LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS? Reviewed by Momizat on . LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA A pesar de la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidad LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA A pesar de la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

triangulo


LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA

A pesar de la Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, establece que será obligación de los promotores de garantizar mediante aval y seguro las cantidades entregadas por los compradores, y  por más que señale esta ley en pleno vigor que el retraso en el comienzo o entrega de la vivienda dará derecho a la resolución del contrato más los intereses generados desde que se hicieron los pagos, algunos juzgados no quieren seguir este criterio.

Nos estamos encontrando con bastantes jueces que no le dan mucha importancia al retraso en la entrega de una vivienda.  Tampoco le dan relevancia para resolver un contrato por el incumplimiento del promotor de asegurar las cantidades entregadas a cuenta. El hecho de que el promotor no haya cumplido con su obligación legal de asegurar las cantidades entregadas a cuenta mediante aval bancario o seguro no está resultando relevante para  algunos jueces.

Muchos compradores de viviendas se han encontrado sin vivienda y sin dinero. Compradores de viviendas de Martinsa Fadesa, aún sin aval, están pudiendo recuperar el dinero porque la empresa es grande. Pero compradores de viviendas sin aval de pequeños promotores  lo están perdiendo todo.

Y es que muchos promotores se arriesgaban sin problemas a no asegurar las cantidades entregadas a cuenta sin temor ya que no parecía que los compradores tendrían demasiadas oportunidades para enjuiciarles. Tampoco les preocupaba no cumplir con la entrega ya que la vivienda subía de precio y además se verían amparados por algunos tribunales a pesar de que los retrasos fueran importantes.

Cuando los juzgadores reinterpretan la ley en un sentido tan diferente a como fue escrita, por más que se base en sentencia de alguna Audiencia Provincial, ellos supone una pérdida incontestable de derechos para los compradores de viviendas.

Sin embargo los jueces no se atreven a reinterpretar la Ley de Enjuiciamiento Civil para evitar que los bancos en los proceso ejecutivos hipotecarios se queden con las viviendas en subastas por el 50%. Tampoco impiden que el banco  luego puedan seguir persiguiendo el resto de los bienes y salarios del comprador de la vivienda que la adquirió mediante hipoteca bancaria. Y es que una vez a un comprador de vivienda se le subasta la misma ya no se recuperará   de por vida.  Porque  descontado la ridícula cantidad  obtenida por  la autoadjudicación de la vivienda y, además, sumando intereses desorbitados y costas judiciales que se irán produciendo en el proceso, la cantidad será para siempre inasumible.

Pues en el punto anterior los jueces ya no dudan en favorecer a los bancos en una interpretación literal de la ley por más que dicha ley no sea acorde con los tiempos; tiempos que está llevando a muchas personas a una moderna forma de “esclavitud” o de “desahucio social” para el resto de las vidas. Y poco importa que ya vayamos por varios cientos de miles de personas en esta situación. Así como los legisladores y jueces permitieron la usura en el pasado ahora permite en embargo de por vida, o lo que es lo mismo, el desahucio por vida.

Desde estas líneas reivindicamos que la justicia recupere el sentido de lo que señala las leyes, en su interpretación más ajustada a como fue escrita y definida, a la que vez que sea acordes con la realidad social a que se tiene que aplicar. Como dice el artículo 3 del Código Civil:

“1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.

2. La equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas, si bien las resoluciones de los Tribunales sólo podrán descansar de manera exclusiva en ella cuando la Ley expresamente lo permita.”

Reivindicamos en definitiva el sentido común tan bien expuesto en el artículo 3 del Código Civil.

Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez

Abogado y afectado por Martinsa Fadesa.

Artículos relacionados:

 

EL CASO DE LOS COMPRADORES DE PARCELAS Y VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA QUE CONSIGUEN COBRAR Y DE LOS QUE NO CONSIGUEN COBRAR, O SOLO A MEDIAS.

ARRIAGA ASOCIADOS logra que Martinsa Fadesa tenga que devolver a compradores de viviendas y a compradores de parcelas todo el dinero que habían invertido más sus intereses desde el momento que hicieron sus pagos

POR QUÉ COMPRADORES DE VIVIENDAS Y PARCELAS A MARTINSA FADESA TIENEN PROBLEMAS PARA RECUPERAR EL DINERO PAGADO. Cómo resolver los problemas causados por el incumplimiento de Martinsa Fadesa.

TODAVÍA QUEDAN 100 COMPRADORES DE VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA EN LA PROMOCION DE SAN MATEO (ZARAGOZA) QUE NO HAN COBRADO POR UNAS CASAS QUE PARECE QUE NO SE VAN A HACER, AL MENOS POR EL MOMENTO.

LAS “MALAS O BUENAS PRACTICAS” DE MARTINSA FADESA. ADICAE , CEDE EN LAS NEGOCIACIONES. ARRIAGA ASOCIADOS NO. LOS CLIENTES DE ARRIAGA ASOCIADOS COBRAN AL MOMENTO Y LOS DE ADICAE TARDARAN.

ABOGADOS EN ZARAGOZA. ARRIAGA ASOCIADOS OBTIENE UN 100% DE ÉXITO EN LAS RECLAMACIONES CONTRA MARTINSA FADESA EN LA PROMOCIÓN DE EL SABOYAL EN SAN MATEO DE GALLEGO

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA CUANDO EL VENDEDOR PROMOTOR INCUMPLE. LA IMPORTANCIA DE LA OBLIGACIÓN DE AVALAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN LAS COMPRA DE VIVIENDA EN PLANOS PARA GARANTIZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS. ABOGADOS EXPERTOS

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN?

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS.

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN JURÍDICA, EXPERTA EN RESOLUCIÓN DE CONTRATOS Y EN RECUPERACIÓN DEL DINERO PAGADO MÁS LOS INTERESES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

PUEDE RECUPERAR EL DINERO ENTREGADO A MARTINSA FADESA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO MAS INTERESES. ARRIAGA ASOCIADOS HA GANADO TODOS LOS CASOS QUE HA PRESENTADO Y HA CONSEGUIDO COBRAR ANTES DE UN MES DESDE LA SENTENCIA ADEMÁS CON INTERESES, TANTO DE VIVIENDAS COMO DE PARCELAS. EXITO EN LA PROMOCIÓN DE ZARAGOZA

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DEUDAS. ABOGADOS EN ZARAGOZA ESPECIALIZADOS EN EL COBRO DE DEUDAS. Arriaga Asociados expertos en impagados, morosos, insolventes y concurso de acreedores. Para particulares y PYMES.

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

SI VD. FUE UN COMPRADOR DE UNA VIVIENDA O PARCELA A MARTINSA FADESA LLÁMENOS PARA INDICARLE CÓMO PUEDE RECUPERAR SU DINERO. Arriaga Asociados ha conseguido el 100% de éxito en todos los casos que ha llevado, recuperando el dinero entregado más los intereses, especialmente en la promoción del Saboyal en San Mateo de Gállego, Zaragoza.

¿QUÉ TIENE QUE HACER AHORA EL COMPRADOR DE UNA VIVIENDA O DE UNA PARCELA A MARTINSA FADESA SI NO LE HAN ENTREGADO SU CASA NI SU TERRENO URBANO?¿QUÉ DEBE HACER? LAS OPCIONES QUE TIENE. ESCRIBA O LLAME ARRIAGA ASOCIADOS Y LE INFORMARÁ SIN COMPROMISO

¿NO HA COBRADO TODAVÍA DE MARTINSA FADESA? ¿NO SABE CUÁL ES SU SITUACIÓN? ¿NO SABE QUÉ HACER? ESCRIBA UN CORREO A ARRIAGA ASOCIADOS Y LE DIRÁ CUÁL ES SU SITUACIÓN SIN COMPROMISO. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, HA GANADO TODOS LOS CASOS QUE HA LLEVADO, PRINCIPALMENTE DE LA PROMOCIÓN DE SAN MATEO DE GÁLLEGO, ZARAGOZA, EN EL TÉRMINO DE EL SABOYAL.

