¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN? Reviewed by Momizat on . LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA A nuestro despacho  están llegando muchos casos nuevos. Parecía que la cosa ya se había terminado pero no, sobre to LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA A nuestro despacho  están llegando muchos casos nuevos. Parecía que la cosa ya se había terminado pero no, sobre to Rating: 0
Inicio » Abogados Zaragoza » ¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN?

¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN?

triangulo

LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA

A nuestro despacho  están llegando muchos casos nuevos. Parecía que la cosa ya se había terminado pero no, sobre todo en la promoción de San Mateo de Gállego (Zaragoza). Esta promoción carece de licencias urbanísticas y en todos los casos la promotora Martinsa Fadesa ha incumplido. Por eso muchos  compradores de parcelas y viviendas todavía no han recuperado el dinero que adelantaron.

La situación es de lo más variopinta:

Hay personas que demandaron a Martinsa Fadesa  y no han cobrado y cobrarán según lo establecido el convenio. Motivo: Se planteó el incumplimiento antes del concurso de acreedores con lo que su crédito es un crédito ordinario a pagar según el convenio. Se prevé que no tardarán tampoco demasiado porque existe la cláusula 1.2 en el convenio de acreedores que recuperarán antes de los acreedores ordinarios siempre que se lo notifiquen a tiempo a la empresa concursada.

Otros compradores de parcelas y viviendas han ganado también y podrían cobrar pero nadie les dice nada. Han ganado por incumplimiento contractual después del convenio, su crédito es contra la masa y solo falta hacer cumplir la sentencia.

Hay personas que perdieron su pleito pero todavía podrían plantear otro porque fue planteado antes de tiempo. En estos casos el juez entendió que todavía Martinsa Fadesa no había incumplido, lo cual no quiere decir que no pueda incumplir más tarde, que es el caso.

Hay otros compradores que no han hecho nada, pero como Martinsa Fadesa ha incumplido con la entrega de la vivienda o la parcela,  ahora se puede plantear una demanda ante los tribunales de Zaragoza.

Por experiencia personal Martinsa Fadesa no pagará nada vía negociación, salvo que se le perdone casi la mitad de lo debido. Por eso es importante y urgente iniciar acciones judiciales.

Si quiere que tratemos su caso por favor póngase en contacto con nosotros en el teléfono 902 090381o, o escribiendo un mail a:  arriaga.abogado@gmail.com

Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez

Afectado de Martinsa Fadesa. Abogado Economista. Socio director de Arriaga Asociados.

Artículos relacionados:

EL CASO DE LOS COMPRADORES DE PARCELAS Y VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA QUE CONSIGUEN COBRAR Y DE LOS QUE NO CONSIGUEN COBRAR, O SOLO A MEDIAS.

ARRIAGA ASOCIADOS logra que Martinsa Fadesa tenga que devolver a compradores de viviendas y a compradores de parcelas todo el dinero que habían invertido más sus intereses desde el momento que hicieron sus pagos

POR QUÉ COMPRADORES DE VIVIENDAS Y PARCELAS A MARTINSA FADESA TIENEN PROBLEMAS PARA RECUPERAR EL DINERO PAGADO. Cómo resolver los problemas causados por el incumplimiento de Martinsa Fadesa.

TODAVÍA QUEDAN 100 COMPRADORES DE VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA EN LA PROMOCION DE SAN MATEO (ZARAGOZA) QUE NO HAN COBRADO POR UNAS CASAS QUE PARECE QUE NO SE VAN A HACER, AL MENOS POR EL MOMENTO.

LAS “MALAS O BUENAS PRACTICAS” DE MARTINSA FADESA. ADICAE , CEDE EN LAS NEGOCIACIONES. ARRIAGA ASOCIADOS NO. LOS CLIENTES DE ARRIAGA ASOCIADOS COBRAN AL MOMENTO Y LOS DE ADICAE TARDARAN.

ABOGADOS EN ZARAGOZA. ARRIAGA ASOCIADOS OBTIENE UN 100% DE ÉXITO EN LAS RECLAMACIONES CONTRA MARTINSA FADESA EN LA PROMOCIÓN DE EL SABOYAL EN SAN MATEO DE GALLEGO

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA CUANDO EL VENDEDOR PROMOTOR INCUMPLE. LA IMPORTANCIA DE LA OBLIGACIÓN DE AVALAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN LAS COMPRA DE VIVIENDA EN PLANOS PARA GARANTIZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS. ABOGADOS EXPERTOS

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN?

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS.

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN JURÍDICA, EXPERTA EN RESOLUCIÓN DE CONTRATOS Y EN RECUPERACIÓN DEL DINERO PAGADO MÁS LOS INTERESES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

PUEDE RECUPERAR EL DINERO ENTREGADO A MARTINSA FADESA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO MAS INTERESES. ARRIAGA ASOCIADOS HA GANADO TODOS LOS CASOS QUE HA PRESENTADO Y HA CONSEGUIDO COBRAR ANTES DE UN MES DESDE LA SENTENCIA ADEMÁS CON INTERESES, TANTO DE VIVIENDAS COMO DE PARCELAS. EXITO EN LA PROMOCIÓN DE ZARAGOZA

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DEUDAS. ABOGADOS EN ZARAGOZA ESPECIALIZADOS EN EL COBRO DE DEUDAS. Arriaga Asociados expertos en impagados, morosos, insolventes y concurso de acreedores. Para particulares y PYMES.

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

SI VD. FUE UN COMPRADOR DE UNA VIVIENDA O PARCELA A MARTINSA FADESA LLÁMENOS PARA INDICARLE CÓMO PUEDE RECUPERAR SU DINERO. Arriaga Asociados ha conseguido el 100% de éxito en todos los casos que ha llevado, recuperando el dinero entregado más los intereses, especialmente en la promoción del Saboyal en San Mateo de Gállego, Zaragoza.

¿QUÉ TIENE QUE HACER AHORA EL COMPRADOR DE UNA VIVIENDA O DE UNA PARCELA A MARTINSA FADESA SI NO LE HAN ENTREGADO SU CASA NI SU TERRENO URBANO?¿QUÉ DEBE HACER? LAS OPCIONES QUE TIENE. ESCRIBA O LLAME ARRIAGA ASOCIADOS Y LE INFORMARÁ SIN COMPROMISO

¿NO HA COBRADO TODAVÍA DE MARTINSA FADESA? ¿NO SABE CUÁL ES SU SITUACIÓN? ¿NO SABE QUÉ HACER? ESCRIBA UN CORREO A ARRIAGA ASOCIADOS Y LE DIRÁ CUÁL ES SU SITUACIÓN SIN COMPROMISO. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, HA GANADO TODOS LOS CASOS QUE HA LLEVADO, PRINCIPALMENTE DE LA PROMOCIÓN DE SAN MATEO DE GÁLLEGO, ZARAGOZA, EN EL TÉRMINO DE EL SABOYAL.

Martinsa Fadesa. ¿ QUE DEBEN HACER LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS QUE TODAVÍA NO HAN COBRADO, NO HAN RECUPERADO EL DINERO TODAVÍA?. Arriaga Asociados, Abogados, ha ganado todos los casos que ha llevado con intereses desde que se hicieron los pagos, casi todos de la promoción de el Saboyal en San Mateo de Gallego, Zaragoza

RESOLUCIÓN DE CONTRATO. ABOGADOS EXPERTOS EN RESOLUCIONES CONTRACTUALES Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO INVERTIDO CON INTERESES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (5)

  • Ender

    Efectivamente la gente no sabe que, a pesar de que se ha levantado el concurso, se puede demandar a Martinsa Fadesa para que pague.

    Hay que moverse

  • antonio

    Mi cuañado perdió el jucio pero es por lo que dice este post. Ahora como ya se han retrasado mucho sí puede volver a reclamar

  • JUAN

    Desde luego hay que moverse rápido. Los de ADICAE no se ponen las pilar y no lideran nada. Hay que moverse

  • Edu

    La gente no está informando. Gracias por este artículo que ofrece luz

  • lauzista

    Creo que la estipulación 1.2 del convenio afecta a todos los compradores de vivienda, no solo a los que se han convertido en acreedores ordinarios. Por varias razones, la primera es el propio título de la estipulación: “Créditos de satisfación y realización preferente”, mientras que el apartado 3 es el que viene con el título de “Acreedores ordinarios”. Lo segundo es que en el contenido de la estipulación 1.2 no dice en ningún momento que se refiera a acreedores ordinarios, sino a los compradores cuyos anticipos no estaban avalados. Tercero, el número de acreedores ordinarios como compradores de viviendas, según el informe concursal, es escasísimo. En cambio la estipulación 1.2 prevé hasta 30 millones de euros (entre 600 y 1000 afectados), que es una cifra que seguramente se acerca a la realidad. Cuarto, un ex-directivo de la compañía así me lo hizo saber hace unos meses. Quinto, el texto de esa estipulación está redactado en diciembre de 2008, en esos momentos lo único importante era si la promoción iba a continuar o no, no si los créditos contingentes se iban a convertir en créditos ordinarios. Finalmente tengo que recordar unas palabras de Antonia Magdaleno de primeros de diciembre de 2008 en las que aseguraba que el convenio iba a tener un trato favorable para los compradores de viviendas. Finalmente los ejemplos que da el anexo a la estipulación 1.2 se refiere a promociones que seguro no van a continuar, y no a la calificación de lso compradores. Por todo ello creo que el convenio ampara a todos los compradores de viviendas y que la estipulación 1.2 obliga a pagar a todo el mundo sin aval. Otra cosa es que Martinsa-Fadesa con artimañas negociadoras intente sortear esa obligación y haya que recurrir a demanadas.

Deje su comentario

triangulo

Subir