EL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID. EL CANJE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA A SUS CLIENTES. BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTICIPAN DEL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID Reviewed by Momizat on . EN UN ÁNIMO DEPREDATORIO  SIN PRECEDENTES DE MILES DE MILLONES DE EUROS BANKIA SE QUEDA CON EL DINERO DE SUS AHORRADORES CON LA AQUIESCENCIA DE LA PROPIA BANKIA EN UN ÁNIMO DEPREDATORIO  SIN PRECEDENTES DE MILES DE MILLONES DE EUROS BANKIA SE QUEDA CON EL DINERO DE SUS AHORRADORES CON LA AQUIESCENCIA DE LA PROPIA BANKIA Rating:
Inicio » Blog Arriaga Asociados » EL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID. EL CANJE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA A SUS CLIENTES. BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTICIPAN DEL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID

EL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID. EL CANJE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA A SUS CLIENTES. BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTICIPAN DEL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID

triangulo

EN UN ÁNIMO DEPREDATORIO  SIN PRECEDENTES DE MILES DE MILLONES DE EUROS BANKIA SE QUEDA CON EL DINERO DE SUS AHORRADORES CON LA AQUIESCENCIA DE LA PROPIA BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Ningún medio de comunicación dice abiertamente que el canje de las participaciones de BANKIA debería ser solo para aquellos compradores de participaciones preferentes de CAJA MADRID que entendieran perfectamente lo que compraban y los riesgos que asumían en su momento y no para los que fueron engañados. A nadie se le ocurre decir que si un afectado fue engañado no tiene por qué sufrir un canje injusto y puede acudir a la justicia para recuperar todo su dinero.

Aquel humilde y confiado ahorrador que no sabía lo que la entonces Caja Madrid estaba haciendo con sus ahorros no puede ser responsable de una inversión que fue realizada sin un conocimiento cabal, con un asesoramiento que buscaba el interés de la entidad financiera en perjuicio de sus  clientes.

Nadie está diciendo que los afectados por las participaciones preferentes pueden conseguir la nulidad de estos contratos con la devolución de todo su dinero. Nadie dice que, además del arbitraje, también es posible la reclamación judicial para que el juez pueda anular estos contratos y se consiga que los afectados de las preferentes recuperen en efectivo todo su dinero.

El Gobierno engaña cuando dice que algunos casos flagrantes pueden recurrir al arbitraje. Engaña porque no dice que todos los afectados pueden reclamar judicialmente a BANKIA todo su dinero, por la vía judicial o por la vía arbitral.

Los medios de comunicación no recuerdan a todo el mundo que si hubo un engaño o una inducción al error se puede pedir al juez o al árbitro que se pueden anular los contratos y reclamar todo el dinero.

Pero todo el mundo engaña a los afectados de las participaciones preferentes con un canje con pérdidas, a un canje injusto, a un canje que es muchísimo mayor que el que se está diciendo.

Dice el Gobierno que el canje y la quita que padecerán los afectados de las preferentes le viene impuesta por la Unión Europea. Mentira. La unión Europea no quiere pagar una estafa o un engaño, pero nada impide que lo pague el Gobierno quien fue  quien  lo consintió, por no decir que fue dirigida por políticos de su partido.

Dice BANKIA que va a ofrecer una quita del 39 % con un canje de acciones por preferentes de BANKIA. Pero no dice que estas acciones de BANKIA se devaluarán el primer día del canje porque el valor de la compañía se repartirá en más acciones, por no decir que todo el mundo querrá vender y nadie comprar, y que por tanto su valor se desplomará. Nadie dice que BANKIA despide a miles de trabajadores y sus beneficios serán muy cortitos para dividir en millones de acciones.

Nadie dice que estas acciones pueden a bajar tanto de valor que quizá se encuentren los afectados de las preferentes con que han perdido prácticamente todo su dinero.

Todo ello es muy injusto. A cientos de miles ahorradores, clientes confiados de los empleados de CAJA MADRID y BANKIA, se les induce a un  error para que inviertan sin saber en productos complicados, y no se les informa de la posibilidad de reclamar judicialmente  o recurrir al  arbitraje para recuperar todo el dinero. Se le quiere imponer un canje injusto y muy incierto.

Todas las noticias hablan de su desgracia pero nadie habla de los culpables, y sobre todo nadie habla de cómo solucionar este problema.

Y por si fuera poco se aprueba un Real Decreto Ley el 31 de Agosto de 2012 en el que se les pretende coartar derechos legales de reclamación a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA.

¿Por qué todo el mundo quiere apoyar o consentir el gran engaño a los afectados de las participaciones preferentes? ¿Por qué los medios de comunicación dan cobertura a esta gran depredación institucional para quedarse con casi 3.000 millones de euros de personas confiadas que solo confiaron en su banco?

Los afectados por las participaciones preferentes de BANKIA perderían mucho dinero si  aceptaran el canje,  el canje de las acciones de BANKIA.

Es un duro castigo por los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA, de CAJA MADRID. Sobre todo si no asumieron dichos riesgos porque nunca supieron en qué estaban metidos.

Por eso se puede evitar un canje de acciones de BANKIA perjudicial si cuando compraron las participaciones preferentes de CAJA MADRID fueron inducidos al engaño o al error. Si no les explicaron bien qué son las participaciones preferentes. Si la entonces Caja Madrid, si sus empleados, no explicaron toda la verdad y no actuaron con diligencia y en favor de sus clientes.

Hay una legislación muy exigente con los bancos y entidades financieras que comercializan productos complejos y con riesgo. Quizá CAJA MADRID  no la cumplió y tampoco BANKIA.

Pues bien, en todos esos casos se puede demandar a BANKIA por las participaciones preferentes. Se puede denunciar  a BANKIA  esta situación. Se puede presentar reclamaciones judiciales pidiendo la nulidad de los contratos de adquisición de participaciones preferentes de CAJA MADRID.

Arriaga Asociados es un despacho de abogados expertos en reclamaciones judiciales por las participaciones preferentes de BANKIA.  Sus abogados son expertos en denunciar a BANKIA por las preferentes. Arriaga Asociados ha presentado multitud de demandas a BANKIA por las participaciones preferentes.

Por ello Usted puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al teléfono gratuito  900 101 775 o enviar  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Abogado, economista y Consultor. Socio Director.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


ARRIAGA ASOCIADOS. PARTICIPACIONES PREFERENTES

SE PUEDE RECLAMAR JUDICIALMENTE A BANKIA A PESAR DE LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO  DEL 31 DE AGOSTO DE 2012. NADA IMPIDE LLEVAR A JUCIO A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA.  A BANKIA SE LE PUEDE LLEVAR A JUCIO POR NULIDAD O POR RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON PETICIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

RECUPERAR  EL DINERO DE LAS PREFERENTES. SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS LE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. SOLO LE COBRARÁ SI LE CONSIGUE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES  PREFERENTES

EL PROBLEMA DE LAS PREFERENTES. COMO RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. QUÉ PASA SI EL DEMANDANTE SE MUERE EN PROCESO CIVIL. EL HEREDERO CONTINUARÁ CON EL PROCESO Y TENDRÁ LOS MISMOS DERECHOS DE COBRO Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON BANKIA.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. CÓMO RECLAMA ARRIAGA ASOCIADOS A BANKIA. CUÁL ES NUESTRA ESTRATEGIA: PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL A LA PERSONA JURÍDICA, A BANKIA, NUNCA A UN EMPLEADO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. Sobre la oportunidad de realizar una demanda civil o una querella criminal o penal CONTRA BANKIA. Nuestra propuesta es solo civil, LO MÁS BARATO, LO MÁS RÁPIDO Y LO MAS SEGURO.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. SOBRE NEGOCIACIONES EXTRAJUDICIALES, MEDIACIÓN E INFLUENCIA POLÍTICA Y GESTIONES CON EL BANCO DE ESPAÑA Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES PARA RECUPERAR DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARA RECLAMAR A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL PLAZO NO PRESCRIBE SI SON PERPETUAS. LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA NO PRESCRIBEN HASTA 4 AÑOS DESPUÉS DE SU VENCIMIENTO SI ES QUE LO TIENEN

EL ENGAÑO DEL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DEL NOMBRE. BANKIA: LO QUE NO DICE QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL ENGAÑO DE BANKIA SOBRE EL NOMBRE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. UN MOTIVO MÁS PARA RECLAMAR A BANKIA POR EL ENGAÑO DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. ABOGADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES.

 QUE SON PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES. BANKIA Y LAS PREFERENTES. LAS PREFERENTES DE BANKIA. BANKIA PREFERENTES. PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES, UN PRODUCTO ENGAÑOSO. LA COMERCIALIZACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES UN ENGAÑO. ARRIAGA ASOCIADOS ES UN DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN RECLAMACIONES JUDICIALES POR PARTICIPACIONES PREFERENTES, ESPECIALIZADOS EN BANKIA Y CAJA MADRID.

 RECLAMACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. AFECTADOS BANKIA ¿REALIZAR DEMANDAS INDIVIDUALES O COLECTIVAS A BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES? MEJOR RECLAMACIONES INDIVIDUALES A BANKIA. MÁS SEGURO, MÁS EFICAZ

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir