RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. ACCIONISTAS BANKIA. DEMANDAR BANKIA. DEMANDAR DELOITTE. DEMANDAR AUDITORA. DEMANDAR AUDITORIA BANKIA. DEMANDAR AUDITORES. ABOGADOS PETICIÓN RESPONSABILIDAD BANKIA. ABOGADOS PETICIÓN RESPONSABILIDAD. RESPONSABILIDAD CIVIL SOLIDARIA DE DELOITTE. CONDENAR A LA AUDITORA A REPARAR EL DAÑO CAUSADO A LOS ACCIONISTAS. Reviewed by Momizat on .   SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DE BANKIA. SE PUEDE COBRAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DE BANKIA. RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. DEMANDAR DELOIT   SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DE BANKIA. SE PUEDE COBRAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DE BANKIA. RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. DEMANDAR DELOIT Rating:
Inicio » Acciones Bankia » RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. ACCIONISTAS BANKIA. DEMANDAR BANKIA. DEMANDAR DELOITTE. DEMANDAR AUDITORA. DEMANDAR AUDITORIA BANKIA. DEMANDAR AUDITORES. ABOGADOS PETICIÓN RESPONSABILIDAD BANKIA. ABOGADOS PETICIÓN RESPONSABILIDAD. RESPONSABILIDAD CIVIL SOLIDARIA DE DELOITTE. CONDENAR A LA AUDITORA A REPARAR EL DAÑO CAUSADO A LOS ACCIONISTAS.

RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. ACCIONISTAS BANKIA. DEMANDAR BANKIA. DEMANDAR DELOITTE. DEMANDAR AUDITORA. DEMANDAR AUDITORIA BANKIA. DEMANDAR AUDITORES. ABOGADOS PETICIÓN RESPONSABILIDAD BANKIA. ABOGADOS PETICIÓN RESPONSABILIDAD. RESPONSABILIDAD CIVIL SOLIDARIA DE DELOITTE. CONDENAR A LA AUDITORA A REPARAR EL DAÑO CAUSADO A LOS ACCIONISTAS.

triangulo

 

SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DE BANKIA. SE PUEDE COBRAR EL DINERO DE LAS ACCIONES DE BANKIA. RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. DEMANDAR DELOITTE. DEMANDAR AUDITORÍA. RESPONSABILIDAD  CIVIL SOLIDARIA DELOITTE. DELOITTE DEBERÍA REPARAR EL DAÑO CAUSADO A LOS ACCIONISTAS.  ABOGADOS DEMANDAR ACCIONES BANKIA. ABOGADOS DEMANDAR DELOITTE. ABOGADOS DEMANDAR AUDITORÍA. ACCIONISTAS BANKIA. ACCIONES BANKIA.

Resulta bastante cierto que los accionistas de BANKIA pueden perder mucho dinero. También los nuevos accionistas que surjan con el canje de las preferentes de BANKIA.

Cientos de miles de accionistas de BANKIA confiaron en BANKIA en función de los balances que presentaba y de las auditorías que daban fe de la veracidad de las cuentas que presentaba BANKIA.

La dirección de BANKIA y la auditora DELOITTE podrían ser responsables solidarios de que pequeños inversores se formaran una idea muy equivocada de la solvencia de BANKIA y de su futuro, lo que les afectó en su decisión de compra de acciones de BANKIA o en su decisión de aceptar un canje acciones por preferentes. Lo que no hay ninguna duda que el inversor en acciones de BANKIA lo hizo en base a unos supuestos balances sólidos que, al final, no lo eran tanto. BANKIA estaba en una situación de casi en la quiebra. Sin embargo se elaboró una contabilidad de las cuentas de BANKIA en que se presentaba una imagen saludable y prometedora. La auditora DELOITTE se mantuvo pasiva y lenta en su informe de auditoría lo que contribuyó a mantener la imagen falas de super solvencia que BANKIA publicaba y permitía que incautos

A estas alturas resulta muy evidente cómo BANKIA estaba transmitiendo una información totalmente ajena a la realidad. Por ejemplo, a finales de 2.011, Bankia presentaba la siguiente información:

Madrid, 28/10/2011. Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses del año de 295 millones de euros, de los que 90 millones corresponden al tercer trimestre del ejercicio.

Destacando en el informe que “Es uno de los bancos más capitalizados del sector tras su salida a Bolsa, con un core capital del 9,8%”.

En febrero de 2.012, antes de ser auditada y nacionalizada, BANKIA presentó unas cuentas donde afirmaba que había ganado 309 millones de euros en el ejercicio anterior. Literalmente, adjuntamos extracto de su nota de prensa:

Madrid, 10/02/2012. Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 309 millones de euros en 2011, en un ejercicio en el que ha realizado un esfuerzo en provisiones de 3.692 millones de euros, de las que 1.139 millones corresponden a los nuevos saneamientos exigidos por el Real Decreto Ley 2/2012. Excluyendo el efecto de las dotaciones a provisiones derivadas de la nueva normativa del Gobierno, el beneficio atribuido al Grupo habría ascendido a 406 millones de euros al finalizar diciembre, un 14% más que en 2010.

Pero la realidad posterior ha sido otra, y es que lejos de ganar dinero, en 2.011 la entidad cerró con unas pérdidas de 2.979 millones de euros, tras haberse auditado las cuentas y conocido la situación real de la misma. A nivel consolidado de BFA supone un total de 3.318 millones de euros en pérdidas frente al beneficio de 40,9 millones declarado anteriormente.

Tal fue la confusión creada con este escándalo que supuso la exteriorización de un engaño a millones de inversores del Grupo, que el 25 de Mayo de 2.012 la CNMV, previa solicitud de Bankia, toma la decisión de suspender cautelarmente con efecto inmediato la negociación de BANKIA S.A., suspensión que se prolongó durante tres días, hasta el 28 de ese mismo mes.

Auditado el primer semestre de 2.012 se puede entender cómo en el informe de 2.011 se presentaron ganancias en vez de pérdidas y es porque no se dotaron todas las provisiones correspondientes a los riesgos previsibles (1º semestre de 2.011, 701 millones de provisiones, 1º semestre de 2.012, 7.510 millones de provisiones).

En el primer semestre de 2.012 las pérdidas después de impuestos del Grupo ascienden a 4.454 millones de euros, lo que unido a sus resultados negativos del ejercicio 2.011 y a la evolución de otras magnitudes que se incluyen en el cálculo de la solvencia del Grupo, han provocado que los recursos propios del Grupo calculados de acuerdo a lo dispuesto en las normativas españolas y europeas aplicables se situasen al 30 de junio de 2.012 por debajo de los mínimos requeridos.

Es por ello, que el 9 de mayo BFA, la matriz de Bankia, presentó la solicitud al FROB de la conversión en acciones de BFA de las participaciones preferentes convertibles suscritas y desembolsadas íntegramente por el FROB por valor de 4.465 millones.

Posteriormente, el 27 de junio y previa solicitud del BFA de la necesidad de 19.000 millones de euros para hacer frente a los nuevos requerimientos de capital derivados del RDL 2/2012 y el RDL 18/2012, se obtuvo la autorización pertinente por la Comisión Europea efectuándose así la conversión y pasando a ser el FROB accionista único del Banco Financiero y de Ahorros, S.A. (BFA)  y, a través de éste, de una participación indirecta del 45,537% en el capital social de Bankia. El Ministerio de Economía y Competitividad ya hizo público en fecha de 9 de mayo que como consecuencia de la conversión, adquiriría el control de Bankia S.A.