Martinsa Fadesa. ¿ QUE DEBEN HACER LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS QUE TODAVÍA NO HAN COBRADO, NO HAN RECUPERADO EL DINERO TODAVÍA?. Arriaga Asociados, Abogados, ha ganado todos los casos que ha llevado con intereses desde que se hicieron los pagos, casi todos de la promoción de el Saboyal en San Mateo de Gallego, Zaragoza

RESOLUCIÓN DE CONTRATO. ABOGADOS EXPERTOS EN RESOLUCIONES CONTRACTUALES Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO INVERTIDO CON INTERESES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (6)

  • Antonio

    Dicen que existe crisis para todos, pero yo no me lo creo. En cuanto hay problemas todos pueden sacudirse la crisis pasándosela a lo más débiles.

    La historia nos ha demostrado que los poderosos se han unido en su propio beneficio aunque se perjudiquen a los no poderosos, es decir, a los débiles.

    Este problema se resolvería fácilmente: que el gobierno propusiera leyes claras, el parlamento aprobara leyes justas o que las modificara las confusa para dar el sentido correcto y no se perdiera en los juzgados en interpretaciones varias, y que los jueces dictaran una justicia más cercana al pueblo al que pretende servir.

    Por favor, háganlo.

  • Antonio

    Hay mucha inseguridad jurídica para los compradores de vivienda. Siendo un problema de plena actulidad se está llevando por la justicia como cuando esto no era tan transcendente

  • jose

    Siempre dan preferencia a los bancos que a la usuarios. Los bancos nunca pierden dinero, siempre ganan aun en tiempos de crisis, ejemplo El Santander

  • Julián

    Es terribel que nos dejen tan solo a los compradores de vivienda. Los bancos no tienen contemplaciones y algunos jueces no nos ayudan.

  • Ainhoa

    En la Audiencia Provincial de Zaragoza, ciertos jueces, que cita en su artículo el Sr. Irigoyen, también están dando la razón a los Bancos, en perjuicio de los compradores, no haciendo caso ni a los contratos firmados con fecha y requisitos de entrega de la vivienda, ni a las leyes que nos amparan.

    ¿No hay justicia en este País?, ¿Qué es y para quién es la Justicia?

  • Ana

    Ciudadanos desprotegidos ante las claras evidencias de corrupción y prevaricación en las Audiencias Provinciales. Jueces que en lugar de aplicar la ley, deciden dar “su opinión” y sentenciar así de por vida a personas que el único error que cometieron en su día fue firmar un contrato de compraventa con una constructora, sin pensar que si ésta incumplía, estaría respaldada por su banco y tras éste muchos jueces que movidos sabe Dios porque intereses, no sintieron escrúpulos en condenarlos con sentencias faraónicas. Contratos en los que quedaba clara una fecha límite de entrega, dando la opción al comprador de que si a la misma, la vivienda no había sido entregada, podría o bien rescindir el contrato o conceder al constructor una prórroga. Optando por la rescisión y tras más de nueve meses de demora demostrada en la entrega, sin tan siquiera haber obtenido ni tan siquiera solicitado la cédula de habitabilidad, cuando estamos hablando del año 2008 y que era todavía un requisito indispensable, los jueces pasando de leyes, de cláusulas, de contratos y de todo, obligan a comprar la vivienda a precios del 2006 más todos los intereses, costas y demás, queriendo arruinar a más de catorce familias que por “ilusos” creyeron que el contrato de adhesión que firmaron, podría tener en algún momento, algo de validez ante la justicia en España. Estamos viviendo actualmente peor que en una dictadura, vivir en este país comienza ya a dar “asco”.

Deje su comentario

triangulo

Subir