SALVAR LA EMPRESA MEDIANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES. CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA CON EL CONCURSO DE ACREEDORES. LA REFINANCIACIÓN BANCARIA A TRAVÉS DEL CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES EXPERTOS EN LA GESTIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES. Reviewed by Momizat on .   SALVAR LA EMPRESA MEDIANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES. ¿ES POSIBLE?. EL CONCURSO DE ACREEDORES NO ES EL PROBLEMA, EL CONCURSO DE ACREEDORES ES LA SOLUCIÓN. Si   SALVAR LA EMPRESA MEDIANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES. ¿ES POSIBLE?. EL CONCURSO DE ACREEDORES NO ES EL PROBLEMA, EL CONCURSO DE ACREEDORES ES LA SOLUCIÓN. Si Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » SALVAR LA EMPRESA MEDIANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES. CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA CON EL CONCURSO DE ACREEDORES. LA REFINANCIACIÓN BANCARIA A TRAVÉS DEL CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES EXPERTOS EN LA GESTIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES.

SALVAR LA EMPRESA MEDIANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES. CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA CON EL CONCURSO DE ACREEDORES. LA REFINANCIACIÓN BANCARIA A TRAVÉS DEL CONCURSO DE ACREEDORES. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES EXPERTOS EN LA GESTIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES.

triangulo

 

SALVAR LA EMPRESA MEDIANTE EL CONCURSO DE ACREEDORES. ¿ES POSIBLE?. EL CONCURSO DE ACREEDORES NO ES EL PROBLEMA, EL CONCURSO DE ACREEDORES ES LA SOLUCIÓN.

Si una empresa tiene dificultades de pagos, sobre todo derivado de la falta de la financiación bancaria, prácticamente, la única solución es el concurso de acreedores.

Por ello, el concurso de acreedores no es el problema, el concurso de acreedores es la solución.

Pero eso sí, solo si hace a tiempo y se gestiona bien.

Si se gestiona tarde el negocio puede estar tan deteriorado que poco se puede hacer y nadie que querrá apostar por él. Entonces la empresa tendrá que entrar de manera inevitable en liquidación, con una subasta de bienes a precios irrisorios y con muchos riesgos patrimoniales para el empresario.

Si se gestiona bien el concurso de acreedores, o se menciona la sola posibilidad de su solicitud, seguramente los bancos que ya han apostado dinero por la empresa,  los bancos querrán evitar el concurso de acreedores. Los bancos no quieren ni hablar del concurso de acreedores. A veces habrá que iniciar actividad judicial para que los bancos se lo crean.

Como expertos en financiación y refinanciación bancaria, como expertos también en concurso de acreedores, el mero anuncio al juzgado de lo mercantil del inicio de negociaciones con los acreedores para conseguir adhesiones a un convenio de acreedores, puede servir para que los bancos se espabilen.

A los bancos poco les tranquiliza los avales y garantías de los propietarios porque ello les obliga a largos y costosos procesos judiciales  que no saben cómo pueden acabar.

Pero instar el concurso de acreedores también es una buena decisión. Las deudas se paralizan y éstas dejan de generar intereses. Se pueden conseguir pagar dichas deudas en muchos años y con importantes quitas. Se puede rehabilitar contratos y evitar y revertir desahucios…

El concurso de acreedores mejora sustancialmente la financiación. La empresa no puede por imperativo legal pagar deuda antigua y nada le impide cobrar todo lo que deben. Se levantan los embargos y se paralizan las ejecuciones.

Y es que el empresario debe instar el concurso de acreedores por imperativo legal tan pronto descubra que no puede pagar. Si no lo hace podría ser que se  considerara el concurso de acreedores como culpable con posibles responsabilidades para el patrimonio del empresario.

Si una empresa quiere gestionar adecuadamente su situación de insolvencia y no tiene dinero suficiente piense en Arriaga Asociados. No solo le gestionaremos su situación sino que además le ofreceremos una solución de financiación del propio proceso concursal.

El concurso de acreedores puede ser la solución para salvar la empresa y para lograr esa financiación que tanto necesita.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Experto en Derecho Concursal y en financiación empresarial.

 

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir