RECUPERAR EL DINERO COMPRA VIVIENDA. DEVOLUCIÓN DINERO ENTREGADO. CONSULTE ON LINE GRATUITAMENTE SI ES POSIBLE LA RESOLUCION O RECISICIÓN DE SU CONTRATO DE COMPRA DE VIVIENDA Y LA RECUPERACIÓN DE SU DINERO INVERTIDO. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS EXPERTOS DEVOLUCIÓN DINERO ENTREGADO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. Reviewed by Momizat on .   RECUPERAR EL DINERO DE LA COMPRA DE LA VIVIENDA CON LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO ENTREGADO. Cuando el promotor incumple en la entrega de la vivienda,  el comprado   RECUPERAR EL DINERO DE LA COMPRA DE LA VIVIENDA CON LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO ENTREGADO. Cuando el promotor incumple en la entrega de la vivienda,  el comprado Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » RECUPERAR EL DINERO COMPRA VIVIENDA. DEVOLUCIÓN DINERO ENTREGADO. CONSULTE ON LINE GRATUITAMENTE SI ES POSIBLE LA RESOLUCION O RECISICIÓN DE SU CONTRATO DE COMPRA DE VIVIENDA Y LA RECUPERACIÓN DE SU DINERO INVERTIDO. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS EXPERTOS DEVOLUCIÓN DINERO ENTREGADO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE.

RECUPERAR EL DINERO COMPRA VIVIENDA. DEVOLUCIÓN DINERO ENTREGADO. CONSULTE ON LINE GRATUITAMENTE SI ES POSIBLE LA RESOLUCION O RECISICIÓN DE SU CONTRATO DE COMPRA DE VIVIENDA Y LA RECUPERACIÓN DE SU DINERO INVERTIDO. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS EXPERTOS DEVOLUCIÓN DINERO ENTREGADO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE.

triangulo

 

RECUPERAR EL DINERO DE LA COMPRA DE LA VIVIENDA CON LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO ENTREGADO.

Cuando el promotor incumple en la entrega de la vivienda,  el comprador tiene dos derechos: resolver el contrato con la devolución del dinero entregado más los intereses o pedir una indemnización.

Eso lo que dice la ley, tanto el artículo 3 de la ley 57/1968 sobre percibo de cantidades entregas a cuenta  en la compra de viviendas sobre plano, como el artículo 1425 del  Código Civil sobre la resolución de contratos. La mencionada ley 57/1968 obliga además a los promotores a incluir en el contrato su obligación de devolver  el dinero si se retrasa y a suscribir aval o seguro a favor del comprador si se produce el retraso. La mencionada ley obliga a incluirlo en el contrato y además a que dicha obligación se cumpla,  no solo por el contrato sino también por imperativo de la misma ley.

Sin embargo, en la práctica esto  no es tan fácil ya que muchos jueces a veces amparan cierto retraso en la entrega de la vivienda y no consideran como grave el incumplimiento legal de asegurar las cantidades entregadas a cuenta.

 

Por eso,  cada caso es un mundo y hay que estudiarlo muy bien.  Hay que analizar cuáles son las circunstancias concretas y sobre qué puntos basar la reclamación. También es importante conocer cuál es el criterio de los tribunales donde se va plantear el litigio.

 

Por eso a veces  son los abogados los que ganan o pierden los juicios. ¿Por qué?.

Porque los abogados debido a su manera de plantear las demandas, en la forma de argumentar y de presentar la jurisprudencia, en cómo plantean los hechos y las consecuencias, condicionan mucho la decisión judicial. Los jueces están muy ocupados y tienen mucho trabajo y tratan asuntos muy diferentes y  de distintos campos del derecho. Es imposible que sean expertos de todo.  Si una demanda está mal planteada o mal basada,  el juez quizá no pueda  o no tenga tiempo para profundizar más. Por eso es determinante contratar buenos abogados, con experiencia en el asunto y que trabajen con interés. La estrategia jurídica que se siga también es crucial.

 

Arriaga Asociados tiene una larga experiencia en este tipo de situaciones. A modo de ejemplo hay que decir que el 100% de los casos llevados contra Martinsa Fadesa por Arriaga Asociados se han ganado y sus clientes han cobrado al mes de la sentencia. Martinsa Fadesa cuenta con uno de los mejores despachos de España. Pero las demandas fueron bien estudiadas y planteadas; y teniendo razón los compradores como la tenían, el juez de manera justa dictó sentencias favorables en todos los casos.

 

Arriaga Asociados puede plantear sus honorarios en función del éxito que se obtenga, en función del  dinero que se recupere. Por supuesto que si el caso no tiene muchas posibilidades lo dirá con antelación y, si el cliente insiste, se cobrará lo mismo si se gana como si no. Pero si Arriaga Asociados ve el caso viable, la mayor parte de los honorarios irán por objetivos.

 

Por eso si quiere saber qué oportunidades puede tener con su caso háganos saber  su consulta rellenando el formulario en CONSULTA ON-LINE de esta página web. Háganos un pequeño resumen. Indíquenos su teléfono. En breve le contestaremos.

 

 También puede  llamar al teléfono:  902 090381. Esta primera consulta será gratuita y  no le comprometerá a nada.

 

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

 

Afectado por Martinsa Fadesa. Abogado, economista y consultor. Socio director.

 

 

 

Artículos relacionados:

 

 

 

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA CUANDO EL VENDEDOR PROMOTOR INCUMPLE. LA IMPORTANCIA DE LA OBLIGACIÓN DE AVALAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN LAS COMPRA DE VIVIENDA EN PLANOS PARA GARANTIZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS. ABOGADOS EXPERTOS

 

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS.

 

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN JURÍDICA, EXPERTA EN RESOLUCIÓN DE CONTRATOS Y EN RECUPERACIÓN DEL DINERO PAGADO MÁS LOS INTERESES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

 

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DEUDAS. ABOGADOS EN ZARAGOZA ESPECIALIZADOS EN EL COBRO DE DEUDAS. Arriaga Asociados expertos en impagados, morosos, insolventes y concurso de acreedores. Para particulares y PYMES.

 

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

 

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, POR MOROSIDAD, IMPAGADOS, INSOLVENCIAS, CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, ESPECIALIZADOS EN COBROS Y RECOBROS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

Deje su comentario

triangulo

Subir