ABOGADO CONCURSO ACREEDORES. CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. CUENTA CON ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. Reviewed by Momizat on . CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. LA GESTIÓN A TIEMPO DEL CONCURSO DE ACREEDORES CON ABOGADOS Y CONSULTORES. El CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. LA GESTIÓN A TIEMPO DEL CONCURSO DE ACREEDORES CON ABOGADOS Y CONSULTORES. El Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ABOGADO CONCURSO ACREEDORES. CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. CUENTA CON ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES.

ABOGADO CONCURSO ACREEDORES. CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. CUENTA CON ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES.

triangulo

CONCURSO DE ACREEDORES. ABOGADOS EXPERTOS EN LA GESTIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES. LA GESTIÓN A TIEMPO DEL CONCURSO DE ACREEDORES CON ABOGADOS Y CONSULTORES.

El concurso de acreedores es una posible solución para salvar la empresa si se cumplen dos condiciones:

1.- Que se realice a tiempo, cuando es solicitado al principio de los problemas de liquidez, es  decir, cuando la ley obliga al empresario.

2.- Cuando se gestiona adecuadamente.

De poco sirve un concurso de acreedores cuando ya no hay nada que hacer, cuando solo resta la liquidación porque todo se ha destrozado.  Y en esa situación de pérdida todos pierden: el empresario, los trabajadores, los  proveedores, los bancos y los clientes.

Pero tampoco es demasiado útil un concurso de acreedores que no se gestiona para que la empresa resuelva sus problemas y los del empresario . Resulta muy triste ver cómo muchas empresas han dejado desaprovechar la oportunidad que les presentaba  el concurso de acreedores.

Muchas veces, con la mera posibilidad de instar un concurso de acreedores, se puede conseguir la financiación o refinanciación bancaria que tanto necesita la empresa. Ni los bancos, ni tampoco el resto de los acreedores, están interesados en un concurso de acreedores.

Con una buena gestión del concurso  de acreedores se puede conseguir salvar la empresa: las deudas anteriores a la declaración del concurso se paralizan, se detienen los embargos y las ejecuciones,  la empresa mejora su solvencia, durante varios meses no paga gran parte de sus deudas, pero sin embargo puede cobrar a los clientes. Y muchos más beneficios, pero se evitan grandes riesgos para la empresa y para el empresario.

Un concurso de acreedores bien gestionado representa una enorme oportunidad para salvar la responsabilidad de los administradores y de los  empresarios. Se  puede evitar perder el control de la empresa.

Un concurso de acreedores que acaba en un convenio de acreedores que levanta al final  el concurso,  representa un gran éxito de imagen para la empresa y para el empresario. Por el contrario si el concurso de acreedores termina en liquidación por haberse  realizado demasiado tarde, es un auténtico desastre para el empresario.

El empresario debe entender que si existe una situación de insolvencia, tarde o temprano, el concurso de acreedores resultará inevitable. Cuanto más tarde lo haga será para peor para todos y la situación se volverá más irreversible.

Sin embargo un concurso de acreedores instado a tiempo puede ser la gran solución para el gran problema de la falta de liquidez, para la gran amenaza de la insolvencia.

Los problemas de liquidez son los problemas de la empresa. El concurso de acreedores gestionado a tiempo es su solución. Gestionado tarde no ayuda a nada y condena a todos. Gestionado  bien y a tiempo es la gran oportunidad y la gran visión del empresario.

Arriaga Asociados es una consultora  que cuenta con una división concursal en la gestión del concurso de acreedores.  Arriaga Asociados no se limita a tramitarlo sino que lo gestiona para lograr optimizar las oportunidades que brinda el concurso de acreedores. Cuenta, además de abogados, con economistas y consultores expertos  en reflotamiento de empresas, capaces de gestionar y de negociar un concurso de acreedores.

Arriaga Asociados puede financiar el proceso concursal.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio director. Experto en Derecho Concursal.

Concurso de acreedores

 

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir