FINANCIACIÓN BANCARIA. REFINANCIACIÓN BANCARÍA. CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA. CÓMO RESOLVER LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CRISIS. Reviewed by Momizat on .   CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA. CÓMO LOGRAR REFINANCIAR LA DEUDA BANCARIA EXISTENTE. En estos tiempos de crisis en general y de crisis en el sector banc   CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA. CÓMO LOGRAR REFINANCIAR LA DEUDA BANCARIA EXISTENTE. En estos tiempos de crisis en general y de crisis en el sector banc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » FINANCIACIÓN BANCARIA. REFINANCIACIÓN BANCARÍA. CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA. CÓMO RESOLVER LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CRISIS.

FINANCIACIÓN BANCARIA. REFINANCIACIÓN BANCARÍA. CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA. CÓMO RESOLVER LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CRISIS.

triangulo

 

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA. CÓMO LOGRAR REFINANCIAR LA DEUDA BANCARIA EXISTENTE.

En estos tiempos de crisis en general y de crisis en el sector bancario en particular, conseguir la financiación bancaria constituye un elemento vital dentro de la estrategia empresarial. Hoy más que nunca la financiación bancaria puede ser mucho más crucial  para muchas empresas que lograr los objetivos empresariales de beneficios, ventas y crecimiento.

Seguramente una empresa con problemas ya habrá recurrido a los recursos clásicos de financiación: reducción de stocks, retrasar pagos, financiarse de los proveedores, ajustar la plantilla, poner dinero, etc. Pero después de ello es posible que la empresa no hay solucionado su problema teniendo que recurrir  a los bancos.

No solo es importante saber gestionar adecuadamente este problema para la empresa, sino también es crítico para el empresario. Si gestiona inadecuadamente la cuestión  de la liquidez puede verse él mismo arruinado ya que puede perder, no solo la empresa, sino su propio patrimonio personal presente y futuro.

Conseguir financiación bancaria de los bancos es muy difícil sobre todo si la empresa no está obteniendo buenos resultados y los bancos no han prestado dinero con anterioridad. Sin embargo si un banco ya ha prestado mucho dinero a la empresa, y ésta tiene posibilidades de continuar con ciertas garantías, el banco, si se le sabe gestionar, puede ayudar a la empresa aunque solo sea para salvar la empresa.

En muchos casos el banco es el principal “accionista” de la empresa. Si la empresa se hunde el banco pierde su inversión al igual que los accionistas  que aparecen en las escrituras de la sociedad. Al banco no le consuela mucho que el empresario haya avalado personalmente y/o con sus bienes. Ello quizá le tranquilizará un poco y quizá le sirva para presionar al empresario, pero a la larga sabe que cobrar de esta manera le resultará difícil y muy costoso.

Normalmente el empresario, tan bueno y tan hábil como para crear una empresa y hacerla crecer, tan extraordinario como emprendedor y gestor del negocio, suele estar muy incapacitado para gestionar la financiación bancaria.  También es muy posible que sea demasiado proclive a dar demasiadas garantías.

Como consultores vemos cuándo les cuesta a los empresarios lograr financiación bancaria. Se lamentan y se contentan  con decir que los bancos no les prestan. Señalan que la única alternativa que ofrecen los bancos es prestar poco, o renovar algo, a costa de avalar y de poner garantías en demasía.

Sin embargo nada tan lejos de la realidad. En Arriaga Asociados, como consultores, hemos logrado importantes financiaciones y refinanciaciones sin que los propietarios hayan tenido que avalar personalmente.

Arriaga Asociados ha utilizado diferentes técnicas. Desde la elaboración de planes de negocio y de tesorería para ayudar a los directores de las sucursales que puedan plantear con solvencia propuestas a los comités de riesgos. Ocasionalmente ha  insinuado  a los bancos la propuesta de un concurso de acreedores. A veces incluso lo ha presentado y lo ha retirado a tiempo un concurso de acreedores (en Arriaga Asociados somos expertos en concurso de acreedores). Otras veces hemos buscado y encontrado muchos bancos con pequeñas financiaciones y refinanciaciones que ha salvado la empresa.

En definitiva, cada caso ha sido diferente y la receta ha sido también distinta. Sin embargo hemos conseguido los objetivos frecuentemente.

Muy a menudo planteamos nuestros honorarios en función de los objetivos a conseguir una vez analizadas las posibilidades del proyecto.

Por ello, si su situación es complicada por motivos de liquidez, nada pierde poniéndose en contacto con nosotros. Somos expertos en financiación bancaria.  Somos especialista en refinanciación bancaria.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio Director.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • David

    Leyendo hoy un artículo en el diario ABC en a sección economía dice: …”Las pymes elevan la dificultad para consegur crédito a máximos históricos”… indicando que las entidades bancarias han encarecido el servicio de gastos y comisiones, solicitan avales y garantías, muchas veces de carácter personal. Y muchas veces a pesar de esto no conceden el crédito solicitado por la empresa.
    Como es posible hacer empresa o intentar poner en marcha una si ya se sabe que de entrada tenemos la barrera de la financiación, algo fundamental para poner en marcha una empresa y lo más importante tratar de que nuestro pais salga de la crisis. Por contra muchos directivos de la banca cobran cantidades, poco coherentes ante la situación de crisis financiera, en la que el gobierno tiene acudir al rescate de estas mismas entidades bancarias con directivos que cobran sueldo alucinantes.

Deje su comentario

triangulo

Subir