¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? ¿QUÉ NO ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? LA MAYORÍA DE LOS EMPRESARIOS NO SABEN QUE UN CONCURSO DE ACREEDORES PUEDE SER SU SALVACIÓN. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, CUENTA CON ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. ESPECIALISTAS EN PYMES. Reviewed by Momizat on . ¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? Ante la pregunta de qué es un concurso de acreedores casi todos los empresarios sabrán dar una respuesta teórica más o menos ¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? Ante la pregunta de qué es un concurso de acreedores casi todos los empresarios sabrán dar una respuesta teórica más o menos Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? ¿QUÉ NO ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? LA MAYORÍA DE LOS EMPRESARIOS NO SABEN QUE UN CONCURSO DE ACREEDORES PUEDE SER SU SALVACIÓN. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, CUENTA CON ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. ESPECIALISTAS EN PYMES.

¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? ¿QUÉ NO ES UN CONCURSO DE ACREEDORES? LA MAYORÍA DE LOS EMPRESARIOS NO SABEN QUE UN CONCURSO DE ACREEDORES PUEDE SER SU SALVACIÓN. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN CONCURSAL, CUENTA CON ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. ESPECIALISTAS EN PYMES.

triangulo

¿QUÉ ES UN CONCURSO DE ACREEDORES?

Ante la pregunta de qué es un concurso de acreedores casi todos los empresarios sabrán dar una respuesta teórica más o menos correcta.  La respuesta  que darán será la de la situación que se plantea cuando una empresa o una persona física no puede pagar a sus acreedores. Quizá también indicarán que será el juez el que lo declarará.

Pero lo que de verdad pensará el empresario, referido a su posible situación personal,  es que es una situación desastrosa que hay que evitar a toda costa y hasta el último momento. Seguramente pensará que el concurso de acreedores es la defunción de la empresa, su propio fracaso personal y el fin del fin que hay alargarlo lo máximo posible. Pero ahí es donde el empresario se equivoca totalmente.

Aunque si bien es cierto que la mayoría de las empresas terminan en liquidación y es el  final de las mismas,  todo  ello es porque el empresario no ha comprendido de verdad qué es el concurso de acreedores y para qué sirve. Y es que no sirve para nada si no se utiliza para cuando hay que utilizarlo y que la ley lo determina como obligación empresarial. La ley obliga al empresario a solicitar el concurso de acreedores tan pronto sea conocedor que no va a poder pagar a los acreedores de manera regular, incluso cuando prevea que esto va a suceder.

Y es que el concurso de acreedores es una medida para solucionar los problemas de la empresa y de sus acreedores. Mediante la declaración del concurso de acreedores a la empresa se le da una oportunidad para que se reorganice, llegue a los acuerdos con sus acreedores y que la empresa pueda seguir funcionando. A los acreedores se les ofrece la oportunidad de  apostar por la empresa en funcionamiento, para que vaya pagando poco a poco y para que, en caso de liquidación, todos los acreedores cobren de una manera organizada.

Lo que muchos empresarios no conocen es que con el concurso de acreedores se paran todas las deudas, se paran los embargos y las ejecuciones sobre bienes que necesite para su funcionamiento. Quizá tampoco saben que se pueden parar los desahucios y que se puedan restablecer contratos de suministros, alquileres de edificios u oficinas, leasings, etc.

La deuda anterior a la declaración del concurso se paraliza. Se puede conseguir aplazar la deuda a varios años con importantes quitas. Los proveedores verán como la empresa ahora puede pagar mejor ya que no tiene que responder por el momento de las deudas antiguas.

En los procesos previos al concurso se puede negociar con los bancos. Arriaga Asociados ha conseguido importantes acuerdos de financiación y de refinanciación para evitar el concurso.

Si el concurso es instado a tiempo normalmente el empresario no pierde el control de la empresa y estar en mejores condiciones para evitar la responsabilidad de los administradores.

Por el contrario evitar el concurso de acreedores es imposible. Tarde o temprano llegará aunque seguramente promovido por los acreedores. En estos casos el empresario podrá perder el control de la empresa, los bienes se liquidarán a precio de saldo y el estigma social para el empresario será mucho mayor. También existirá el riesgo de que el concurso sea considerado culpable con la posibilidad de que el empresario tenga que responder con sus propios bienes de las deudas.

Un empresario que hace entrar a la empresa en concurso de acreedores a tiempo y logra levantar el concurso de acreedores es admirado. Los clientes, proveedores, bancos y trabajadores agradecerán su talante y talento para salvar esta situación.

Si Vd. necesita un despacho con abogados, economistas, financieros y consultores para gestionar con inteligencia este proceso piense en Arriaga Asociados. Tenemos experiencia en este campo y le podremos financiar el proceso concursal.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Experto en Derecho Concursal.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir