LAS CLAVES DE LA FINANCIACIÓN BANCARIA EN TIEMPOS DE CRISIS. DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. LA FINANCIACIÓN BANCARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA Y DEL BANCO. EL CONCURSO DE ACREEDORES COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR REFINANCIACIÓN BANCARIA. Reviewed by Momizat on .   LA FINANCIACIÓN BANCARIA ES POSIBLE, SOBRE TODO SI LA EMPRESA ESTÁ MUY ENDEUDA Y TIENE VIABILIDAD. EL CONCURSO DE ACREEDORES COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR FI   LA FINANCIACIÓN BANCARIA ES POSIBLE, SOBRE TODO SI LA EMPRESA ESTÁ MUY ENDEUDA Y TIENE VIABILIDAD. EL CONCURSO DE ACREEDORES COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR FI Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » LAS CLAVES DE LA FINANCIACIÓN BANCARIA EN TIEMPOS DE CRISIS. DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. LA FINANCIACIÓN BANCARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA Y DEL BANCO. EL CONCURSO DE ACREEDORES COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR REFINANCIACIÓN BANCARIA.

LAS CLAVES DE LA FINANCIACIÓN BANCARIA EN TIEMPOS DE CRISIS. DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE. LA FINANCIACIÓN BANCARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EMPRESA Y DEL BANCO. EL CONCURSO DE ACREEDORES COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR REFINANCIACIÓN BANCARIA.

triangulo

 

LA FINANCIACIÓN BANCARIA ES POSIBLE, SOBRE TODO SI LA EMPRESA ESTÁ MUY ENDEUDA Y TIENE VIABILIDAD. EL CONCURSO DE ACREEDORES COMO ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR FINANCIACIÓN BANCARIA.

la financiación bancaria es posibleSi una empresa tiene graves problemas de liquidez pero tiene viabilidad, ésta se puede salvar y sobre todo puede conseguir financiación bancaria. Además refinanciar la deuda bancaria es muy fácil.

Con mucha frecuencia el “auténtico socio de la empresa” es el banco. Si una empresa se hunde definitivamente perjudica al empresario, a los trabajadores, a los proveedores, quizá a los clientes, pero también, y mucho, a los bancos que ya han prestado dinero.

Por eso conseguir financiación bancaria no debería ser tan difícil. Eso sí, la empresas tiene que estar muy atenta porque el banco tiende a esconder la cabeza debajo del ala. Es muy raro que el banco vaya a visitar a la empresa en estos tiempos para decirle que le va a dar más financiación bancaria, que le va a conceder más préstamos. Tampoco el banco aceptará de primeras la solicitud de financiación bancaria. Por supuesto, se pondrá pronto a pedir garantías y a poner dificultades. Y cualquier proceso se volverá muy lento. Parecería que al banco que ya ha prestado mucho dinero todo le diera igual.

Pero al banco no le da igual, le importa mucho. A veces querrá conseguir más garantías. Con  frecuencia esperará que sea otro banco que también ha prestado dinero sea que el que preste.

Por eso es muy importante que la empresa tome una actitud decidida y proactiva en el asunto. Debe ser el protagonista ya hacer cosas como las que siguen:

1.- Elaborar informes de viabilidad y que demuestre la necesidad de financiación y la capacidad de devolución de la deuda. Deberá  elaborar excelentes informes que le sirvan a los comités de riesgos de los bancos para que aprueben la operación.

2.- Hay que hablar con los bancos con idea de que no se puede esperar y que la ley le obliga al empresario a solicitar el concurso de acreedores. Deben pensar que el concurso de acreedores es inminente.

3.- Si no reaccionan, hay que notificar al juez de lo mercantil de que se han iniciado conversaciones con los acreedores para conseguir adhesiones para una propuesta de convenio de acreedores. En cuanto se tenga la aprobación judicial hay que presentarlo a los bancos.

Si la empresa es viable, ante la amenaza real del concurso de acreedores, seguro que el banco, o los bancos, reaccionarán. Seguro que no darán toda la financiación bancaria que se necesitan, pero la darán. Y cada día el banco estará más comprometido con la empresa y seguro que menos querrá que la empresa caiga.

Arriaga Asociados es experta en financiación bancaria y en refinanciación empresarial. Cuenta con abogados expertos en concurso de acreedores. Cuenta con economistas y financieros. Ha gestionado concurso de acreedores, reflotamiento de empresas y cuenta con grandes casos de éxitos, sobre todo de PYMES.

Arriaga Asociados puede ayudarle e incluso puede proponer honorarios  en función de objetivos.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y consultor. Socio Director.

Artículos relacionados:

LA FINANCIACIÓN DE UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿CÓMO CONSEGUIRLA? ¿TODAVÍA ES POSIBLE? ¿CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS? ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN DE PYMES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

LA RELACIÓN ENTRE EL CONCURSO DE ACREEDORES Y LA RESTRICCIÓN DEL CRÉDITO. ABOGADOS EXPERTOS TAMBIEN EN ZARAGOZA

CÓMO CONSEGUIR MÁS LIQUIDEZ CUANDO LOS BANCOS YA NO DAN MÁS CRÉDITO. ARRIAGA ASOCIADOS, CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN FINANCIACIÓN DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

¿ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA VAYA BIEN Y ACABE EN CONCURSO DE ACREEDORES? SÍ, POR LOS PROBLEMAS DE CIRCULANTE Y SU FINANCIACIÓN BANCARIA. ARRIAGA ASOCIADOS, EXPERTOS EN FINANCIACIÓN Y EN REFINANCIACIÓN PARA PYMES, PUEDE EVITARLO. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

LA SOLUCIÓN PARA SU EMPRESA ESTÁ MUY CERCA. Cómo solucionar sus problemas de liquidez, ventas o resultados. Como recuperarse de la crisis. Arriaga Asociados, consultores especializados en PYMES y en reflotamiento de empresas. Ahora también en Zaragoza

CÓMO CONSEGUIR FINANCIACIÓN O REFINANCIACIÓN CON UN CONCURSO DE ACREEDORES. Arriaga Asociados, abogados expertos en derecho concursal para PYMES. Ahora también en Zaragoza.

EMPRESAS CON DIFICULTADES FINANCIERAS. ¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD? Mándenos un correo electrónico y le diremos si puede hacerse algo. Cobraremos por resultados y por objetivos. Arriaga Asociados, expertos en financiación y refinanciación empresarial, expertos en PYMES. Abogados ahora también en Zaragoza.

CONSULTORÍA FINANCIERA DE CHOQUE PARA PYMES Y EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS AHORA EN ZARAGOZA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA. ARRIAGA ASOCIADOS REALIZA UN PREDIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRATUITO. LOS HONORARIOS POR OBJETIVOS. ARRIAGA ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN PYMES Y EN EMPRESAS EN CRISIS. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA FINANCIERA PARA EMPRESAS EN CRISIS. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTA EN EMPRESAS CON PROBLEMAS DE SOLVENCIA, EXPERTA EN REFINANCIACIÓN. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

CONSULTORÍA EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EN CRISIS. CONSULTORÍA EMPRESARIAL POR OBJETIVOS PARA PYMES. CONCURSO DE ACREEDORES POR OBJETIVOS. ABOGADOS, ECONOMISTAS Y CONSULTORES AHORA EN ZARAGOZA.

LA FINANCIACIÓN EMPRESARIAL DE PYMES EN TIEMPOS DE CRISIS. ¿Hay alguna oportunidad de financiación o de refinanciación de una empresa con dificultades? ¿Es posible evitar el concurso de acreedores? ¿Cómo se puede conseguir evitar que los dueños tengan que comprometer su patrimonio personal?.Abogados, economistas expertos. Ahora también en ZARAGOZA

CONSULTORÍA EMPRESARIAL DE CHOQUE. CONSULTORÍA DE REFLOTACIÓN DE PYMES. ARRIAGA ASOCIADOS OFRECE UN RAPIDO DIANOSTICO Y UNA PLAN DE CHOQUE PARA PYMES EN SITUACIÓN DE CRISIS EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA Y DE FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. ARRIAGA ASOCIADOS CONSULTORIA ESTRATEGICA Y FINANCIERA EXPERTA EN PYMES. Ahora también en Zaragoza

CONSULTORÍA EXPERTA EN REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS EMPRESARIAL O EN CRISIS FINANCIERA. Ahora también en ZARAGOZA

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN ESTRATEGIA Y FINANCIACIÓN EMPRESARIAL Y ECONOMISTAS ESPECIALIZADOS EN CONCURSOS DE ACREEDORES Y EN DERECHO EMPRESARIAL. Ahora también en Zaragoza

LA CONSULTORIA FINANCIERA EMPRESARIAL. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL CORAZÓN DE SU VIABILIDAD. ARRIAGA ASOCIADOS EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL PARA PYMES. Ahora también en Zaragoza

FINANCIACIÓN EMPRESARIAL, REFINANCIACIÓN Y NEGOCIACIÓN BANCARIA. COMO GESTIONAR EN UNA PYME EN TIEMPO DE CRISIS LAS DIFICULTADES DE LIQUIDEZ. CÓMO SER EXPERTOS EN FINANCIACIÓN EMPRESARIAL. Ahora también en ZARAGOZA

NO SE DEJE QUE EL BANCO LE QUITE O LE NIEGUE EL CRÉDITO SI VD ES UNA PYME. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? Arriaga Asociados, ahora también en ZARAGOZA

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir