EL ENGAÑO DEL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DEL NOMBRE. BANKIA: LO QUE NO DICE QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DE BANKIA SOBRE EL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO MÁS PARA RECLAMAR A BANKIA POR EL ENGAÑO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES. Reviewed by Momizat on . EL ENGAÑOSO NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. LO QUE NO DICEN QUE SON. LO QUE NO DIJO BANKIA QUE ERAN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO, ENTRE EL ENGAÑOSO NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. LO QUE NO DICEN QUE SON. LO QUE NO DIJO BANKIA QUE ERAN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO, ENTRE Rating:
Inicio » Blog Arriaga Asociados » EL ENGAÑO DEL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DEL NOMBRE. BANKIA: LO QUE NO DICE QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DE BANKIA SOBRE EL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO MÁS PARA RECLAMAR A BANKIA POR EL ENGAÑO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES.

EL ENGAÑO DEL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DEL NOMBRE. BANKIA: LO QUE NO DICE QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DE BANKIA SOBRE EL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO MÁS PARA RECLAMAR A BANKIA POR EL ENGAÑO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES.

triangulo

EL ENGAÑOSO NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. LO QUE NO DICEN QUE SON. LO QUE NO DIJO BANKIA QUE ERAN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO, ENTRE OTROS, PARA RECLAMAR LA NULIDAD DEL CONTRATO CON BANKIA DE ADQUISICIÓN DE PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES.

 

Denominación engañosa del producto de las participaciones preferentes.

El primer indicio respecto al engaño de BANKIA y de otras instituciones financieras que se ha visto o proviene de la misma denominación del producto, algo que debió explicársele de forma minuciosa al adquiriente de participaciones preferentes es que NO ES UNA PARTICIPACIÓN EN SENTIDO SOCIETARIO, de modo que no atribuye a su titular ninguno de los derechos típicos del socio de la entidad emisora, pero sin embrago sí se derivan obligaciones próximas a las de orden propiamente societario desde el prisma de la participación en las pérdidas del emisor. Podríamos decir que el único derecho  de participación que la participación preferente incorpora es el “derecho” de participación en las pérdidas del emisor.

En segundo lugar, el nacimiento de este derecho del pago del nominal de las participaciones preferentes exige una situación de supersolvencia de la entidad de crédito deudora tras su liquidación de la que resulte:

El pago de la totalidad de sus acreedores privilegiados y ordinarios

El pago de los créditos contra las sociedades que formen parte de su grupo o subgrupo consolidable

Que, tras ello, quede patrimonio remanente suficiente para atender el nominal representado por participaciones preferentes.

 

La suma de estos tres requisitos podemos concluir con mucha seguridad que es muy improbable… por no decir imposible.

Es sobre todo en esta supuesta “preferencia”, término a la que se le atribuye un significado positivo y favorable donde radica parte del engaño al que fueron sometidos muchos afectados de participaciones de preferentes de BANKIA y de otras entidades financeras, ya que sugiere un contenido jurídico contrario a su semántica, y aunque la demandada no fue quien eligió la denominación para este producto, y no se le puede culpar por ello, este hecho sí viene a reforzar amparándonos en el Principio de Protección del Inversor y el Principio de Transparencia una exigencia extra de información y diligencia, máxime cuando se trata de un inversor minorista y la denominación del producto no refleja en absoluto las características del mismo.

Si a cualquier ciudadano con unos conocimientos medios-bajos financieros (como es la media) le traducen el significado de Participación Preferente en lo siguiente: valores negociables que forman parte del capital social del emisor, pero otorgan a sus titulares unos derechos muy diferentes a los correspondientes a las acciones ordinarias. Sus principales características son las siguientes:

a)      Carecen de restricciones a la libre transmisión;

b)      carecen de derechos políticos, salvo en supuestos excepcionales;

c)      no son canjeables ni convertibles en acciones ordinarias del emisor o del garante;

d)      carecen del derecho de suscripción preferente en futuras ampliaciones de capital;

e)      atribuyen el derecho a percibir un dividendo predeterminado de carácter fijo, no acumulativo, y cuya distribución se efectúe en función del beneficio distribuible del emisor o del garante;

f)        tiene preferencia en el pago con respecto a las acciones ordinarias del emisor;

g)      son amortizables a voluntad del emisor; y,

h)      son susceptibles de negociación, compensación y liquidación conforme a las normas de AIAF Mercado de Renta Fija.

 

¿Alguien consciente de lo que se esconde tras el término “apacible” de Participación Preferente decidiría invertir gran parte de sus ahorros  en un producto de estas características? Mi representado, conservador y averso al riesgo, MANIFIESTAMENTE NO.

Son muchos los engaños producidos por parte de las entidades financieras, y en concreto por BANKIA, para conseguir el dinero de los particulares para sus propios propósitos y en contra de los intereses de sus clientes.

 

Si Usted quiere recuperar su dinero porque fue engañado   sepa que puede hacerlo.

 

ARRIAGA ASOCIADOS ES UNA FIRMA ESPECIALIZADA EN RECLAMACIONES JUDICIALES CONTRA BANKIA Y OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS.

 

Por ello Usted puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al teléfono gratuito  900 101 775 o enviar  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y Consultor. Socio Director.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

ARRIAGA ASOCIADOS. PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID. EL CANJE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA A SUS CLIENTES. BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTICIPAN DEL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID

CANJE PREFERENTES BANKIA. CANJE ACCIONES BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES. LA QUITA DE LAS PREFERENTES DE BANKIA PUEDE NO SER CIERTA. EL ENGAÑO DE LA QUITA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA. NO ACEPTAR CANJE BANKIA. NO CONSENTIR CANJE BANKIA. ABOGADOS RECUPERAR DINERO PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA

LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES QUE SON. QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA Y CAJA MADRID. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES UN PRODUCTO COMPLEJO, DE RIESGO Y POCO INTERESANTE.

SE PUEDE RECLAMAR JUDICIALMENTE A BANKIA A PESAR DE LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO  DEL 31 DE AGOSTO DE 2012. NADA IMPIDE LLEVAR A JUCIO A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA.  A BANKIA SE LE PUEDE LLEVAR A JUCIO POR NULIDAD O POR RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON PETICIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES. SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS LE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. SOLO LE COBRARÁ SI LE CONSIGUE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL PROBLEMA DE LAS PREFERENTES. COMO RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES

ARBITRAJE BANKIA. QUÉ ES EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA. ¿ES EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA LA SOLUCIÓN PARA TODOS? ¿SE NECESITA ABOGADO PARA UN ARBITRAJE DE PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA? ¿SON CONVENIENTE ABOGADOS PARA UN ARBITRAJE DE PREFERENTES DE BANKIA?

ARBITRAJE PREFERENTES BANKIA. ARBITRAJE BANKIA. RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE CAJA MADRID. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA. ARBITRAJE BANKIA PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. QUÉ PASA SI EL DEMANDANTE SE MUERE EN PROCESO CIVIL. EL HEREDERO CONTINUARÁ CON EL PROCESO Y TENDRÁ LOS MISMOS DERECHOS DE COBRO Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON BANKIA.

ARBITRAJE BANKIA, DEMANDA JUDICIAL BANKIA, CANJE BANKIA. ARBITRAJE PREFERENTES BANKIA, DEMANDA PREFERENTES BANKIA, CANJE PREFERENTES BANKIA. TRES SOLUCIONES O SOLO UNA. LA BUENA DEMANDAR A BANKIA O ARBITRAJE BANKIA, LA MALA CANJE BANKIA. ABOGADOS DEMANDAS BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. CÓMO RECLAMA ARRIAGA ASOCIADOS A BANKIA. CUÁL ES NUESTRA ESTRATEGIA: PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL A LA PERSONA JURÍDICA, A BANKIA, NUNCA A UN EMPLEADO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. Sobre la oportunidad de realizar una demanda civil o una querella criminal o penal CONTRA BANKIA. Nuestra propuesta es solo civil, LO MÁS BARATO, LO MÁS RÁPIDO Y LO MAS SEGURO.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. SOBRE NEGOCIACIONES EXTRAJUDICIALES, MEDIACIÓN E INFLUENCIA POLÍTICA Y GESTIONES CON EL BANCO DE ESPAÑA Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES PARA RECUPERAR DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARA RECLAMAR A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL PLAZO NO PRESCRIBE SI SON PERPETUAS. LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA NO PRESCRIBEN HASTA 4 AÑOS DESPUÉS DE SU VENCIMIENTO SI ES QUE LO TIENEN

RECLAMACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. AFECTADOS BANKIA ¿REALIZAR DEMANDAS INDIVIDUALES O COLECTIVAS A BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES? MEJOR RECLAMACIONES INDIVIDUALES A BANKIA. MÁS SEGURO, MÁS EFICAZ

QUE SON PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES. BANKIA Y LAS PREFERENTES. LAS PREFERENTES DE BANKIA. BANKIA PREFERENTES. PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES, UN PRODUCTO ENGAÑOSO. LA COMERCIALIZACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES UN ENGAÑO. ARRIAGA ASOCIADOS ES UN DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN RECLAMACIONES JUDICIALES POR PARTICIPACIONES PREFERENTES, ESPECIALIZADOS EN BANKIA Y CAJA MADRID.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir