AFECTADOS MARTINSA FADESA. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ADICAE. ADICAE RECOMIENDA A AFECTADOS DE MARTINSA FADESA CON CONTRATOS VIGENTES A RESOLVER JUDICIALMENTE EL CONTRATO PARA INCLUIRLO EN EL CONVENIO DE ACREEDORES A COBRAR EN 8 O 9 AÑOS. NUESTRO CRITERIO ES QUE LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA RECUPEREN AHORA EL DINERO PAGADO MÁS SUS INTERESES Reviewed by Momizat on . ADICAE PROPONE QUE LOS CRÉDITOS POR INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS POSTERIORES A LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES SE INCLUYAN EN EL CONCURSO DE ACREEDORE ADICAE PROPONE QUE LOS CRÉDITOS POR INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS POSTERIORES A LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES SE INCLUYAN EN EL CONCURSO DE ACREEDORE Rating:
Inicio » Blog Arriaga Asociados » AFECTADOS MARTINSA FADESA. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ADICAE. ADICAE RECOMIENDA A AFECTADOS DE MARTINSA FADESA CON CONTRATOS VIGENTES A RESOLVER JUDICIALMENTE EL CONTRATO PARA INCLUIRLO EN EL CONVENIO DE ACREEDORES A COBRAR EN 8 O 9 AÑOS. NUESTRO CRITERIO ES QUE LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA RECUPEREN AHORA EL DINERO PAGADO MÁS SUS INTERESES

AFECTADOS MARTINSA FADESA. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ADICAE. ADICAE RECOMIENDA A AFECTADOS DE MARTINSA FADESA CON CONTRATOS VIGENTES A RESOLVER JUDICIALMENTE EL CONTRATO PARA INCLUIRLO EN EL CONVENIO DE ACREEDORES A COBRAR EN 8 O 9 AÑOS. NUESTRO CRITERIO ES QUE LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA RECUPEREN AHORA EL DINERO PAGADO MÁS SUS INTERESES

triangulo

ADICAE PROPONE QUE LOS CRÉDITOS POR INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS POSTERIORES A LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES SE INCLUYAN EN EL CONCURSO DE ACREEDORES. NUESTRO CONSEJO ES QUE LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA PIDAN LA RESOLUCIÓN POR INCUMPLIMIENTO CUANDO SE PRODUCE Y LA DEVOLUCIÓN DE TODO EL DINERO MÁS SUS INTERESES AHORA.

No compartimos el criterio que tiene ADICAE, una asociación de consumidores de usuarios de bancos y compañía de seguros que se ha mostrado muy activa en asuntos de afectados de MARTINSA FADESA. Una vez mostramos nuestra disconformidad porque su estrategia nos parece equivocada. Respetamos su criterio pero nos parece errónea y desafortunada  y que puede llevar a muchos afectados de Martinsa Fadesa a no cobrar inmediatamente sino en muchos años, en demasiados años.

Nos encontramos con una inesperada misiva que hace ADICAE a afectados de Martinsa Fadesa con contratos en vigor.  Su propuesta es:

“En el caso de que no hayas cobrado y estés pendiente de la resolución del contrato, como sabes, tras el inicio del concurso de Martinsa-Fadesa, y al no entrar en ninguna de las 3 demandas incidentales para la resolución de contratos que planteó ADICAE a lo largo del concurso,  tu crédito con martinsa fadesa tiene la calificación de contingente pero está pendiente de concretarse para que se transforme en ordinario y pueda ser pagado en el plazo de 8-9 años que prevé el convenio. Para que eso ocurra, y tu crédito pueda empezar a ser pagado, debes conseguir la resolución de contrato.

Pues bien, desde hace varios meses, ADICAE a raíz de unas relaciones algo más fluidas con Martinsa-Fadesa debido a las demandas que presentamos, ha intentado que la resolución del contrato la realizara Martinsa-Fadesa de forma extrajudicial, a petición vuestra mediante un escrito. Aunque en principio parecía que esa iba a ser la solución, Martinsa-Fadesa ha cambiado su política y por ello los afectados vais a tener que resolver los contratos mediante demanda judicial.

Dicha demanda judicial, no puede realizarse de forma agrupada, ante el Juzgado Mercantil de Coruña que llevó el concurso, ya que éste se ha levantado y ese tribunal ya no es competente. Por tanto, las demandas deberán ser presentadas en el partido judicial del lugar donde se firmó el contrato. Esta dispersión de demandas provoca que los costes vayan a oscilar en torno a los 600 Euros, ya que es obligatoria la intervención de abogado y procurador de propio para cada caso, los cuales ya hemos seleccionado para la operación.

La documentación que resulta necesaria es la que se recoge a continuación. En caso de querer continuar adelante y ser representado por ADICAE (si hay varios afectados que deban demandar ante el mismo tribunal se tratará de ajustar al máximo los costes) deberán mandar un e mail a la dirección ….”

No entendemos la actitud de ADICAE porque, según nuestro criterio, si se produce un incumplimiento en la entrega de la vivienda con posterioridad a la declaración del concurso, el crédito resultante ya no se incluirá en el convenio de acreedores que solo afectará a los créditos anteriores a la declaración del concurso. Este es además el criterio seguido por el juez del concurso y de la jurisprudencia en general. De hecho en el convenio de acreedores, tal como el mismo, según  la estipulación 1.3,  solo afectará a acreedores por deudas anteriores a la declaración al concurso de acreedores.

El hecho de que tengan los afectados de MARTINSA FADESA una calificación de crédito contingente ordinario no significa ni prejuzga que se confirmen en créditos ordinarios.

Es decir,  de acuerdo con el artículo 87.3 de la Ley Concursal,  un crédito contingente que pudo haber nacido antes de la declaración del concurso y que está pendiente de confirmarse, para incluirse en el concurso con la calificación que corresponda es necesario que se confirme la contingencia, y de no confirmarse tal contingencia, se excluirá del concurso. Un crédito puede ser considerado crédito contingente por dos motivos:

CREDITO LITIGIOSO. Dicho crédito, a la declaración del concurso estaba en situación litigiosa. Es decir, si la demanda judicial fuera estimada significaría  que dicho crédito se confirmaba. Si no se confirma mediante sentencia estimatoria, el crédito dejará de existir, es decir, ya no se confirmará la existencia en el concurso.

CREDITOS SOMETIDOS A CONDICION SUSPENSIVA.  Dicho crédito podría existir antes de la declaración del concurso si se confirma una condición suspensiva a la que ambas partes se sometieron, la cual  pudiera ocurrir en el futuro,   pero que a la vez sea ajeno a la voluntad de las partes y que, en consecuencia,  ignoren su resultado, no saben si se producirá tal condición o no, todo ello en relación al artículo 1113 y 1114 del Código Civil. Entonces, si se cumple la condición, la obligación será exigible desde el momento que se contrajo y en tal caso el crédito se confirmaría como crédito concursal, con la calificación que correspondiera.  Pero si dicha condición suspensiva no se llega a cumplir o resulte imposible que se cumpla, el crédito ya no será concursal por no haberse producido la contingencia y, en consecuencia, no haber nacido antes de la declaración del concurso. consecuencia, no haber nacido antes de la declaración del concurso.

Este es el criterio del Juzgado de lo Mercantil nº1 1 de A Coruña que llevó el concurso de acreedores de Martinsa Fadesa. Como señala en su  sentencia del 11 de marzo de 2011 por la que aprueba el convenio:

“La decisión de la administración concursal de considerar a los compradores de viviendas futuras como titulares de créditos concursales ordinarios pero contingentes no ha impedido, ni puede impedir, que quien es parte en un contrato de tracto único con obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento promueva la resolución del contrato con base en incumplimientos de la deudora en concurso posteriores al auto de declaración, y que, cuando la demanda resolutoria es estimada, el crédito restitutorio y eventualmente el indemnizatorio se reconozcan como créditos contra la masa del artículo 84 2 6º de la LC . En tal caso  simplemente ocurre que la eventualidad que hacía el crédito contingente no se llega a cumplir nunca y el crédito concursal ordinario no llega a concretarse.”

En nuestro despacho, Arriaga Asociados,  llevamos muchos casos contra Martinsa Fadesa y desde luego nuestra estrategia va encaminada a resolver el contrato y a recuperar todo el dinero con interese, todo ello ahora.  Ya tenemos sentencias a nuestro favor y ya tenemos clientes que han recuperado su dinero con intereses. Incluso se les ha cobrado por vía ejecutiva. Hasta yo personalmente, con una calificación de crédito contingente, conseguí resolver mi contrato de compraventa judicialmente y cobré todo mi dinero más intereses y, además, mediante sentencia ejecutiva.

La estrategia de ADICAE no creo que beneficie a los afectados de MARTINSA FADESA. No entendemos mucho desde nuestro despacho su planteamiento, ya que realmente a quien beneficia es a Martinsa Fadesa. Suponemos que ADICAE no comparte nuestro criterio jurídico pero desde luego nosotros no compartimos el suyo, sobre todo, porque perjudica a los afectados de MARTINSA FADESA de viviendas que, dentro del convenio de acreedores  van a tener muchísimas dificultades de cobrar con el calendario de pagos. A eso hay que añadir la incertidumbre de que Martinsa Fadesa pueda cumplir el convenio por entrar en liquidación.

Antes de tomar una decisión los afectados de MARTINSA FADESA   deben buscar un buen abogado que les asesore. No solo estamos nosotros, hay otros abogados y bien buenos. Pero, eso sí, antes de tomar una decisión precipitada, busque un buen abogado y no se deje llevar solo por el criterio de asociaciones de consumidores.

Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez . Arriaga Asociados.

Artículos relacionados:

EL CASO DE LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA DE PARCELAS Y VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA QUE CONSIGUEN COBRAR Y DE LOS QUE NO CONSIGUEN COBRAR, O SOLO A MEDIAS.

ARRIAGA ASOCIADOS logra que Martinsa Fadesa tenga que devolver a compradores de viviendas y a compradores de parcelas todo el dinero que habían invertido más sus intereses desde el momento que hicieron sus pagos

POR QUÉ COMPRADORES DE VIVIENDAS Y PARCELAS A MARTINSA FADESA TIENEN PROBLEMAS PARA RECUPERAR EL DINERO PAGADO. Cómo resolver los problemas causados por el incumplimiento de Martinsa Fadesa.

TODAVÍA QUEDAN 100 COMPRADORES DE VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA EN LA PROMOCION DE SAN MATEO (ZARAGOZA) QUE NO HAN COBRADO POR UNAS CASAS QUE PARECE QUE NO SE VAN A HACER, AL MENOS POR EL MOMENTO.

LAS “MALAS O BUENAS PRACTICAS” DE MARTINSA FADESA. ADICAE , CEDE EN LAS NEGOCIACIONES. ARRIAGA ASOCIADOS NO. LOS CLIENTES DE ARRIAGA ASOCIADOS COBRAN AL MOMENTO Y LOS DE ADICAE TARDARAN.

ABOGADOS EN ZARAGOZA. ARRIAGA ASOCIADOS OBTIENE UN 100% DE ÉXITO EN LAS RECLAMACIONES CONTRA MARTINSA FADESA EN LA PROMOCIÓN DE EL SABOYAL EN SAN MATEO DE GALLEGO

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA CUANDO EL VENDEDOR PROMOTOR INCUMPLE. LA IMPORTANCIA DE LA OBLIGACIÓN DE AVALAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN LAS COMPRA DE VIVIENDA EN PLANOS PARA GARANTIZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS. ABOGADOS EXPERTOS

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN?

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECUPERACIÓN DEL DINERO ENTREGADO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA EN PLANO CUANDO EL PROMOTOR INCUMPLE. ESPECIALIZADOS EN CONSEGUIR COBRAR LOS AVALES Y RESOLVER LOS CONTRATOS.

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA. ARRIAGA ASOCIADOS, DIVISIÓN JURÍDICA, EXPERTA EN RESOLUCIÓN DE CONTRATOS Y EN RECUPERACIÓN DEL DINERO PAGADO MÁS LOS INTERESES. ABOGADOS AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA.

PUEDE RECUPERAR EL DINERO ENTREGADO A MARTINSA FADESA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO MAS INTERESES. ARRIAGA ASOCIADOS HA GANADO TODOS LOS CASOS QUE HA PRESENTADO Y HA CONSEGUIDO COBRAR ANTES DE UN MES DESDE LA SENTENCIA ADEMÁS CON INTERESES, TANTO DE VIVIENDAS COMO DE PARCELAS. EXITO EN LA PROMOCIÓN DE ZARAGOZA

ABOGADOS EXPERTOS EN RECUPERACIÓN DE DEUDAS. ABOGADOS EN ZARAGOZA ESPECIALIZADOS EN EL COBRO DE DEUDAS. Arriaga Asociados expertos en impagados, morosos, insolventes y concurso de acreedores. Para particulares y PYMES.

RECUPERAR EL DINERO MÁS INTERESES POR INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA. OBTENER INDEMNIZACIONES POR UN CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEFECTUOSO O TARDÍO. Escriba un mail y le asesoraremos gratuitamente de sus posibilidades. Arriaga Asociados Abogados ahora también en Zaragoza.

SI VD. FUE UN COMPRADOR DE UNA VIVIENDA O PARCELA A MARTINSA FADESA LLÁMENOS PARA INDICARLE CÓMO PUEDE RECUPERAR SU DINERO. Arriaga Asociados ha conseguido el 100% de éxito en todos los casos que ha llevado, recuperando el dinero entregado más los intereses, especialmente en la promoción del Saboyal en San Mateo de Gállego, Zaragoza.

¿QUÉ TIENE QUE HACER AHORA EL COMPRADOR DE UNA VIVIENDA O DE UNA PARCELA A MARTINSA FADESA SI NO LE HAN ENTREGADO SU CASA NI SU TERRENO URBANO?¿QUÉ DEBE HACER? LAS OPCIONES QUE TIENE. ESCRIBA O LLAME ARRIAGA ASOCIADOS Y LE INFORMARÁ SIN COMPROMISO

¿NO HA COBRADO TODAVÍA DE MARTINSA FADESA? ¿NO SABE CUÁL ES SU SITUACIÓN? ¿NO SABE QUÉ HACER? ESCRIBA UN CORREO A ARRIAGA ASOCIADOS Y LE DIRÁ CUÁL ES SU SITUACIÓN SIN COMPROMISO. ARRIAGA ASOCIADOS, ABOGADOS, HA GANADO TODOS LOS CASOS QUE HA LLEVADO, PRINCIPALMENTE DE LA PROMOCIÓN DE SAN MATEO DE GÁLLEGO, ZARAGOZA, EN EL TÉRMINO DE EL SABOYAL.

Martinsa Fadesa. ¿ QUE DEBEN HACER LOS COMPRADORES DE VIVIENDAS QUE TODAVÍA NO HAN COBRADO, NO HAN RECUPERADO EL DINERO TODAVÍA?. Arriaga Asociados, Abogados, ha ganado todos los casos que ha llevado con intereses desde que se hicieron los pagos, casi todos de la promoción de el Saboyal en San Mateo de Gallego, Zaragoza

RESOLUCIÓN DE CONTRATO. ABOGADOS EXPERTOS EN RESOLUCIONES CONTRACTUALES Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO INVERTIDO CON INTERESES. AHORA TAMBIÉN EN ZARAGOZA

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Ashraf

    Comentario by jorge juan Hola soy un afectado de mantsria, hicimos en el af1o 2007 una permuta. Despues del dia 11 de Marzo no sabemos en que situacif3n hemos quedado, no hemos recurrido, estoy muy preocupado. no sabemos los cre9ditos que tenemos ni si debemos de acogernos a alguna opcif3n de las que dicen los perif3dicos. solo se9 que teneda un piso y se lo ded a MARTINSA FADESA

Deje su comentario

triangulo

Subir