CONSULTORÍA DE EMPRESAS. UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN, UN ENFOQUE ESTRATÉGICO. ARRIAGA ASOCIADOS EN ZARAGOZA APORTA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON UN ENFOQUE ESTRATÉGICO Reviewed by Momizat on . CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN,  UN ENFOQUE ESTRATÉGICO Existen muchos tipos de consultoras CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN,  UN ENFOQUE ESTRATÉGICO Existen muchos tipos de consultoras Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » CONSULTORÍA DE EMPRESAS. UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN, UN ENFOQUE ESTRATÉGICO. ARRIAGA ASOCIADOS EN ZARAGOZA APORTA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON UN ENFOQUE ESTRATÉGICO

CONSULTORÍA DE EMPRESAS. UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN, UN ENFOQUE ESTRATÉGICO. ARRIAGA ASOCIADOS EN ZARAGOZA APORTA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON UN ENFOQUE ESTRATÉGICO

triangulo
CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN,  UN ENFOQUE ESTRATÉGICO

Existen muchos tipos de consultoras especializadas. Normalmente cada consultora vende y ofrece sus servicios en función de su especialidad. Cada consultora intenta ser la mejor en su campo, la más especializada.

Este enfoque, en el pasado, pudo ser suficiente. Las empresas contrataban los servicios de consultores especializadas en cada área o departamento sin que se le pidiera ni se le exigiera que mejorara los resultados empresariales. Esto ya era responsabilidad del empresario. El empresario contrataba, por ejemplo, una empresa informática, de recursos humanos, de operaciones, de marketing, etc. La consultora ofrecía unos servicios muy especializados y al final, como las empresas crecían y ganaban dinero en abundancia, por supuesto todo ello antes de la crisis, nadie  se preocupan de medir o de comprobar hasta qué punto la consultoría había aportado valor para conseguir esos resultados.

Sin embargo hoy en día muchas empresas tienen graves problemas y no parece que una consultora al uso puede aporta un valor a corto plazo.  Las consultoras pueden aportar optimización en procesos administrativos, en operaciones, en sistemas de información, en reclamaciones de deudas, etc., pero no pueden causar un impacto importante en los resultados. Y ello es así  porque problemas de las empresas no tienen su raíz en las deficiencias de sus departamentos. La raíz  está en que su mercado ha disminuido, tiene problemas de financiación, sus clientes también padecen problemas financieros y, por encima de todo, el mundo ha cambiado y ha cambiado la forma de competir. Ya no se trata de optimizar la eficiencia de los departamentos sino de redefinirlos para que puedan contribuir a los resultados. Solo se puede conseguir esto si se éstos son reenfocados.

No estamos diciendo que las empresas no tienen necesidades de consultoría especializada en todos los campos que antes hemos mencionado. Lo que estamos diciendo es que una consultoría que se preste debe tener una visión global y enfoque estratégico para hacer que la consultoría ayude a resolver los problemas acuciantes de las empresas de hoy en día. Tienen que comprender cómo hay que definir cada área de negocio para que éste consiga empujar en la nueva dirección deseada.

Pongamos un ejemplo. Si una empresa tiene graves problemas de liquidez y se ve en situación de insolvencia, sería un error contratar un abogado que le tramitara el concurso de acreedores. Igual lo que necesitaría sería contratar una consultora que, teniendo abogados especialistas en derecho concursal, fuera capaz de gestionar una refinanciación, tuviera habilidades negociadoras para lograr una propuesta de convenio o fuera capaz de gestionar inteligentemente el convenio de acreedores. En el ejemplo comentado, tal como Arriaga Asociados ya lo ha comprobado, existe una diferencia radical entre gestionar un convenio a simplemente tramitarlo bien técnicamente. En el primer caso se puede lograr importantes acuerdos e incluso salvar la empresa, en el segundo quizá lo que se consiga es simplemente es llegar a un proceso liquidatario más o menos digno.

Lo que se está señalando en este breve post es que, ahora más que nunca, hay que ofrecer, además de una consultoría de calidad,    una consultoría capaz de entender los problemas de la empresa y desde la misma aportar valor en la solución de los problemas.

Arriaga Asociados ha ofrecido consultoría de optimización de procesos administrativos que ha servido para generar liquidez mediante una mejor gestión de los cobros, de impagados, de sistemas de alerta, etc. Arriaga Asociados ha prestado consultoría de operaciones para lograr servir los pedidos a los clientes en los mismos plazos que hacía antes de la crisis pero disminuyendo drásticamente el dinero invertido en los stocks.

Arriaga Asociados ha ofrecido servicios de consultoría financiera a PYMES que les ha permitido evitar una situación de insolvencia. Arriaga Asociados ha ofrecido servicios jurídicos sobre concurso de acreedores para lograr la refinanciación de la empresa y para así evitar el concurso de acreedores mismo. Arriaga Asociados ha prestado servicios jurídicos para plantear un concurso de acreedores para que los créditos familiares del empresario tuvieran el mismo rango que el resto de los acreedores.

En definitiva hoy en día hay que evaluar el alcance de una consultoría, no solo desde el punto de vista de hasta qué punto se puede optimizar una  área de la empresa,  sino de cómo de esta área se puede lograr un impacto en los resultados de la empresa.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado Economista. Socio Director.

Artículos relacionados:

 

¿CONTROL DE COSTES O CONTROL FINANCIERO? ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍAS ESTRATÉGICA, DE COSTES, OPERACIONES Y COMPRAS, ESPECIALIZADAS EN PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

CÓMO MEJORA EL RESULTADO DE EXPLOTACIÓN CUANDO BAJAN LAS VENTAS. COMO CRECER EN UNA PYME CUANDO LAS VENTAS DECRECEN. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA DE PRODUCCIÓN, COMPRAS Y OPERACIONES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

CÓMO COMPRAR EN TIEMPOS DE CRISIS. LA GESTIÓN DE COMPRAS EN LAS PYMES CON PROBLEMAS FINANCIEROS. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORES EN COSTES, COMPRAS Y OPERACIONES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

NO EVITE EL CONCURSO DE ACREEDORES, APROVÉCHESE DE ÉL. EL CONCURSO DE ACREEDORES PUEDE SERVIRLE PARA SALVAR SU EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS, EN FINANCIACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE PYMES Y ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

Equipos de Alto Rendimiento

LA IMPORTANCIA DE LA CONSULTORÍA ESTRATEGICA PARA LAS PYMES. LAS PYMES DE ZARAGOZA TAMBIÉN NECESITA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.

LA CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PARA UNA PYME. LAS DIFERENCIAS CON OTRAS CONSULTORÍAS. LA DIFERENCIA CON LAS ASESORÍAS Y LAS GESTORIAS. ZARAGOZA ES UN EJEMPLO PRÁCTICO

FORMACIÓN IN-COMPANY PARA LA EMPRESA. CONSULTORÍA ESTRATÉGICA IN-COMPANY PARA PYMES. COACHING DIRECTIVO IN COMPANY. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZ

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS EN ZARAGOZA. EXCELENCIA EN FORMACIÓN DIRECTIVA. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN PROGRAMA IN COMPANY QUE INTEGRA CONSULTORÍA, FORMACIÓN Y COACHING. ESPECIAL PARA PYMES.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN ESTRATEGIA. Arriaga asociados es experta en consultoría para PYMES en finanzas, operaciones, compras, costes, formación, marketing y derecho empresarial con un enfoque eminentemente estratégico. Consultoría para empresas ahora también en Zaragoza.

COMPRAR BARATO O COMPRAR FLEXIBLE. La importancia de los proveedores flexibles en tiempos de crisis. Especial significación para las PYMES. La división de operaciones de Arriaga Asociados experta en compras en relación con la financiación. Ahora también en Zaragoza.

EL VALOR DE LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. ¿QUÉ CONSULTORÍA VALE EN TIEMPOS DE CRISIS Y CUÁL VALE PARA LAS PYMES?. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORÍA POR RESULTADOS, AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN ZARAGOZA POR OBJETIVOS. DE LA CRISIS AL ÉXITO EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORÍA experta en la recuperación de empresas en crisis. Experta en PYMES. Experta en refinanciación, reflotamiento y en éxito empresarial tras la crisis.

NECESITA DAR UN GIRO A SU EMPRESA. Arriaga Asociados, Sección Empresas, es una firma de consultoría y de abogados especializados en el ámbito de las PYMES que puede ayudarle, si es lo que necesita, a dar un giro a su empresa. Ahora también en Zaragoza

LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS DIRECTIVOS EN TIEMPOS DE CRISIS

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. Cómo se crea una organización que aprende

COACHING EMPRESARIAL Y DIRECTIVO EN ZARAGOZA Y ESPAÑA. COMO COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Una manera de que el directivo encaje el caos de la crisis y que adquiera un pensamiento estratégico.

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS. ESPECIALIZADOS EN PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FORMACIÓN DE DIRECTIVOS CON UNA LARGA EXPERIENCIA FORMANDO DIRECTIVOS EN ZARAGOZA, ESPAÑA Y AMERICA. FORMACIÓN DIRECTIVA DE ALTO NIVEL CON COACHING DIRECTIVO Y ESTRATÉGICO

CONSULTORÍA ESTRATEGICA ESPECIALIZADA EN COSTES PARA PYMES. CONSULTORÍA DE COSTES ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL. APORTACIÓN DE AMBOS ENFOQUES PARA LA EMPRESA. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CON UN ENFOQUE ESTRATEGICO. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE CONSULTORÍA A EMPRESAS CON UN ENFOQUE ESTRATEGICO. ARRIAGA ASOCIADOS ESTÁ ESPECIALIZADO EN PYMES Y ACTÚA EN ZARAGOZA Y EN TODA ESPAÑA.

CONSULTORÍA DE EMPRESAS. UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN, UN ENFOQUE ESTRATÉGICO. ARRIAGA ASOCIADOS EN ZARAGOZA APORTA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON UN ENFOQUE ESTRATÉGICO

CONSULTORIA EMPRESARIAL EN ZARAGOZA. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE SU SERVICIO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA PYMES TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

COMO SE FORMULAN ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA PYMES EN ZARAGOZA. SI SU EMPRESA TIENE PROBLEMAS FINANCIEROS BUSQUE AYUDA EXTERNA Y PAGUE POR OBJETIVOS

EL EFECTO PERVERSO DE UTILIZAR INADECUADAMENTE LOS SISTEMAS DE COSTES PARA LA TOMA DE DECIONES.

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES. Ahora también en ZARAGOZA

POR QUE LA CONSULTORÍA PUEDE SERVIR PARA SOLUCIONAR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE PADECEN LAS PYMES EN LA CRISIS Y ADEMÁS LES PUEDE AYUDAR PARA CRECER. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATEGICA Y COACHING DIRECTIVO PARA PYMES. JUNTOS PERO SÍ REVUELTOS. AHORA TAMBIEN EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PARA PYMES. ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES? EL COACHING DIRECTIVO Y LA CONSULTORÍA ESTRATEGICAS, JUNTAS PERO NO SEPARADAS. Arriaga Asociados, también en ZARAGOZA

LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO ACTIVIDAD GLOBAL EN LA EMPRESA. DEPARTAMENTO DE PROYECTOS ARRIAGA ASOCIADOS. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS ES UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL ESPECIALIZADAS EN PYMES CON ALTA CAPACIDAD PARA IMPACTAR EN LOS RESULTADOS. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. Arriaga Asociados expertos en PYMES. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

COMO ENFRENTARSE A UNA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL. ABOGADOS,ECONOMISTAS EXPERTOS. Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

Deje su comentario

triangulo

Subir