RESCISIÓN CONTRATOS. CÓMO CONSEGUIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO Y RECUPERAR EL DINERO PAGADO. RESCISIÓN DE CONTRATO COMPRAVENTA POR INCUMPLIMIENTO. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL Y DEL CONTRATO CIVIL. Reviewed by Momizat on .   RESCISIÓN CONTRATOS. CÓMO CONSEGUIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL O DEL CONTRATO CIVIL   Cuando el vendedor incumple abre la posibilidad al comprador de   RESCISIÓN CONTRATOS. CÓMO CONSEGUIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL O DEL CONTRATO CIVIL   Cuando el vendedor incumple abre la posibilidad al comprador de Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » RESCISIÓN CONTRATOS. CÓMO CONSEGUIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO Y RECUPERAR EL DINERO PAGADO. RESCISIÓN DE CONTRATO COMPRAVENTA POR INCUMPLIMIENTO. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL Y DEL CONTRATO CIVIL.

RESCISIÓN CONTRATOS. CÓMO CONSEGUIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO Y RECUPERAR EL DINERO PAGADO. RESCISIÓN DE CONTRATO COMPRAVENTA POR INCUMPLIMIENTO. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL Y DEL CONTRATO CIVIL.

triangulo

 

RESCISIÓN CONTRATOS. CÓMO CONSEGUIR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL O DEL CONTRATO CIVIL

 

Cuando el vendedor incumple abre la posibilidad al comprador de exigir una indemnización por incumplimiento o rescindir el contrato, o como técnicamente se dice, resolver el contrato y obtener la devolución del dinero con los intereses desde que se hicieron los pagos.

Conseguir una resolución contractual no es fácil. Por más que el artículo 1124 del Código Civil lo deja claro la jurisprudencia hace una interpretación que a veces mucho difiere del contenido literal del  mencionado artículo. El caso más claro es el de la compra venta de viviendas en plano. Por más que el artículo 3 de ley 57/1968 del 27 de Julio establezca que si no se entrega en plazo la vivienda debe devolverse al comprador el dinero más los intereses y que, además debe garantizarse esta devolución  mediante aval o seguro, con demasiada frecuencia los tribunales no dan la razón al comprador  a pesar de que el promotor no haya entregado la vivienda a tiempo y no haya suscrito aval o seguro a favor del comprador.

Por eso, en los casos de resoluciones de contratos de compraventa, sobre todo en los casos de compraventa de viviendas, es muy importante contratar a muy buenos abogados con experiencia para inclinar la balanza a favor de los compradores. Como abogados venimos observando que es un terreno ambiguo donde el abogado debe saber marcar esa pequeña diferencia para que al final el vendedor incumplidor pague. En este terreno de la rescisión de contratos los abogados marcan la diferencia.

Arriaga Asociados, por ejemplo, ha realizado multitud de demandas contra Martinsa Fadesa, S.A. y ha ganado el 100/% de los casos. También ha conseguido que todos sus clientes hayan cobrado antes de un mes y con los intereses desde que hicieron los pagos.

La especialización de Arriaga Asociados le ha permitido conocer la jurisprudencia más favorable y las estrategias más importantes para conseguir que las demandas sean estimadas, es decir, que los compradores consigan su objetivo de resolver unos contratos que ya no le interesan y así recuperar el dinero entregado más sus intereses.

Si Vd. desea saber qué oportunidades tiene para rescindir un contrato y recuperar su dinero escríbanos un mail a arriaga.abogado@gmail.com o llame al teléfono  902 090381. Sin ningún tipo de compromiso le diremos sus posibilidades. Si nosotros estamos convencidos de que se puede ganar el juicio y se puede recuperar el dinero le ofreceremos un presupuesto en el que no le pediremos  por anticipado ninguna cantidad de dinero y solo le cobraremos si ganamos el juicio.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio director.

Artículos relacionados:

 

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA CUANDO EL VENDEDOR PROMOTOR INCUMPLE. LA IMPORTANCIA DE LA OBLIGACIÓN DE AVALAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN LAS COMPRA DE VIVIENDA EN PLANOS PARA GARANTIZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS. ABOGADOS EXPERTOS

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS.

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN JURÍDICA, EXPERTA EN RESOLUCIÓN DE CONTRATOS Y EN RECUPERACIÓN DEL DINERO PAGADO MÁS LOS INTERESES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DEUDAS. ABOGADOS EN ZARAGOZA ESPECIALIZADOS EN EL COBRO DE DEUDAS. Arriaga Asociados expertos en impagados, morosos, insolventes y concurso de acreedores. Para particulares y PYMES.

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA QUE IMPACTE EN LOS RESULTADOS EN TIEMPOS DE CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN PYMES. CONSULTORÍA POR OBJETIVOS. AHORA TAMBIEN EN ZARAGOZA

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, POR MOROSIDAD, IMPAGADOS, INSOLVENCIAS, CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, ESPECIALIZADOS EN COBROS Y RECOBROS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DINERO. IMPAGADOS, MOROSOS, INSOLVENTES Y CONCURSO DE ACREEDORES. ESPECIALIZADOS EN PREVENIR LOS IMPAGADOS. TAMBIEN EXPERTA EN LA GESTIÓN DE COBRO EN CONCURSO DE ACREEDORES. AHORA TAMBIEN EN ZARAGOZA Y ESPAÑA.

COMO ENFRENTARSE A UNA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA EMPRESARIAL. ABOGADOS,ECONOMISTAS EXPERTOS. Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir