FINANCIACIÓN BANCARIA. ¿DIFÍCIL O FÁCIL? CUANDO MÁS DEUDAS MEJOR, SI EL EMPRESARIO ESTÁ DECIDIDO. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN BANCARIA. Reviewed by Momizat on .   LA FINANCIACIÓN BANCARIA MUCHO MÁS FÁCIL CUANDO LA EMPRESA YA TIENE ENDEUDAMIENTO BANCARIO.   A pesar de que pueda parecer en estos días sí se puede conseguir   LA FINANCIACIÓN BANCARIA MUCHO MÁS FÁCIL CUANDO LA EMPRESA YA TIENE ENDEUDAMIENTO BANCARIO.   A pesar de que pueda parecer en estos días sí se puede conseguir Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » FINANCIACIÓN BANCARIA. ¿DIFÍCIL O FÁCIL? CUANDO MÁS DEUDAS MEJOR, SI EL EMPRESARIO ESTÁ DECIDIDO. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN BANCARIA.

FINANCIACIÓN BANCARIA. ¿DIFÍCIL O FÁCIL? CUANDO MÁS DEUDAS MEJOR, SI EL EMPRESARIO ESTÁ DECIDIDO. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN BANCARIA.

triangulo

 

LA FINANCIACIÓN BANCARIA MUCHO MÁS FÁCIL CUANDO LA EMPRESA YA TIENE ENDEUDAMIENTO BANCARIO.

 

A pesar de que pueda parecer en estos días sí se puede conseguir financiación bancaria. Los bancos no están dispuestos a prestar dinero a las empresas pero tampoco están dispuestos a perder el dinero que ya han prestado.

Pero los bancos son lentos y no perciben la realidad fácilmente. A veces se enzarzan demasiado en los temas de garantías y dejan pasar el tiempo. Otras veces esperan que otros bancos resuelvan el problema. El empresario tampoco se muestra decidido ni obliga a negociar a los bancos. En consecuencia, muy a menudo la situación se puede deteriorar hasta hacerse demasiado tarde e irreversible.

Por eso, aunque no sea tan complicado, si no se hace lo que hay que hacer, el resultado puede ser nefasto.

Se necesita afrontar el asunto de la financiación bancaria con auténtica decisión. El empresario debe saber que el asunto de la financiación bancaria puede ser mucho más crítico que el propio asunto del negocio, del asunto comercial, de la gestión empresarial.

Para conseguir financiación bancaria, para lograr la refinanciación bancaria de la deuda existente, es preciso e imprescindible diseñar un plan y trabajar con tiempo y de manera proactiva.

Hay que preparar un plan de negocio que convenza y que ayude a los directores de las oficinas bancarias  a plantearlo a los comités de riesgo.

Hay que preparar planes de tesorería y planes financieros. Hay que presentar muchos números, informes financieros, ratios, flujos de cajas…, de manera que el banco o los bancos entiendan en su propio lenguaje que les podemos devolver el dinero.

Pero también hay que obligarles de una manera decidida. Hay que dejar de pagarles si es posible para que no crean que no hay ningún problema. Se puede amenazar con la presentación de un concurso de acreedores o incluso se puede presentar una solicitud al juzgado de lo mercantil de estar en negociaciones para conseguir adhesiones a una propuesta de convenio de acreedores. Todo lo que sea para que vean que vamos en serio.

También hay que saber sentar juntos a distintos bancos implicados y obligarlos a que se pongan de acuerdo para evitar que ningún bancos se quede parado esperando que sea otro banco el que saque las castañas del fuego.

Arriaga Asociados ha conseguido financiar y refinanciar deudas bancarias. Arriaga Asociados ha conseguido financiación bancaria y refinanciación bancaria de la deuda anterior de varias empresas.

Lo importante es que exista negocio y deudas. Con deudas, negocio y con la estrategia y actitud adecuada la financiación bancaria es posible.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio Director.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir