CONSULTORES FINANCIEROS. CONSULTORÍA FINANCIERA PARA SALVAR SU EMPRESA. CONSULTORIA FINANCIERA PARA REFLOTAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN PYMES. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN. CONSULTORES FINANCIEROS EN ESPAÑA Y EN ZARAGOZA Reviewed by Momizat on . CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS PARA REFLOTAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y REFINANCIAC CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS PARA REFLOTAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y REFINANCIAC Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » CONSULTORES FINANCIEROS. CONSULTORÍA FINANCIERA PARA SALVAR SU EMPRESA. CONSULTORIA FINANCIERA PARA REFLOTAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN PYMES. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN. CONSULTORES FINANCIEROS EN ESPAÑA Y EN ZARAGOZA

CONSULTORES FINANCIEROS. CONSULTORÍA FINANCIERA PARA SALVAR SU EMPRESA. CONSULTORIA FINANCIERA PARA REFLOTAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN PYMES. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN. CONSULTORES FINANCIEROS EN ESPAÑA Y EN ZARAGOZA

triangulo

CONSULTORES FINANCIEROS PARA SALVAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS PARA REFLOTAR LA EMPRESA. CONSULTORES FINANCIEROS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y REFINANCIACIÓN. CONSULTORES FINANCIEROS PARA PYMES.


Muchas empresas tienen problema a corto plazo. Los problemas del corto plazo están casi siempre relacionados con los problemas de liquidez. Si hay algo que amenaza a las PYMES hoy en día  es la falta de financiación. Aunque la empresa tenga negocio, aunque tenga ventajas competitiva sobre la competencia, si le falta de liquidez puede estar abocada al concurso de acreedores. De hecho la ley concursal así lo obliga.

Los bancos han restringido la financiación. A veces de manera drástica cuando de repente dejan de renovar las cuentas de crédito, rebajan el crédito comercial y por supuesto no prestan más a las empresas, salvo excepciones. Pero es que los clientes también tienen problemas y cada vez pagan más tarde.  También aumenta la morosidad. Los proveedores están preocupados y con frecuencia limitan el crédito y los plazos de pago.

Los empresarios se suelen centrar mucho en el negocio y delegan estas funciones en el departamento contable o de administración. Este departamento es experto en lo que era antes importante: contabilidad, control,  gestión  de cobros y pagos, seguros sociales, laboral, impuestos, etc. La financiación hasta hace unos años era fácil, más si la empresa tenía beneficios.  Sin embargo muchos de estos profesionales no tienen el perfil ni la experiencia ni la formación para lograr una financiación en tiempos realmente difíciles.

¿Ante esta situación el empresario qué puede hacer?:

El empresario tiene que entender que lo más importante es la financiación y la liquidez. La liquidez está en el corazón de la supervivencia. Es importante centrarse en el negocio pero hay que centrarse también en la liquidez y mucho, porque sin financiación no hay negocio.

Si ya hecho todo lo que ha podido por encontrar la liquidez por sus propios medios, tiene que buscar profesionales externos con experiencia exitosa en gestionar este tipo de soluciones.

Olvídese de pensar que ya se ha hecho todo lo que era posible y que no quedan más oportunidades. Nuestra experiencia nos ha demostrado que siempre existen más posibilidades  de financiación y de refinanciación de lo que el empresario había imaginado.

Debe contar con un plan de trabajo para lograr la liquidez que necesita. De hecho, el consultor que contrate tiene que mostrar ese plan de financiación y refinanciación ajustado a la empresa y una propuesta de honorarios en función del éxito.

El empresario tiene que contar con un plan financiero fiable que prevea la liquidez en el futuro y que sirva como herramienta de control.

¿En qué situaciones límites Arriaga Asociados ha conseguido financiación?:

Arriaga Asociados ayudó a una empresa al borde del concurso de acreedores a  lograr la financiación que necesitaba con refinanciación de la deuda antigua. Aunque parecía imposible conseguirlo, los bancos que ya había financiado a la empresa con anterioridad,  estaban muy interesados en evitar el concurso de acreedores.

Una empresa con grandes inversiones iniciadas antes de la crisis pero no financiadas más que en una parte se logró completar la financiación en plena crisis. Se aprovechó muchas fuentes de financiación, de los mismos constructores de las naves, de infinidad de bancos, se logró para la empresa subvenciones importantes, se internalizó producción que antes se externalizaban con lo que mejoró la autofinanciación por beneficios y al apariencia ante los bancos, etc.

Una empresa que no lograba la financiación que necesitaba al final lo logró. Para eso fue necesario negociar con un sin fin de bancos elaborando distintos informes, planes de viabilidad, etc.

A una empresa se le gestionó cobros de impagados, morosos, etc. para recuperar mucho dinero con la que no se contaba. Incluso se cobró a alguna empresa asiática. Arriaga Asociados también cuenta con abogados experto en reclamación de deudas de impagados y morosos.

En un caso se consiguió reducir enormemente  las necesidades de financiación del circulante, instrumentar fuentes de financiación basadas en la cesión de facturas, factoring, etc.

Arriaga Asociados ha conseguido que la empresa sea igualmente eficaz gestionando mucho mejor las compras con proveedores más flexibles, reduciendo los stocks haciendo la producción también más flexible y mejorando las operaciones para seguir sirviendo igualmente bien a sus clientes.

Arriaga Asociados puede fijar sus honorarios en función de objetivos y pude ofrecerle una plan de choque inicial sin compromiso de contratar sus servicios:

Las empresas con graves problemas no pueden estar haciendo pruebas. Necesitan una consultora que ofrezca un buen plan y unas garantías de éxito. Arriaga Asociados se compromete con el éxito y por eso fija así sus honorarios.

Arriaga Asociados cuenta con un equipo multiprofesional (economistas, abogados, consultores, etc) con una experiencia en gestionar situaciones similares y con éxito.

Si necesita ayuda, piense en nosotros.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio Director.

Reflotamiento

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir