EL COACHING QUÉ ES. POR QUÉ LOS COACHES PUEDEN OBTENER TANTOS BENEFICIOS. QUÉ ES EL COACHING DIRECTIVO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORES Y ENTRENADORES DE DIRECTIVOS. PARA PYMES EN ESPAÑA Y EN ZARAGOZA. Reviewed by Momizat on . ¿EL COACHING QUÉ ES?. El coaching es un proceso en el que el coachee, persona directiva, consigue descubrir y redescubrir más y mejor información para poder ges ¿EL COACHING QUÉ ES?. El coaching es un proceso en el que el coachee, persona directiva, consigue descubrir y redescubrir más y mejor información para poder ges Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » EL COACHING QUÉ ES. POR QUÉ LOS COACHES PUEDEN OBTENER TANTOS BENEFICIOS. QUÉ ES EL COACHING DIRECTIVO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORES Y ENTRENADORES DE DIRECTIVOS. PARA PYMES EN ESPAÑA Y EN ZARAGOZA.

EL COACHING QUÉ ES. POR QUÉ LOS COACHES PUEDEN OBTENER TANTOS BENEFICIOS. QUÉ ES EL COACHING DIRECTIVO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORES Y ENTRENADORES DE DIRECTIVOS. PARA PYMES EN ESPAÑA Y EN ZARAGOZA.

triangulo

¿EL COACHING QUÉ ES?.

El coaching es un proceso en el que el coachee, persona directiva, consigue descubrir y redescubrir más y mejor información para poder gestionar las situaciones empresariales con las que se tiene que enfrentarse.

El directivo va a mejorar su capacidad de observar lo que está pasando. Con frecuencia con nuevos ojos, ya que va a revisar todas las presunciones que tiene de la realidad, todas sus creencias y valores. A veces, solo con la observación, el directivo ya suele descubrir nuevos caminos para la acción mucho más eficaces que las que estaba estableciendo.

A partir de la observación el directivo va ir tomando conciencia de que la realidad no es tan limitada. Se irá dando  cuenta que existen muchas más posibilidades para la toma de decisiones y que cada decisión tiene un impacto desigual en la empresa y supone también un coste y riesgo  diferentes.

Con un abanico más amplio de soluciones el directivo, junto al coach, será capaz de establecer nuevos objetivos más ambiciosos pero que se presumen ahora más factibles.

Mediante el coaching el directivo se enfrentará ahora a la acción. El entrenador, el  coach, acompañará al directivo en este proceso.

Durante todo el camino se irá midiendo los resultados  obtenidos, lo cual permitirá retroalimentar el proceso, implantar las correcciones y analizar mejor el camino escogido.

El directivo cada vez se irá comprometiendo más con estos nuevos enfoques y acciones. Aunque el entrenador le acompañe, éste le ayudará a que poco a poco se vaya comprometiendo él solo y por sí mismo.

En resumen el directivo se irá motivando cada vez más, animándose con los resultados obtenidos y por la facilidad con la que se consigue sus objetivos.

Pero no todos los entrenadores son igualmente efectivos. Factores como la empatía personal, la capacidad de saber escuchar, la confianza, etc. son fundamentales. Pero no es menos trascendental que la persona entrenadora  sea positiva y creativa y que ayude a establecer objetivos a la par de realistas ambiciosos. Pero también es importante que el entrenador tenga experiencia en dirección empresarial y con una amplísima formación en dirección general y en dirección departamental. Un coach es una persona capaz de comprometerse con los objetivos del directivo.

En Arriaga Asociados tenemos perfiles personales y profesionales como los descritos. Nuestros honorarios se establecen en función de los objetivos que el directivo consiga. Si desea saber más por favor póngase en contacto con nosotros y le ampliaremos la información que necesite.

Jesús María Ruiz de Arriaga.

Abogado, economista, consultor, formador y coach. Cuenta con 4 carreras universitarias y 7 postgrados en las escuelas de negocio más importantes: IESE, ESIC, EEN, Universidad de Zaragoza, et.

 

Artículos relacionados:

 

CON LA DESESPERACIÓN NO SE SACA UNA EMPRESA DE LA CRISIS. CÓMO SE DEBEN COMPORTAR LOS DIRECTIVOS PARA SALVAR SUS EMPRESAS Y ALCANZAR EL ÉXITO. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN COACHING DIRECTIVO, FORMACIÓN IN-COMPANY Y EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL. ESPECIALIZADA EN PYMES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

Qué actitudes hay que desarrollar en una empresa cuando está en graves dificultades o en crisis. La conveniencia de redirigir la estrategia de la empresa. Arriaga Asociados consultores en estrategia especializados en PYMES. Ahora también en Zaragoza.

FORMACIÓN IN-COMPANY PARA LA EMPRESA. CONSULTORÍA ESTRATÉGICA IN-COMPANY PARA PYMES. COACHING DIRECTIVO IN COMPANY. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZ

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS EN ZARAGOZA. EXCELENCIA EN FORMACIÓN DIRECTIVA. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN PROGRAMA IN COMPANY QUE INTEGRA CONSULTORÍA, FORMACIÓN Y COACHING. ESPECIAL PARA PYMES.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL EN ZARAGOZA POR OBJETIVOS. DE LA CRISIS AL ÉXITO EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORÍA experta en la recuperación de empresas en crisis. Experta en PYMES. Experta en refinanciación, reflotamiento y en éxito empresarial tras la crisis.

LAS NUEVAS COMPETENCIAS DE LOS DIRECTIVOS EN TIEMPOS DE CRISIS

COACHING EMPRESARIAL Y DIRECTIVO EN ZARAGOZA Y ESPAÑA. COMO COMBINAR EL COACHING EMPRESARIAL DIRECTIVO CON UN FORMACIÓN DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y CON LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Una manera de que el directivo encaje el caos de la crisis y que adquiera un pensamiento estratégico.

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS. ESPECIALIZADOS EN PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FORMACIÓN DE DIRECTIVOS CON UNA LARGA EXPERIENCIA FORMANDO DIRECTIVOS EN ZARAGOZA, ESPAÑA Y AMERICA. FORMACIÓN DIRECTIVA DE ALTO NIVEL CON COACHING DIRECTIVO Y ESTRATÉGICO

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CON UN ENFOQUE ESTRATEGICO. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE CONSULTORÍA A EMPRESAS CON UN ENFOQUE ESTRATEGICO. ARRIAGA ASOCIADOS ESTÁ ESPECIALIZADO EN PYMES Y ACTÚA EN ZARAGOZA Y EN TODA ESPAÑA.

CONSULTORÍA DE EMPRESAS. UNA CONSULTORÍA EMPRESARIAL QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS TIENE QUE TENER, ADEMÁS DE SU ESPECIALIZACIÓN, UN ENFOQUE ESTRATÉGICO. ARRIAGA ASOCIADOS EN ZARAGOZA APORTA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CON UN ENFOQUE ESTRATÉGICO

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA PARA PYMES. ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES? EL COACHING DIRECTIVO Y LA CONSULTORÍA ESTRATEGICAS, JUNTAS PERO NO SEPARADAS. Arriaga Asociados, también en ZARAGOZA

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA CONSULTORÍA EMPRESARIAL. Arriaga Asociados expertos en PYMES. Ahora también en ZARAGOZA

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir