CÓMO PREPARAR EL CONCURSO DE ACREEDORES. CÓMO DEBEN ORGANIZAR LOS ABOGADOS Y LOS ECONOMISTAS LA EMPRESA ANTES DE SOLICITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES. Reviewed by Momizat on .   LOS ABOGADOS Y ECONOMISTAS DEBEN PREPARAR CON TIEMPO EL CONCURSO DE ACREEDORES PARA EVITAR RESPONSABILIDADES Y PARA CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA Y EMPRESAR   LOS ABOGADOS Y ECONOMISTAS DEBEN PREPARAR CON TIEMPO EL CONCURSO DE ACREEDORES PARA EVITAR RESPONSABILIDADES Y PARA CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA Y EMPRESAR Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » CÓMO PREPARAR EL CONCURSO DE ACREEDORES. CÓMO DEBEN ORGANIZAR LOS ABOGADOS Y LOS ECONOMISTAS LA EMPRESA ANTES DE SOLICITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES.

CÓMO PREPARAR EL CONCURSO DE ACREEDORES. CÓMO DEBEN ORGANIZAR LOS ABOGADOS Y LOS ECONOMISTAS LA EMPRESA ANTES DE SOLICITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES.

triangulo

 

LOS ABOGADOS Y ECONOMISTAS DEBEN PREPARAR CON TIEMPO EL CONCURSO DE ACREEDORES PARA EVITAR RESPONSABILIDADES Y PARA CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA Y EMPRESARIAL.

Una empresa no debe solicitar el concurso de acreedores sin antes dejar los deberes bien hechos. Tiene tiempo, solo necesita comunicar al juzgado que ha iniciado conversaciones con sus acreedores en orden a conseguir adhesiones a una propuesta de convenio de acreedores.

 

 Antes de instar el concurso de acreedores es muy importante tener bien organizado los siguientes asuntos:

- Las cuentas anuales deben estar presentadas. Si la empresa no tiene las cuentas presentadas podría  considerarse que el concurso de acreedores es culpable ya que se trata de una de las  presunciones de culpabilidad, que, por supuesto, admite prueba en contrario. Pero hay que pensar muy bien cómo presentarlas. Hay que asegurarse que la empresa no presente cuentas anuales con fondos propios inferiores al 50 % del capital social. Si no, podría ser que algún acreedor,  tal como la Hacienda Pública o la Seguridad Social, pida la responsabilidad subsidiaria del empresario. Por eso es muy importante modificar el capital social o revisar bien las cuentas.

- Los abogados deben repasar bien todas las operaciones realizadas para asegurarse de qué responsabilidades pueden discutirse en el concurso de acreedores ante el juez y ante el administrador concursal.

- Antes de la presentación del concurso de acreedores es una buena oportunidad para intentar la negociación con los bancos para que incrementen la financiación bancaria o para que refinancien las deudas anteriores.

-Antes de la presentación del concurso de acreedores hay que definir bien qué deudas se pagan y cuáles se dejan de pagar debido  a las limitaciones de liquidez que pueden tener la empresa. Dejar deudas pendientes pueden dar después más financiación a la empresa pero también  supone dejar en la cuneta a proveedores leales.

-Si existen embargos de facturas pendientes de cobrar de nuestros clientes hay que hablar con los clientes para que la fecha de pago sea lo más tardía posible de tal manera que con la declaración del concurso de acreedores se levanten todos los embargos y finalmente se puedan cobrar porque ya no existan embargos que lo impidan.

- Hay que organizar todos los contratos para que después del concurso de acreedores no tengan ningún problema.

- Los abogados deben asegurarse de estudiar todos los préstamos que los socios hayan hecho a la empresa. También es buen momento para estudiar sobre si algún socio lo deje de serlo antes de la declaración del concurso en orden a salvaguardar mejor dichas deudas.

En definitiva son muchas las cosas que hay que saber preparar bien antes de plantear el concurso de acreedores.

Todo lo que se sepa haber bien antes de la declaración del concurso de acreedores luego se agradecerá, tanto para el buen funcionamiento de la empresa como para salvar al empreario.

Arriaga Asociados es experta en la gestión del concurso de acreedores desde la fase pre-concursal. Cuenta con abogados, economistas, consultores y financieros capaces de realizar una gestión eficaz del concurso de acreedores.

Arriaga Asociados puede financiar el concurso de acreedores mediante un calendario de pagos de dos años aproximadamente.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Experto en Derecho Concursal.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir