UN AFECTADO DE MARTINSA FADESA LOGRA LA PRIMERA SENTENCIA DE UNA AUDIENCIA PROVINCIAL EN ESPAÑA PARA RECUPERAR EL DINERO CON INTERESES AL MARGEN DEL CONVENIO DE ACREEDORES TRAS SU APROBACIÓN HACE MÁS DE UN AÑO. Reviewed by Momizat on . La audiencia provincial de Zaragoza dicta la primera sentencia en España  a favor de un comprador de vivienda a Martinsa Fadesa para que le devuelva el dinero p La audiencia provincial de Zaragoza dicta la primera sentencia en España  a favor de un comprador de vivienda a Martinsa Fadesa para que le devuelva el dinero p Rating:
Inicio » Blog Arriaga Asociados » UN AFECTADO DE MARTINSA FADESA LOGRA LA PRIMERA SENTENCIA DE UNA AUDIENCIA PROVINCIAL EN ESPAÑA PARA RECUPERAR EL DINERO CON INTERESES AL MARGEN DEL CONVENIO DE ACREEDORES TRAS SU APROBACIÓN HACE MÁS DE UN AÑO.

UN AFECTADO DE MARTINSA FADESA LOGRA LA PRIMERA SENTENCIA DE UNA AUDIENCIA PROVINCIAL EN ESPAÑA PARA RECUPERAR EL DINERO CON INTERESES AL MARGEN DEL CONVENIO DE ACREEDORES TRAS SU APROBACIÓN HACE MÁS DE UN AÑO.

triangulo

La audiencia provincial de Zaragoza dicta la primera sentencia en España  a favor de un comprador de vivienda a Martinsa Fadesa para que le devuelva el dinero pagado  por una vivienda que no acabó, todo ello al margen del convenio de acreedores.

Desde la aprobación del convenio de acreedores de Martinsa Fadesa  el pasado 11 de marzo de 2011 muchos compradores de viviendas se encontraron con el problema de que sus viviendas no las estaba acabando o las acababa demasiado tarde. Ante esta situación muchos compradores han reclamado la resolución del contrato con Martinsa Fadesa por incumplimiento, con la devolución del dinero entregado más los intereses desde que se hicieron los pagos.

Normalmente la justicia, en los juzgados de primera instancia, estaba dando la razón a los compradores de viviendas afectados por el concurso de acreedores de Martinsa Fadesa. Sin embargo, en algunos casos, ha habido jueces de primera instancia que han reconocido el incumplimiento de Martinsa Fadesa pero han ordenado que el pago se hiciera en el convenio de acreedores. No hay que olvidar que el concurso de acreedores de Martinsa Fadesa prevé pagar en 8 años, de los cuales el primer año se paga el 0,5%, el segundo el 0,5% y el tercero el 1%. Por todo ello, con la crisis inmobiliaria y con la crisis de la empresa, no está garantizado que los acreedores del convenio de Martinsa Fadesa lleguen a recuperar todo el dinero.

Uno de los casos fue la de un comprador de una vivienda a Martinsa Fadesa en la promoción en San Mateo de Gállego, provincia de Zaragoza. El juez de primera instancia de Zaragoza dio la razón al comprador en cuanto la resolución del contrato pero ordenó que se devolviera al comprador el dinero que había adelantado en el convenio de acreedores. Arriaga Asociados, bufete de Abogados, con oficinas en Zaragoza, se encargó de llevar el recurso de apelación. La sección 4 de la Audiencia Provincial de Zaragoza dictó sentencia indicando que Martinsa Fadesa debería devolver el dinero que el comprador había anticipado con intereses desde que se hicieron los pagos inmediatamente y no en el convenio de acreedores, con condena a las costas del juicio de primera instancia.  El abogado de Arriaga Asociados que llevó este caso se llama Jesús María Ruiz de Arriaga Remírez.  Este abogado también era un afectado de Martinsa Fadesa que logró recuperar su dinero llevando él mismo el juicio.

Esta es la primera sentencia que se da en España por una Audiencia  Provincial tras la aprobación del convenio de acreedores por Martinsa Fadesa. Esta sentencia genera una jurisprudencia para los juzgados de primera instancia que dependen de ella  y constituye el primer referente de una solución para los cientos o miles  de compradores de vivienda que no han recibido la casa prometida y que tampoco han conseguido la recuperación de su dinero.

Hay que decir que muchos  compradores han dado por perdido su dinero y que no inician acciones judiciales porque no tienen esperanzas y porque tienen miedo en meterse en más gastos.

Esta primera sentencia de una Audiencia Provincial en España aclara cómo se debe devolver el dinero a los compradores de viviendas que no reciben la vivienda y que su incumplimiento ha sido posterior a la declaración del concurso de acreedores del 24 de julio de 2008.

Esta sentencia será una referencia para otros juzgados y audiencias provinciales en toda España y permitirá que muchos compradores se animen a reclamar que les devuelvan el dinero por una vivienda que nunca le lleguen a entregar.

Hasta ahora Martinsa Fadesa se estaba quedando con el dinero de muchos compradores. La amenaza de cualquier reclamación para un comprador de vivienda que si quería reclamar su dinero, si lo conseguía, es que fuera en el convenio de acreedores.

Arriaga Asociados, bufete de abogados, con oficinas en centrales en Zaragoza, Calle Don Jaime, 6 Duplicado, en Zaragoza, opera en  toda España y lleva reclamaciones judiciales en toda España y ha ganado juicios contra Martinsa Fadesa en muchas ciudades, además de Zaragoza, En todos los casos se le ha obligado a Martinsa Fadesa a devolver a los compradores de viviendas el dinero pagado más los intereses desde que se hicieron los pagos cuando la vivienda no fue entregada a tiempo, siempre que dicha obligación de entrega fue posterior a la declaración del concurso de acreedores de Martinsa Fadesa.

Arriaga Asociados siempre ha ofrecido sus servicios a afectados de Martinsa Fadesa sin cobrar cantidad alguna salvo si se ganaba y se consiguiera recuperar el dinero entregado, eso sí,  cobrando al momento, al margen del convenio. Con esta política se ha pretendido facilitar que los afectados de Martinsa puedan reclamar y recuperar su dinero.

Arriaga Asociados es una firma de abogados, economistas y consultores. En el campo del derecho son especialistas en mercantil, en derecho financiero y en derecho bancario.

Como especialistas del derecho bancario lleva muchas reclamaciones de afectados por las participaciones preferentes contra entidades financieras. Estos afectados por participaciones preferentes son personas que, guiados por la confianza del director de su banco o caja de ahorros, han suscrito adquisiciones de participaciones preferentes, de alto riesgo y complejidad, pensando que eran inversiones sin riesgo y de mucha liquidez, es decir todo lo contrario de la realidad. De esta manera cientos de miles de personas dejaron a las entidades financieras miles de millones de euros pensando que lo dejaban en un plazo seguro y recuperable, y estas entidades financieras les hicieron firmar con poca información, en la inmensa mayoría de los casos, que nunca se les devolvería el dinero.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Afectado de Fadesa. Abogado, economista y consultor

Artículos relacionados:

EL CASO DE LOS COMPRADORES DE PARCELAS Y VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA QUE CONSIGUEN COBRAR Y DE LOS QUE NO CONSIGUEN COBRAR, O SOLO A MEDIAS.

ARRIAGA ASOCIADOS logra que Martinsa Fadesa tenga que devolver a compradores de viviendas y a compradores de parcelas todo el dinero que habían invertido más sus intereses desde el momento que hicieron sus pagos

POR QUÉ COMPRADORES DE VIVIENDAS Y PARCELAS A MARTINSA FADESA TIENEN PROBLEMAS PARA RECUPERAR EL DINERO PAGADO. Cómo resolver los problemas causados por el incumplimiento de Martinsa Fadesa.

TODAVÍA QUEDAN 100 COMPRADORES DE VIVIENDAS DE MARTINSA FADESA EN LA PROMOCION DE SAN MATEO (ZARAGOZA) QUE NO HAN COBRADO POR UNAS CASAS QUE PARECE QUE NO SE VAN A HACER, AL MENOS POR EL MOMENTO.

LAS “MALAS O BUENAS PRACTICAS” DE MARTINSA FADESA. ADICAE , CEDE EN LAS NEGOCIACIONES. ARRIAGA ASOCIADOS NO. LOS CLIENTES DE ARRIAGA ASOCIADOS COBRAN AL MOMENTO Y LOS DE ADICAE TARDARAN.

ABOGADOS EN ZARAGOZA. ARRIAGA ASOCIADOS OBTIENE UN 100% DE ÉXITO EN LAS RECLAMACIONES CONTRA MARTINSA FADESA EN LA PROMOCIÓN DE EL SABOYAL EN SAN MATEO DE GALLEGO

RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA CUANDO EL VENDEDOR PROMOTOR INCUMPLE. LA IMPORTANCIA DE LA OBLIGACIÓN DE AVALAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA EN LAS COMPRA DE VIVIENDA EN PLANOS PARA GARANTIZAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS. ABOGADOS EXPERTOS

LA RECUPERACION DEL DINERO ENTREGADO A CUENTA EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA. ¿POR QUÉ ALGUNOS JUECES TIENDEN A NO RESOLVER LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA? ¿POR QUÉ LOS JUECES NO DUDAN CON LOS BANCOS CUANDO EJECUTAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE LAS PERSONAS? ¿POR QUÉ AMBAS INTERPRETACIONES DE LA LEY SON CONTRARIA A LOS CIUDANOS COMPRADORES DE VIVIENDAS?

¿QUE PASA CON LOS AFECTADOS DE MARTINSA FADESA EN ZARAGOZA.? ¿TODOS HAN COBRADO? ¿COBRARÁN LOS QUE FALTAN?

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • antonio

    Enhorabuena. Los de ADICAE estuvieron aconsejando a los afectados que resolviéramos los contratos para que nos pagaran en el convenio de acreedores. Por que veo no nos estaban aconsejando bien. Arriaga Asociados nos ha demostrado que sí se puede recuperar el dinero al margen del convenio de acreedores.

    Me alegro por el comprador que ve por fin que puede recuperar su dinero. También me alegro si esto sirve para que otros compradores puedan recuperar su dinero.

    Un punto para Arriga Asociados. Uno menos para ADICAE por no saber cómo luchar por los afectados de Martinsa Fadesa

Deje su comentario

triangulo

Subir