ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, ESPECIALISTAS EN PYMES. CONSULTA GRATIS Reviewed by Momizat on . ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. La División Concursal de Arriaga Asociados cuenta con abogados expertos en concurso de acreedores. Pero Arriaga Aso ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. La División Concursal de Arriaga Asociados cuenta con abogados expertos en concurso de acreedores. Pero Arriaga Aso Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, ESPECIALISTAS EN PYMES. CONSULTA GRATIS

ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, ESPECIALISTAS EN PYMES. CONSULTA GRATIS

triangulo


ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES.

La División Concursal de Arriaga Asociados cuenta con abogados expertos en concurso de acreedores. Pero Arriaga Asociados es además una firma de consultoría que es capaz de gestionar el concurso de acreedores desde muchos más puntos de vista y velando siempre por los intereses de la empresa y del empresario.

En Arriaga Asociados contamos con abogados, economistas, consultores expertos en financiación y en refinanciación y  expertos en negociación bancaria.

Otros despachos se limitan a ofrecer los servicios para instar el concurso de acreedores.  Se limitan a realizar el encargo de la tramitación del concurso de acreedores sin llegar a entender todo el proceso de negociación financiera y de garantías que entran en juego.

Sin embargo en Arriaga Asociados, como consultora especializada en financiación y refinanciación, aprovecha la oportunidad para negociar con los bancos y así evitar el concurso de acreedores. Los consultores de Arriaga Asociados son  capaces de elaborar planes de negocio, planes de viabilidad, flujos de caja, presupuestos de tesorería, informes de planificación financiera, etc.

Arriaga Asociados acumula muchos años de negociación bancaria y ha obtenido refinanciación bancaria para sus clientes tanto en procesos ajenos al concurso de acreedores como en situaciones de preconcursales, es decir, en situaciones previas de un inminente  concurso de acreedores.

Arriaga Asociados sabe ver la viabilidad de la empresa. Más allá de lo que piense el empresario a veces hay oportunidades no vislumbradas que son auténticas posibilidades que hay que saber vender a las entidades financieras.

Y si una empresa no logra su financiación, Arriaga Asociados sabrá cómo negociar una propuesta anticipada de convenio de acreedores que permita a la empresa levantar pronto el concurso de acreedores y  en una situación ventajosa, con un plan de pagos cómodo para la empresa, con una reducción significativa de la deuda.

Quizá alguna empresa tenga una situación de insolvencia más difícil de salvar. Pero en esos casos se puede  hacer mucho por la empresa, sus acreedores y por el patrimonio del empresario.  En situaciones como éstas la gestión de la situación pasará por evitar que se entre en un proceso de liquidación sin control por el empresario, intentando acuerdos para evitarlo.

Para Arriaga Asociados es muy importante evitar las responsabilidades del empresario y que tenga que responder con su patrimonio personal de las deudas de la empresa. También nos preocupa que no pierda el control de la empresa, por lo que resulta importante que el empresario tenga la iniciativa en el proceso y que no sean los acreedores los que insten el concurso y dejen al empresario fuera y con más riesgo de responsabilidades patrimoniales.

Por eso es importante que las empresas piensen en consultores especializados en concursos de acreedores, que además de integrar abogados especialistas en su firma, integren otros consultores con capacidades y competencias para gestionar con éxito un concurso de acreedores.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, Economista y Consultor. Experto en Derecho Concursal

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

Deje su comentario

triangulo

Subir