POR QUE LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE PADECEN LAS PYMES EN LA CRISIS Y ADEMÁS LES PUEDE AYUDAR PARA CRECER. Reviewed by Momizat on . LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE  PADECEN LAS PYMES Muchas PYMES tienen problemas, pero algunas, además, graves problemas LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE  PADECEN LAS PYMES Muchas PYMES tienen problemas, pero algunas, además, graves problemas Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » POR QUE LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE PADECEN LAS PYMES EN LA CRISIS Y ADEMÁS LES PUEDE AYUDAR PARA CRECER.

POR QUE LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE PADECEN LAS PYMES EN LA CRISIS Y ADEMÁS LES PUEDE AYUDAR PARA CRECER.

triangulo


LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE  PADECEN LAS PYMES

Muchas PYMES tienen problemas, pero algunas, además, graves problemas. Evidentemente, como las personas, cuando uno está inmerso en sus dificultades aún encuentra mucho más difícil salir de ellas y necesita más la ayuda de alguien de fuera que sepa escuchar, que sea sensato y que ayude a ver las cosas de otra manera.

¿Por qué es tan difícil para una PYME con dificultades superar la situación de crisis? Porque cuando una pequeña empresa se encuentra en una situación difícil se ve también envuelta en la lógica de los problemas, en las prisas, en la visión cortoplacista y sobre todo siente  falta tiempo para pensar en cómo darle una vuelta a la situación. Para revertir la situación, dar un giro al negocio,  casi siempre se precisa que alguien de fuera, con bastante experiencia y con muchísimo sentido común, sea capaz de ver nuevas oportunidades y nuevas soluciones y además ayudar a implantarlas.

Como decía Einstein, se necesita nuevas formas de pensar para corregir los problemas causados por las viejas formas de pensar. Y esto es aún mucho más  cierto cuando viene una crisis, una crisis que significa que la situación ha cambiado y que han cambiado las reglas de juego. Lo que llamamos crisis es en realidad un cambio. Son tiempos en los que se ha producido un cambio de escenario y de reglas de juego. Son tiempos de nuevas oportunidades y de nuevas formas de competir. Resulta urgente entenderlo y actuar en consecuencia.

Lo mismo ocurre cuando una PYME, una pequeña empresa, se plantea crecer. Crecer, sobre todo en tiempos de crisis, exige una creatividad de estrategias y planteamientos atrevidos y sensatos  a la vez.

 

Si se entiende esto quizá sea posible salvar una empresa, hacerla crecer, encontrar financiación, crear un nuevo modelo negocio que, aunque esté basado en las raíces de la empresa, se adapte a las nuevas circunstancias y a las nuevas oportunidades

 

Pero para  cambiar necesitamos una ayuda. Esta ayuda tiene que venir del exterior, de alguien que sea capaz de entender estos cambios, que tenga una experiencia en dar ese giro necesario, que disponga, en definitiva,  de estas herramientas para el crecimiento en tiempos de crisis.

 

Además una buena consultoría debe plantearse en unos términos que resuelvan los problemas de financiación que tienen las PYMES. Las Pymes no tienen presupuesto para consultoría. Pero esto no debería ser un problema, ya que si la consultoría es realmente buena debe relacionar los honorarios en función de las ganancias efectivamente producidas.

 

En Arriaga Asociados garantizamos nuestra vinculación con el proyecto empresarial estableciendo nuestros honorarios sobre los objetivos de resultados. Este sistema ampliamente empleado en los Estados Unidos garantiza nuestra vinculación con el proyecto empresarial y nuestra búsqueda activa de oportunidades.

 

Por eso nuestra forma de trabajar implica establecer un análisis concreto con cada uno de nuestros clientes, estudiar el potencial de los objetivos a lograr y proponer un presupuesto y una forma de pago muy interesantes.  Motivo por el cual nuestros servicios no les costarán a los clientes  dinero que no ganen, ni esfuerzo que no les recompense.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Socio Director, economista y abogado

 

 

Artículos relacionados:

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (3)

  • juanjo

    Me parece magnifico este artículo. Hay algo en su lógica que me parecea aplastante: la solución de los problemas tiene que ver con pararse a reflexionar y ver las cosas desde un punto de vista diferente.

    Me parece afortunada la similitud de las pymes con las personas cuando están en una situación comprometida.

  • JML

    Me imagino que la propuesta de este blog se parece mucho al coaching empresarial para pymes.

    La consultoría empresarial para pymes debe tener una interrelación, una relación, con el coaching empresarial para pymes

    Los consultores empresariales deben ser además coaches de directivos.

  • admin

    Si desea dar un giro a la empresa esto puede no serle fácil si está solo, porque posiblemente estará muy ocupado en resolver el día a día y a duras penas podrá plantearse nuevos retos. Además, a veces, la falta de recursos humanos y económicos impide dar un cambio que impacte favorablemente en los resultados.

    Sin embargo nosotros sí podemos ayudarle por las características de nuestro despacho:

    • Estamos especializados en Pymes, donde hay más flexibilidad para hacer un trabajo más eficaz.
    • Tenemos un equipo altamente cualificado en las áreas jurídica, financiera, marketing, compras, operaciones, recursos humanos, etc. con experiencia para plantear y transmitir un cambio positivo y radical.
    • Nos implicamos con nuestros clientes de tal manera que seremos nosotros los que nos ocupemos de gran parte del proceso.
    • Garantizamos nuestra vinculación con su proyecto empresarial estableciendo nuestros honorarios sobre los objetivos de resultados. Este sistema ampliamente empleado en los Estados Unidos garantiza nuestra vinculación con su proyecto empresarial y nuestra búsqueda activa de oportunidades.

    Nuestra forma de trabajar implica establecer un análisis concreto con cada uno de nuestros clientes, estudiar el potencial de los objetivos a lograr y proponer un presupuesto y una forma de pago muy interesantes. Por ello, si quiere que sigamos dialogando de lo que podemos hacer por Vd. y por su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, solicite una entrevista y hablemos de cómo podemos dar un giro a su empresa. No le costará dinero que no gane, ni esfuerzo que no le recompense.

    Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez
    Abogado, Economista

Deje su comentario

triangulo

Subir