COACHING EMPRESARIAL Y DIRECTIVO EN ZARAGOZA Y ESPAÑA. COMO COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Una manera de que el directivo encaje el caos de la crisis y que adquiera un pensamiento estratégico. Reviewed by Momizat on . COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN  FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA Se COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN  FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA Se Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » COACHING EMPRESARIAL Y DIRECTIVO EN ZARAGOZA Y ESPAÑA. COMO COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Una manera de que el directivo encaje el caos de la crisis y que adquiera un pensamiento estratégico.

COACHING EMPRESARIAL Y DIRECTIVO EN ZARAGOZA Y ESPAÑA. COMO COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Una manera de que el directivo encaje el caos de la crisis y que adquiera un pensamiento estratégico.

triangulo


COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN  FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA

Se habla mucho en estos días de coaching directivo y coaching  empresarial. Normalmente, por más que prometan muchas consultoras, lo que están ofreciendo es una terapia personal y como mucho un coaching  desubicado de un contexto empresarial en concreto.

Por más que el directivo reciba el coaching en un contexto de su propia empresa, la mayor parte de los coaches ofrecen una ayuda sin tener en cuenta la propia estrategia de la empresa del directivo ni su propia formación en dirección general.

Por supuesto ofrecen un buen servicio desde el momento que ponen al propio directivo a pensar de cómo se encuentra en su rol y le ayuda a explorar nuevas posibilidades. El directivo puede mejorar bastante por el mero hecho de tener un frontón donde proyectar sus propias dudas y sentimientos encontrados.

Sin embargo el coah poco más puede ofrecer puesto que no le puede ayudar de verdad a la hora de plantear nuevos reenfoques estratégicos en unos tiempos de crisis donde el contexto competitivo ha cambiado por completo.

En estos momentos un directivo puede hacer mucho por la empresa si acierta en las decisiones estratégicas. En estos momentos las empresas tienen que modificar el camino a seguir. Ya lo ha intentado todo: reducir costes, adelgazar la estructura, intentar vender en nuevos mercados, etc. pero seguramente no ha conseguido la financiación que necesita, ni las ventas, ni tampoco los beneficios. Seguramente habría que redefinir el negocio  para conseguir alcanzar los objetivos de una manera que suponga menos desgaste personal y coste económico.

Hasta ahora el directivo estaba más dispuesto a esforzarse más y a trabajar más duro. Pero no estaba dispuesto a trabajar en un mundo en crisis donde todo  lo percibe más desordenado, más caótico. En la mente del directivo no suele haber sitio para encajar tanta  complejidad, tanto caos y tantas amenazas. Ahora necesita que se le empuje para que entienda la nueva realidad,  para que desarrolle nuevas hipótesis que explique mejor el mundo que tienen que manejar. Necesita una nueva hipótesis para encajar este desorden. Necesita un nuevo plan de negocio que sea asumido por él mismo. Necesita su propio plan de negocio.

 

Para ello es preciso que el directivo tenga más formación en dirección general.

Para ello debe elaborar un nuevo plan de negocio, un nuevo plan estratégico en el  que él participe de manera activa.

Este plan estratégico lo debe realizar el propio directivo empresarial con la ayuda experta de una consultoría.  La empresa no necesita únicamente un nuevo plan de negocio, necesita que el propio directivo adquiera un pensamiento estratégico. Por ello debe participar activamente.

Desde Arriaga Asociados ofrecemos formación en dirección general, coaching y la elaboración de un plan estratégico específico para la empresa en el que directivo ejerce sus función.

Durante años hemos formado a directivos, hemos ofrecido coaching y hemos ayudado a reflotar empresas, sobre todo, cuando los problemas financieros han sido los más determinantes y acuciantes.

Piense en nosotros como una posibilidad. Sus costes estarán en función de los resultados.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado y Economista. Socio Director.

Artículos relacionados:

 

CON LA DESESPERACIÓN NO SE SACA UNA EMPRESA DE LA CRISIS. CÓMO SE DEBEN COMPORTAR LOS DIRECTIVOS PARA SALVAR SUS EMPRESAS Y ALCANZAR EL ÉXITO. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN COACHING DIRECTIVO, FORMACIÓN IN-COMPANY Y EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL. ESPECIALIZADA EN PYMES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

Qué actitudes hay que desarrollar en una empresa cuando está en graves dificultades o en crisis. La conveniencia de redirigir la estrategia de la empresa. Arriaga Asociados consultores en estrategia especializados en PYMES. Ahora también en Zaragoza.

FORMACIÓN IN-COMPANY PARA LA EMPRESA. CONSULTORÍA ESTRATÉGICA IN-COMPANY PARA PYMES. COACHING DIRECTIVO IN COMPANY. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZ

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS EN ZARAGOZA. EXCELENCIA EN FORMACIÓN DIRECTIVA. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN PROGRAMA IN COMPANY QUE INTEGRA CONSULTORÍA, FORMACIÓN Y COACHING. ESPECIAL PARA PYMES.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN ZARAGOZA POR OBJETIVOS. DE LA CRISIS AL ÉXITO EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORÍA experta en la recuperación de empresas en crisis. Experta en PYMES. Experta en refinanciación, reflotamiento y en éxito empresarial tras la crisis.

LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS DIRECTIVOS EN TIEMPOS DE CRISIS

COACHING EMPRESARIAL Y DIRECTIVO EN ZARAGOZA Y ESPAÑA. COMO COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Una manera de que el directivo encaje el caos de la crisis y que adquiera un pensamiento estratégico.

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS. ESPECIALIZADOS EN PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FORMACIÓN DE DIRECTIVOS CON UNA LARGA EXPERIENCIA FORMANDO DIRECTIVOS EN ZARAGOZA, ESPAÑA Y AMERICA. FORMACIÓN DIRECTIVA DE ALTO NIVEL CON COACHING DIRECTIVO Y ESTRATÉGICO

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CON UN ENFOQUE ESTRATEGICO. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE CONSULTORÍA A EMPRESAS CON UN ENFOQUE ESTRATEGICO. ARRIAGA ASOCIADOS ESTÁ ESPECIALIZADO EN PYMES Y ACTÚA EN ZARAGOZA Y EN TODA ESPAÑA.

CONSULTORÍA DE EMPRESAS. UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN, UN ENFOQUE ESTRATÉGICO. ARRIAGA ASOCIADOS EN ZARAGOZA APORTA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON UN ENFOQUE ESTRATÉGICO

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PARA PYMES. ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES? EL COACHING DIRECTIVO Y LA CONSULTORÍA ESTRATEGICAS, JUNTAS PERO NO SEPARADAS. Arriaga Asociados, también en ZARAGOZA

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. Arriaga Asociados expertos en PYMES. Ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (3)

  • Ana

    Es exactamente lo que sucede en mi caso. A mi empresa va un grupo de coaching pero lo que hace mi coach es hacerme una terapia, como si estuviera con el psicólogo; y lo que yo deseo es que me ayude o me guíe en las decisiones a tomar, etc

  • Joaquin

    Es que esta de moda dejar de consultor y ser Coaching…. no todo el mundo puede ser Consultor o Coacher….

  • carlos salas

    Estos tiempos de crisis sirven para re-inventar a la forma de hacer los negocios, las personas y a todos y a todo en general

Deje su comentario

triangulo

Subir