Pues bien en todo este proceso muchos pequeños inversores en acciones de BANKIA y en participaciones preferentes de BANKIA confiaron en la solvencia de BAKIA. La auditora DELOITTE retrasó mucho su informe de auditoría. BANKIA fue publicando noticias sobre una solvencia, o más bien de una super solvencia, sin que DELOITTE dijera nada ni saliera al paso. Sin que DELOITTE presentara en su momento el informe de auditoría que cortara las afirmaciones de BANKIA se su super solvencia.

Los pequeños ahorradores que apostaron sus ahorros en unas acciones de BANKIA confiando en la información de solvencia que no era cierta pueden demandar a BANKIA, pueden demandar judicialmente a BANKIA por las acciones de BANKIA. Pero, según nuestra opinión, la auditora DELOITTE  podría ser responsable solidaria, incluso podría haber una responsabilidad objetiva fruto de su auditoría y del retraso en la entrega de la auditoría. Por ello quizá podría demandarse también a la auditora DELOITTE como responsable solidario. DELOITE y la propia BANKIA podrían ser responsables solidarios de las pérdidas de los accionistas de BANKIA por ser inducidos al error en la compra de acciones de BANKIA. Los accionistas de BANKIA podrían entonces demandar a BANKIA y a DELOITTE por su responsabilidad en los daños causados a los accionistas de BANKIA.

Arriaga Asociados cuenta con abogados y economistas capaces de asesorar a accionistas de BANKIA. Sus abogados pueden presentar demandas de nulidad de contratos de compras de acciones de BANKIA, demandas de responsabilidad por los daños causados por inducir a comprar unas acciones de BANKIA cuando ésta estaba en una situación prácticamente en suspensión de pagos. Los abogados podrían demandar a BANKIA y demandar a DELOITTE por la responsabilidad en la información que dieron sobre y cuando la dieron sobre las cuentas de BANKIA.

  Por ello Usted puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al teléfono gratuito  900 101 775 o enviar  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted.

Para otro post dejaremos la responsabilidad subsidiaria del GOBIERNO en los daños y perjuicios provocados a los accionistas de BANKIA. Los accionistas de BANKIA no deberían soportar los daños causados por terceros. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

RECUPERAR DINERO ACCIONES BANKIA. DEMANDAR BANKIA. DEMANDAR DELOITTE. COBRAR DINERO ACCIONES BANKIA. DENUNCIAR BANKIA. DENUNCIAR DELOITTE. DENUNCIAR AUDITORES BANKIDA. DENUNCIAR DELOITTE POR LA SITUACIÓN FINANCIERA BANKIA. ABOGADOS ACCIONISTAS BANKIA. ABOGADOS DMANDAR DELOITTE ACCIONISTAS BANKIA.

ARRIAGA ASOCIADOS. PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID. EL CANJE DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA A SUS CLIENTES. BANKIA, GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARTICIPAN DEL ENGAÑO DEL CANJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA CAJA MADRID

CANJE PREFERENTES BANKIA. CANJE ACCIONES BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES. LA QUITA DE LAS PREFERENTES DE BANKIA PUEDE NO SER CIERTA. EL ENGAÑO DE LA QUITA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA. NO ACEPTAR CANJE BANKIA. NO CONSENTIR CANJE BANKIA. ABOGADOS RECUPERAR DINERO PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA

LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES QUE SON. QUE SON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA Y CAJA MADRID. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES UN PRODUCTO COMPLEJO, DE RIESGO Y POCO INTERESANTE.

SE PUEDE RECLAMAR JUDICIALMENTE A BANKIA A PESAR DE LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO  DEL 31 DE AGOSTO DE 2012. NADA IMPIDE LLEVAR A JUCIO A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA.  A BANKIA SE LE PUEDE LLEVAR A JUCIO POR NULIDAD O POR RESOLUCIÓN DE CONTRATO CON PETICIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS

RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES. SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. ARRIAGA ASOCIADOS LE PUEDE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PREFERENTES. SOLO LE COBRARÁ SI LE CONSIGUE RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL PROBLEMA DE LAS PREFERENTES. COMO RECUPERAR EL DINERO DE LAS PREFERENTES

ARBITRAJE BANKIA. QUÉ ES EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA. ¿ES EL ARBITRAJE DE LAS PREFERENTES DE BANKIA LA SOLUCIÓN PARA TODOS? ¿SE NECESITA ABOGADO PARA UN ARBITRAJE DE PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA? ¿SON CONVENIENTE ABOGADOS PARA UN ARBITRAJE DE PREFERENTES DE BANKIA?

ARBITRAJE PREFERENTES BANKIA. ARBITRAJE BANKIA. RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE CAJA MADRID. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA. ARBITRAJE BANKIA PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. QUÉ PASA SI EL DEMANDANTE SE MUERE EN PROCESO CIVIL. EL HEREDERO CONTINUARÁ CON EL PROCESO Y TENDRÁ LOS MISMOS DERECHOS DE COBRO Y DE RECUPERACIÓN DEL DINERO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES CON BANKIA.

ARBITRAJE BANKIA, DEMANDA JUDICIAL BANKIA, CANJE BANKIA. ARBITRAJE PREFERENTES BANKIA, DEMANDA PREFERENTES BANKIA, CANJE PREFERENTES BANKIA. TRES SOLUCIONES O SOLO UNA. LA BUENA DEMANDAR A BANKIA O ARBITRAJE BANKIA, LA MALA CANJE BANKIA. ABOGADOS DEMANDAS BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE BANKIA. ABOGADOS ARBITRAJE PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. CÓMO RECLAMA ARRIAGA ASOCIADOS A BANKIA. CUÁL ES NUESTRA ESTRATEGIA: PRESENTAR UNA DEMANDA CIVIL A LA PERSONA JURÍDICA, A BANKIA, NUNCA A UN EMPLEADO POR NULIDAD DEL CONTRATO DE PARTICIPACIONES PREFERENTES.

AFECTADOS PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. Sobre la oportunidad de realizar una demanda civil o una querella criminal o penal CONTRA BANKIA. Nuestra propuesta es solo civil, LO MÁS BARATO, LO MÁS RÁPIDO Y LO MAS SEGURO.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. SOBRE NEGOCIACIONES EXTRAJUDICIALES, MEDIACIÓN E INFLUENCIA POLÍTICA Y GESTIONES CON EL BANCO DE ESPAÑA Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES PARA RECUPERAR DINERO INVERTIDO EN PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA.

PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. PARA RECLAMAR A BANKIA POR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES. EL PLAZO NO PRESCRIBE SI SON PERPETUAS. LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES DE BANKIA NO PRESCRIBEN HASTA 4 AÑOS DESPUÉS DE SU VENCIMIENTO SI ES QUE LO TIENEN

RECLAMACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES BANKIA. AFECTADOS BANKIA ¿REALIZAR DEMANDAS INDIVIDUALES O COLECTIVAS A BANKIA POR PARTICIPACIONES PREFERENTES? MEJOR RECLAMACIONES INDIVIDUALES A BANKIA. MÁS SEGURO, MÁS EFICAZ

QUE SON PARTICIPACIONES PREFERENTES. QUE ES PARTICIPACIONES PREFERENTES. BANKIA Y LAS PREFERENTES. LAS PREFERENTES DE BANKIA. BANKIA PREFERENTES. PREFERENTES BANKIA. PARTICIPACIONES PREFERENTES, UN PRODUCTO ENGAÑOSO. LA COMERCIALIZACIÓN PARTICIPACIONES PREFERENTES UN ENGAÑO. ARRIAGA ASOCIADOS ES UN DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN RECLAMACIONES JUDICIALES POR PARTICIPACIONES PREFERENTES, ESPECIALIZADOS EN BANKIA Y CAJA MADRID.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir