CONSULTORES FINANCIEROS. CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS PARA PYMES. CONSULTORÍA FINANCIERA. ¿CÓMO SALVAR LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA? LA LIQUIDEZ EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN PYMES. Reviewed by Momizat on . CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. LA LIQUIDEZ EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA. CONSULTORÍA FINANCIERA. Podríamos decir que antes de l CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. LA LIQUIDEZ EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA. CONSULTORÍA FINANCIERA. Podríamos decir que antes de l Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » CONSULTORES FINANCIEROS. CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS PARA PYMES. CONSULTORÍA FINANCIERA. ¿CÓMO SALVAR LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA? LA LIQUIDEZ EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN PYMES.

CONSULTORES FINANCIEROS. CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS PARA PYMES. CONSULTORÍA FINANCIERA. ¿CÓMO SALVAR LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA? LA LIQUIDEZ EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN PYMES.

triangulo

CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. LA LIQUIDEZ EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA. CONSULTORÍA FINANCIERA.

Podríamos decir que antes de la crisis lo más importante para una empresa era que fuera rentable. El problema de liquidez se planteaba cuando la empresa acumulaba demasiadas pérdidas. Solo en casos vertiginosos de crecimiento se solían plantear problemas de liquidez o en casos de empresas de nueva creación.

Pero ahora todo ha cambiado. Una empresa se puede quedar sin liquidez por la falta de crédito. Los bancos tienden a no renovar las cuentas de crédito, a no concertar nuevas líneas de crédito ni nuevos préstamos. Los clientes cada día se retrasan más en los pagos porque también tienen problemas de liquidez. Los índices de morosidad crecen de manera espectacular. Los proveedores cada vez se fían menos y ponen límites de crédito y tienden a cobrar pronto por sus propios problemas de liquidez.

En definitiva la tensión de liquidez en las empresas con frecuencia es extrema.  La supervivencia de la empresa cada vez se ve más amenazada por la falta de liquidez, por la falta de financiación, sobre todo del circulante. LA LIQUIDEZ SE ENCUENTRA EN EL CORAZÓN DE LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA.

No solo existen problemas de liquidez. También existen problemas de estrategia y de mercado. Por eso Arriaga Asociados también ofrece una consultoría estratégica y un consultoría de Marketing estratégico. Pero en este post vamos a centrarnos en la consultoría financiera.

Arriaga Asociados ha sido capaz de conseguir para sus clientes, con su ayuda, más financiación. Ha conseguido evitar algún concurso de acreedores. Empresas muy comprometidas por grandes inversiones realizada poco antes de la crisis han logrado completar la financiación que les faltaba y la que necesitaban para el circulante. También ha conseguido importantes subvenciones.

¿Cómo lo ha conseguido?. No hay un respuesta concreta pero podemos avanzar algunos apuntes:

Ha sabido confeccionar planes de negocio y de viabilidad para que las entidades financieras pudieran valorar la capacidad de pago de la deuda.

Han sabido negociar con bancos que ya tenían invertido mediante préstamos dinero en la empresa.

Se ha movido con infinidad de instituciones financieras.

Ha sido muy creativa ofreciendo negociaciones complejas.

Ha presionado con la posibilidad de solicitar el concurso de acreedores.

Ha reducido las necesidades de financiación del circulante sin penalizar los resultados y la capacidad de servicio: reduciendo stocks, mejorando los cobros, cobrando los impagados y morosos, negociando con los proveedores.

Ha creado equipos de alto rendimiento que han sido capaces de trabajar con menos stocks pero sin embargo mejorando la eficiencia productiva y de operaciones.

Arriaga Asociados se pude honrar en decir que ha podido ayudado a salvar a alguna empresa de la desaparición. En algún caso ha gestionado algún concurso de acreedores más ventajoso para el empresario ya que Arriaga Asociados cuenta también con abogados expertos en derecho concursal y en reclamación de deudas.

Por todo ello, si su empresa tiene problemas de liquidez,  plantéese hablar con nosotros para buscar entre todos la solución a los problemas de financiación.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio Director.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir