ABOGADO ABOGADO EN CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADO EN QUIEBRAS. ABOGADO EN INSOLVENCIAS. ABOGADO EN SUSPENSIÓN DE PAGOS. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES, EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. Reviewed by Momizat on . ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES, ABOGADOS EN QUIEBRAS, ABOGADOS EN INSOLVENCIAS, ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. Muchos empresarios todavía no han aprend ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES, ABOGADOS EN QUIEBRAS, ABOGADOS EN INSOLVENCIAS, ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. Muchos empresarios todavía no han aprend Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ABOGADO ABOGADO EN CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADO EN QUIEBRAS. ABOGADO EN INSOLVENCIAS. ABOGADO EN SUSPENSIÓN DE PAGOS. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES, EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES.

ABOGADO ABOGADO EN CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADO EN QUIEBRAS. ABOGADO EN INSOLVENCIAS. ABOGADO EN SUSPENSIÓN DE PAGOS. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES, EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES.

triangulo

ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES, ABOGADOS EN QUIEBRAS, ABOGADOS EN INSOLVENCIAS, ABOGADOS EN CONCURSO DE ACREEDORES.

Muchos empresarios todavía no han aprendido que la mejor manera de resolver los problemas de falta de liquidez, de insolvencia, es solicitar el concurso de acreedores. El empresario no quiere ni oír hablar del concurso de acreedores. Sin embargo ignora que si la situación de falta de liquidez no se soluciona pronto,  tarde o temprano llegará el colapso de la empresa.

 Muchos empresarios confunden el problema con la solución. Cuando una empresa  está pasando graves problemas de liquidez y de solvencia debe pensar que efectivamente esa situación es el problema. Y para solucionar este problema hay que plantear soluciones. Entre las soluciones más efectivas está el concurso de acreedores.

Si la empresa no puede solucionar sus problemas de liquidez y de solvencia, tarde o temprano, el concurso de acreedores o la quiebra es inevitable.

Si la empresa recurre a tiempo al concurso de acreedores más posibilidades tendrá de salvar la empresa, salvar las responsabilidades del empresario y recuperar el prestigio.

¿Por qué el concurso de acreedores puede ser la solución?

Si un concurso de acreedores se presenta a tiempo todas las deudas con los proveedores, bancos, hacienda pública y seguridad social se pararán. Desde el momento en que el juez aprueba el concurso de acreedores, no solo no se pagarán ni las deudas ni los intereses, sino que paralizarán y se levantarán todos los embargos y ejecuciones.

A partir de ese momento la empresa no pagará la deuda hasta que no se apruebe el convenio. Entonces los pagos se irán realizando en los años que se aprueben y con las quitas que se acuerden.

Incluso se podrían rehabilitar contratos  de suministro y alquiler, y rehabilitar desahucios.

Durante meses la empresa seguirá cobrando de sus clientes y, quizá, a partir del segundo o tercer mes, irá pagando las nuevas deudas que se vayan generando.

El empresario mantendrá el control de la empresa y si aprueba el convenio de acreedores, la empresa levantará el concurso y recuperará su prestigio.

Sin embargo, no acudir solicitar a tiempo el concurso de acreedores puede ser desastroso. Cuanto más tarde se inste el concurso de acreedores más difícil será salvar la empresa ya que sus efectos pueden resultar irreversibles. Si el concurso no lo insta el empresario, cualquier acreedor lo puede hacer. El concurso no servirá para salvar a la empresa y, quizá, tampoco para salvar el empresario. Éste corre más peligro de perder el control de la empresa y de que el concurso sea considerado culpable con la posible consecuencia de que el empresario o el administrador puedan ser condenados  a responder con su propio patrimonio personal de las deudas sociales.

Arriaga Asociados es una firma de consultoría de consultores y abogados capaces de gestionar un concurso de acreedores. Sus profesionales puede incluso evitar el propio concurso de acreedores con la refinanciación de la empresa o pueden utilizar con sabiduría el concurso de acreedores para salvar la empresa y las responsabilidades del empresario.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Experto en derecho concursal.

 

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir