podemos hacer por Vd. y por su empresa,  no dude en ponerse en contacto con nosotros, solicite una entrevista y hablemos de cómo podemos dar un giro a su empresa. No le costará dinero que no gane, ni esfuerzo que no le recompense.

Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez

Abogado,  Economista. Consultor y asesor de empresas

Artículos relacionados:

 

¿QUÉ ES EL CONCURSO DE ACREEDORES? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿POR QUÉ SE HIZO LA LEY CONCURSAL? ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE UN CONCURSO DE ACREEDORES? ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, ABOGADOS Y CONSULTORES EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES PARA PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA. El CONCURSO DE ACREEDORES QUE ES?

CON LA DESESPERACIÓN NO SE SACA UNA EMPRESA DE LA CRISIS. CÓMO SE DEBEN COMPORTAR LOS DIRECTIVOS PARA SALVAR SUS EMPRESAS Y ALCANZAR EL ÉXITO. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN COACHING DIRECTIVO, FORMACIÓN IN-COMPANY Y EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL. ESPECIALIZADA EN PYMES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

ALÉGRESE SI PUEDE PLANTEAR EL CONCURSO DE ACREEDORES. UTILIZADO A TIEMPO Y CON INTELIGENCIA EL CONCURSO DE ACREEDORES PUEDE SALVAR SU EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS CUENTA CON UN EQUIPO DE ABOGADOS Y CONSULTORES EXPERTO, CAPAZ DE SALVAR SU EMPRESA. ESPECIALIZADAS EN PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

NO EVITE EL CONCURSO DE ACREEDORES, APROVÉCHESE DE ÉL. EL CONCURSO DE ACREEDORES PUEDE SERVIRLE PARA SALVAR SU EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS, EN FINANCIACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE PYMES Y ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

POR QUÉ LAS EMPRESAS NO QUIEREN HABLAR DE CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS, ECONOMISTAS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

Es el concurso de acreedores el fin o es el principio. ¿Hay vida después del concurso de acreedores para una PYME?. Abogados, economistas expertos ahora en Zaragoza

¿POR QUÉ LOS EQUIPOS DE FUTBOL SE ANIMAN A PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES Y MUCHAS EMPRESAS NO? ¿Por qué la sociedad en general entiende el concurso de los acreedores y las empresas lo evitan?. Abogados expertos también en Zaragoza

El concurso de Acreedores en Estados Unidos y en España. ¿Por qué la General Motors en Estados Unidos se ampara sin complejos en la ley de protección de bancarrotas y las empresas españolas no se deciden a instar el concurso de acreedores? ¿Por qué en Estados Unidos es una medida protectora y en España se toma como un signo de fracaso?. Abogados expertos en Zaragoza

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CONCURSO DE ACREEDORES. ¿El concurso de acreedores daña la imagen de una empresa? ¿Y si es una PYME?. Abogados expertos ahora en Zaragoza

¿MERECE LA PENA EVITAR UN CONCURSO DE ACREEDORES?. ABOGADOS EXPERTOS, TAMBIEN EN ZARAGOZA

¿EL CONCURSO DE ACREEDORES ES UN PROBLEMA O UNA SOLUCIÓN?. ABOGADOS EXPERTOS AHORA EN ZARAGOZA

CONCURSO DE ACREEDORES. ¿Cómo gestionarlo?. Abogados expertos en Zaragoza

CONCURSO DE ACREEDORES EN ZARAGOZA. La división concursal de Arriaga Asociados Abogados ya está en Zaragoza para ofrecer sus servicios a las empresas aragonesas. Sus servicios incluyen la financiación del proceso concursal

LOS ABOGADOS Y EL CONCURSO DE ACREEDORES. LA DIFERENCIA ENTRE TRAMITAR UN CONCURSO DE ACREEDORES Y GESTIONARLO. Las PYMES también necesitan consultores y no solo abogados. La experiencia de una PYME de Zaragoza

APROBADO EL CONCURSO DE ACREEDORES. ¿Y AHORA QUÉ? LA IMPORTANCIA DE HABER EMPEZADO ANTES Y A TIEMPO CON ABOGADOS Y CONSULTORES ESPECIALISTAS EN CONCURSO DE ACREEDORES

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CONCURSOS DE ACREEDORES PARA PYMES. CONSULTORES ESPECIALIADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS GESTIONA LOS CONCURSOS DE ACREEDORES CON UN EQUIPO DE ABOGADOS, ECONOMISTA Y CONSULTORES QUE MEJORA LOS RESULTADOS.

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

¿PUEDE EVITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES MEDIANTE LA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA? Arriaga Asociados, División Concursal sí lo ha conseguido con otros clientes. Arriaga Asociados Abogados expertos en Concursos de Acreedores y en PYMES. Ahora también en Zaragoza.

ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, ESPECIALISTAS EN PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES INTELIGENTE EVITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES? LA RESPUESTA ES NO Y A LA LARGA ES INEVITABLE. EL CONCURSO DE ACREEDORES ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA REFINANCIAR LA EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS, DEPARTAMENTO CONCURSAL. ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES Y EN PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

NO SOLO SE NECESITAN ABOGADOS PARA EL CONCURSO DE ACREEDORES. SE NECESITAN CONSULTORES EXPERTOS EN FINANCIACIÓN, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN. ARRIAGA ASOCIADOS ABOGADOS Y CONSULTORES EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES PARA PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

Abogados expertos en concurso de acreedores de PYMES. Consultores especializados en concurso de acreedores. Economistas expertos en concurso de acreedores. La división de Arriaga Asociados ahora también en Zaragoza

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

CÓMO SACARLE PROVECHO Y BENEFICIOS A UN CONCURSO DE ACREEDORES? Si Vd. es inteligente y proactivo puede servirle el concurso para obtener una refinanciación, para evitar el concurso de acreedores, para salvar su empresa o para salvar su patrimonio personal. La división concursal de Abogados Arriaga Asociados ahora también en Zaragoza y para PYMES

ABOGADOS CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, especializados en PYMES, cuenta con abogados, economistas y consultores para gestionar el concurso de acreedores de la forma más ventajosa. Ahora también en Zaragoza

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA FIGURA DE LOS ECONOMISTAS, ABOGADOS Y CONSULTORES PARA EL CONCURSO DE ACREEDORES. La importancia de contar con un equipo multidisciplinar para la fase pre-concursal y la fase concursal. Arriaga Asociados, expertos en PYMES. Ahora también en Zaragoza

LA IMPORTANCIA DEL ASESORAMIENTO PREVENTIVO ANTE LA POSIBILIDAD DEL CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS EXPERTOS. Ahora también en ZARAGOZA

LA FINANCIACIÓN DE UN CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS EXPERTOS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES EL COSTE DE UN CONCURSO DE ACREEDORES UN PROBLEMA PARA UNA PYME? ¿ES UN PROBLEMA LA FINANCIACIÓN DE UN CONCURSO DE ACREEDORES PARA LAS PYMES? ¿Pueden ayudar los abogados, economistas, asesores y consultores? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

EL ABOGADO Y EL CONCURSO DE ACREEDORES. EL CONSULTOR Y EL CONCURSO DE ACREEDORES. ¿CUAL ELEGIR? Los dos. Arriaga Asociados. Ahora también en Zaragoza

¿ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CONCURSOS DE ACREEDORES O CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES?. Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

APROBADO EL CONCURSO DE ACREEDORES. ¿Y AHORA QUÉ? LA IMPORTANCIA DE HABER EMPEZADO ANTES Y A TIEMPO CON ABOGADOS Y CONSULTORES ESPECIALISTAS EN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CONCURSOS DE ACREEDORES PARA PYMES. CONSULTORES ESPECIALIADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS GESTIONA LOS CONCURSOS DE ACREEDORES CON UN EQUIPO DE ABOGADOS, ECONOMISTA Y CONSULTORES QUE MEJORA LOS RESULTADOS. Ahora también en Zaragoza

ABOGADOS CONCURSO DE ACREEDORES. EL CONCURSO DE ACREEDORES EN EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. LAS VENTAJAS DEL CONCURSO DE ACREEDORES. COMO LO PUEDE GESTIONAR ARRIAGA ASOCIADOS. Ahora también en ZARAGOZA

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. Arriaga Asociados expertos en PYMES. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS. Ahora también en ZARAGOZA

¿LA PYME SE ARMA LEGALMENTE PARA AFRONTAR EL CONCURSO DE ACREEDORES? ¿YA HA CONTRATADO CON TIEMPO ABOGADOS Y CONSULTORES PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

EL CONCURSO DE ACREEDORES NO ES EL PROBLEMA PARA LA PYME. EL PROBLEMA ES QUE LA EMPRESA NO TIENE LIQUIDEZ. ENTONCES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA ES EL CONCURSO DE ACREEDORES.ABOGADOS ARRIAGA ASOCIADOS, AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

COMO ENFRENTARSE A UNA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL. ABOGADOS,ECONOMISTAS EXPERTOS. Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (5)

  • Pedro

    Lo que más me gusta de este artículo es que la falta de dinero no es excusa para contratar buenos profesionales para ayudar a la empresa y al empresario a salvar la empresa.

    También me gusta el enfoque del concurso de acreedores como una herramienta para salvar la empresa y no para condenarla.

    Felicidades

  • Luis

    Las empresas en crisis empresarial deben plantear nuevos enfoques para resolver sus problemas. No pueden utilizar la estrategia de avestruz. Hay que buscar gente competente que le dé un cambio. Si encima cobran por objetivos mejor. La excusa de falta de dinero no tendría que ser.

  • Trem

    Creo que muchas empresas necesitan equipos de expertos que entren fuerte a darle una vuelta a muchas empresas. Equipos de buenos economistas, abogados, asesores y consultores.

    Estos equipos tienen que echar una mano al empresario

  • juan

    Estoy de acuerdo que cuando una empresa lo está pasando mal tiene que pararse con nuevos hojos buscando alternativas diferentes.

    Es importante contar con buenos asesores.

  • Tom

    Cuando se puede tener todo para perder no se puede dejar perder todo por perder un poco contratando buenos profesionales.

Deje su comentario

triangulo

Subir