CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. Reviewed by Momizat on . CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. Aunque se piense que todo está inventado no es cierto. Si bien hay grandes expertos en consultoría financiera to CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. Aunque se piense que todo está inventado no es cierto. Si bien hay grandes expertos en consultoría financiera to Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN.

triangulo


CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS.

Aunque se piense que todo está inventado no es cierto. Si bien hay grandes expertos en consultoría financiera toda ella se refiere a entornos más estables y de crecimiento y para empresas de cierto tamaño. Sin embargo pocas consultoras son capaces de dar soluciones a los graves problemas de liquidez que están padeciendo las PYMES en estos tiempos de grave crisis financiera y no financiera.

Gran parte de las PYMES están en una situación muy crítica porque su negocio ya no genera el cash flow que generaba en el pasado, los clientes tardan en pagar, muchos proveedores exigen acortar los pagos por riesgo o por problemas de liquidez, los impagados y los concurso de acreedores arrastran a muchas empresas, y por si fuera poco, los bancos han cortado la liquidez. Los bancos de manera sistemática no renuevan las cuentas de crédito, reducen el crédito comercial y no conceden nueva financiación. Y, por si fuera poco, a muchas empresas les ha pillado con inversiones que estaban previstas para un crecimiento de ventas.

Aquí de poco vale la consultoría financiera clásica. Toda la planificación financiera  sobre ventas estimadas, inversiones a realizar, VAN, TIR, PAY BACK, etc. parecen una broma. De poco sirve el análisis de inversiones y el coste de capital. El poder que tenía el director financiero con los bancos se ha invertido totalmente. Los directores de las entidades financieras ya no venden solo recuperan impagados.

En esta coyuntura las PYMES se preguntan si tienen algo que hacer. En Arriaga Asociados pensamos que sí, que se puede hacer mucho y que existen muchas posibilidades. Su experiencia así lo ha demostrado.

Hoy en día es muy importante entender que la gestión financiera es una gestión de guerra y de supervivencia. Hay que gestionar como nunca las finanzas del circulante (clientes, proveedores, stocks, crédito comercial, etc.).

Hay que establecer políticas de servicio a los clientes compatibles con bajos niveles de stock y con pagos acordes con las posibilidades de la empresa.

Hay que comprar pensando en los periodos de pago y en la reducción de stocks, y no sólo en los costes.

No hay que permitir a ningún banco que no renueve una cuenta de crédito y ponerle en la disyuntiva de que ejecute. Hay que ofrecerle la posibilidad de prestamizar las cuentas de crédito, es decir, reconvertir las cuentas de créditos en préstamos para devolverlos poco a poco.

Hay que refinanciar con los bancos la deuda a largo plazo, incluso su ampliación, so pena de tener que entrar en concurso de acreedores, malo para la empresa pero malo también para el banco.

Hay que ser originales en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, cobrar antes mediante el endoso de letras o pagarés, pagar mediante el endoso de letras o pagarés, mediante la cesión de créditos.

En definitiva las soluciones son muchas y no todas se adaptan a todas las empresas. La solución financiera también es una solución estratégica y hay que verlo de un punto de la visión de la dirección general. Los problemas de liquidez son problemas de supervivencia para las PYMES.

Arriaga Asociados ha salvado empresas con gravísimos problemas de liquidez sin comprometer seriamente el patrimonio del empresario utilizando las soluciones anteriores y otras muy  específicas a cada empresa.

Arriaga Asociados puede cobrar sus servicios por resultados.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio Director.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

 

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (3)

  • Juan B.

    Excelente post. Me parece interesante ese enfoque de gestión de guerra en los temas financieros porque los bancos quieren quitar el dinero y las empresas se pueden morir.

    Me parece que tiene mucho sentido común todo lo señalado.

    Felicidades. Siga escribiendo. Le seguiré leyendo.
    Juana

  • Alfredo

    Es un post en el que se puede entrever que en Arriaga Asociados han vivido estas situaciones y transmiten sus conocimientos.
    Sigan por ese camino y les agradezco sus post!

  • Miguel Angel Triviño

    Tengo una s.l.u. que tiene un negocio con local propio, tiene dos hipotecas y necesito una refinanciación a largo plazo para bajar las cuotas. La cantidad que necesito son 120000€ para cancelar las dos hipotecas y así quedarme con una sola cuota y mas baja, si ustedes me lo pueden conseguir espero sus noticias y les doy las gracias por adelantado.

Deje su comentario

triangulo

Subir