LA LEY DE TASAS Y LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA. EL GOBIERNO IMPONE POR LA VÍA DE URGENCIA Y A ESCONDIDAS UNA LEY DE TASAS PARA DESINCENTIVAR LAS DEMANDAS JUDICIALES A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES MADRID. Reviewed by Momizat on .   EL GOBIERNO APRUEBA  UNA LEY DE TASAS JUDICIALES EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL PARA ESCONDER LA APROBACIÓN DE UNA LEY DE TASAS QUE DESINCENTIVE LAS RECLAMACIONE   EL GOBIERNO APRUEBA  UNA LEY DE TASAS JUDICIALES EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL PARA ESCONDER LA APROBACIÓN DE UNA LEY DE TASAS QUE DESINCENTIVE LAS RECLAMACIONE Rating:
Inicio » Blog Arriaga Asociados » LA LEY DE TASAS Y LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA. EL GOBIERNO IMPONE POR LA VÍA DE URGENCIA Y A ESCONDIDAS UNA LEY DE TASAS PARA DESINCENTIVAR LAS DEMANDAS JUDICIALES A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES MADRID.

LA LEY DE TASAS Y LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA. EL GOBIERNO IMPONE POR LA VÍA DE URGENCIA Y A ESCONDIDAS UNA LEY DE TASAS PARA DESINCENTIVAR LAS DEMANDAS JUDICIALES A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES MADRID.

triangulo

 

EL GOBIERNO APRUEBA  UNA LEY DE TASAS JUDICIALES EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL PARA ESCONDER LA APROBACIÓN DE UNA LEY DE TASAS QUE DESINCENTIVE LAS RECLAMACIONES JUDICIALES CONTRA BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUIERE EVITAR LA SOLUCIÓN DE LOS AFECTADOS DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUIERE EVITAR EL DEBATE PÚBLICO DE LA IMPLICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR EN EL ESCÁNDALO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. SACRIFICIO DE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS PARA TAPAR LAS IMPLICACIONES DE LOS POLÍTICOS.

Sorprende cómo el Gobierno en solitario ha aprobado una ley de tasas judiciales en lo que impone a los demandantes una tasas desorbitadas que dificulta gravemente a los ciudadanos al acceso a la justicia. Sorprende que pasó por el  Congreso de los Diputados por vía de urgencia, tramitándose por una comisión parlamentaria en lugar de por el pleno. Sorprende cómo se aprobó por el Senado el mismo día de la huelga general , sin aceptarse ni  una sola enmienda, en solitario por el Partido Popular. Por si fuera poco la ley se aprueba con la indicación de la entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. Una ley exprés para que nadie se entere, para evitar el debate, para evitar las críticas porque el Gobierno se juega su imagen con el escándalo de las participaciones preferentes.

Esta ley tiene muchos riesgos de ser inconstitucional porque podría vulnerar el derecho de los ciudadanos al acceso de la justicia consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española. De hecho el PSOE ha prometido plantear un recurso de inconstitucional porque las tasas son desorbitadas suponiendo un grave obstáculo al acceso a la justicia.

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué el Gobierno hace esto? ¿Qué intereses hay detrás? La respuesta puede ser evidente si tenemos en cuenta lo siguiente;

NO es creíble la excusa de que con el dinero recaudado se financie la justicia gratuita. Es una coartada. Hay muchas maneras de financiarse la justicia gratuita y de hecho ya está financiada. Pero nunca se atrevería el Gobierno a financiar la justifica gratuita a costa de entorpecer el  derecho a la justicia del resto  de los ciudadanos, a no ser que tuviera un interés oculto. Y es que con estas tasas judiciales tan desorbitadas poca financiación se va obtener porque se reducirán las demandas judiciales.

El Gobierno quiere tapar el escándalo de las participaciones preferentes en los que miembros de su partido están involucrados. La entonces Caja Madrid, hoy BANKIA, dirigida por personas elegidas por el parlamento autonómico madrileño, con mayoría del PP, dirigió nefastamente a BANKIA y se quedó mediante engaños con el dinero de sus ahorradores mediante la venta y comercialización de las participaciones preferentes de Caja Madrid.

Si los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA reclamasen judicialmente las participaciones preferentes de BANKIA, ésta tendría que devolver cientos o, incluso miles de millones de euros, que deberá de pagar en definitiva el Gobierno porque se trata de un banco nacionalizado.

Si miles, o cientos de miles de afectados de las participaciones preferentes  de BANKIA, reclamasen judicialmente a BANKIA terminaría trascendiendo a la opinión pública, a los medios de comunicación, y se recordaría todos los días que Caja Madrid, hoy BANKIA, engañó a sus ahorradores y que los responsables podrían ser cargos significativos del Partido Popular. No debemos olvidar que ya se ha admitido a trámite la querella contra Rodríguez Rato y otros directivos de BANKIA  y BANCO FINANCIERO DE AHORRO.

Por eso el Gobierno de nuestro país está impidiendo el derecho constitucional al acceso de la justicia de los ciudadanos españoles con el propósito de tapar el gran problema de las participaciones preferentes por las implicaciones políticas y económicas que supone este escándalo.

No existe otra explicación plausible. Ni siquiera el ánimo recaudatorio porque con esta ley de tasas tan agresiva no van a poder recaudar mucho porque se desincentiva la demandas judiciales.

Una vez más un Gobierno, ahora del PP, en otros momentos de otro color, buscando sus propios intereses sacrifica a los ciudadanos a los que dice servir inventándose razones peregrinas y ejecutando su plan de manera escondida e inmediata para evitar la contestación social.

Es importante demandar a BANKIA por las participaciones preferentes antes de que el FROB pueda aprobar unas cuantiosas pérdidas para los titulares de las participaciones preferentes de BANKIA.

Arriaga Asociados es un despacho de abogados especializados en demandas judiciales a BANKIA por la forma en que comercializó las participaciones preferentes.

Por ello Usted puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al teléfono gratuito  900 101 775 o enviar  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y Consultor. Socio Director.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

ARRIAGA ASOCIADOS. PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID. EL CANJE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA A SUS CLIENTES. BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTICIPAN DEL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID

CANJE PREFERENTES BANKIA. CANJE ACCIONES BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES. LA QUITA DE LAS PREFERENTES DE BANKIA PUEDE NO SER CIERTA. EL ENGAÑO DE LA QUITA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA. NO ACEPTAR CANJE BANKIA. NO CONSENTIR CANJE BANKIA. ABOGADOS RECUPERAR DINERO PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA

LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES QUE SON. QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA Y CAJA MADRID. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES UN PRODUCTO COMPLEJO, DE RIESGO Y POCO INTERESANTE.

SE PUEDE RECLAMAR JUDICIALMENTE A BANKIA A PESAR DE LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO  DEL 31 DE AGOSTO DE 2012. NADA IMPIDE LLEVAR A JUCIO A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA.  A BANKIA SE LE PUEDE LLEVAR A JUCIO POR NULIDAD O POR RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON PETICIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES. SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS LE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. SOLO LE COBRARÁ SI LE CONSIGUE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL PROBLEMA DE LAS PREFERENTES. COMO RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES

ARBITRAJE BANKIA. QUÉ ES EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA. ¿ES EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA LA SOLUCIÓN PARA TODOS? ¿SE NECESITA ABOGADO PARA UN ARBITRAJE DE PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA? ¿SON CONVENIENTE ABOGADOS PARA UN ARBITRAJE DE PREFERENTES DE BANKIA?

ARBITRAJE PREFERENTES BANKIA. ARBITRAJE BANKIA. RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE CAJA MADRID. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA. ARBITRAJE BANKIA PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. QUÉ PASA SI EL DEMANDANTE SE MUERE EN PROCESO CIVIL. EL HEREDERO CONTINUARÁ CON EL PROCESO Y TENDRÁ LOS MISMOS DERECHOS DE COBRO Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON BANKIA.

ARBITRAJE BANKIA, DEMANDA JUDICIAL BANKIA, CANJE BANKIA. ARBITRAJE PREFERENTES BANKIA, DEMANDA PREFERENTES BANKIA, CANJE PREFERENTES BANKIA. TRES SOLUCIONES O SOLO UNA. LA BUENA DEMANDAR A BANKIA O ARBITRAJE BANKIA, LA MALA CANJE BANKIA. ABOGADOS DEMANDAS BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. CÓMO RECLAMA ARRIAGA ASOCIADOS A BANKIA. CUÁL ES NUESTRA ESTRATEGIA: PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL A LA PERSONA JURÍDICA, A BANKIA, NUNCA A UN EMPLEADO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. Sobre la oportunidad de realizar una demanda civil o una querella criminal o penal CONTRA BANKIA. Nuestra propuesta es solo civil, LO MÁS BARATO, LO MÁS RÁPIDO Y LO MAS SEGURO.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. SOBRE NEGOCIACIONES EXTRAJUDICIALES, MEDIACIÓN E INFLUENCIA POLÍTICA Y GESTIONES CON EL BANCO DE ESPAÑA Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES PARA RECUPERAR DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARA RECLAMAR A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL PLAZO NO PRESCRIBE SI SON PERPETUAS. LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA NO PRESCRIBEN HASTA 4 AÑOS DESPUÉS DE SU VENCIMIENTO SI ES QUE LO TIENEN

RECLAMACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. AFECTADOS BANKIA ¿REALIZAR DEMANDAS INDIVIDUALES O COLECTIVAS A BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES? MEJOR RECLAMACIONES INDIVIDUALES A BANKIA. MÁS SEGURO, MÁS EFICAZ

QUE SON PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES. BANKIA Y LAS PREFERENTES. LAS PREFERENTES DE BANKIA. BANKIA PREFERENTES. PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES, UN PRODUCTO ENGAÑOSO. LA COMERCIALIZACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES UN ENGAÑO. ARRIAGA ASOCIADOS ES UN DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN RECLAMACIONES JUDICIALES POR PARTICIPACIONES PREFERENTES, ESPECIALIZADOS EN BANKIA Y CAJA MADRID.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir