Noticias Bankia. Arriaga Asociados informa de lo publicado en El Confidencial. Andreu deja a Blesa al borde de otra imputación por la venta de preferentes. Reviewed by Momizat on . El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido ya a trámite dos querellas contra Bankia y algunos de sus responsables por la emisión de participac El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido ya a trámite dos querellas contra Bankia y algunos de sus responsables por la emisión de participac Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Noticias Bankia. Arriaga Asociados informa de lo publicado en El Confidencial. Andreu deja a Blesa al borde de otra imputación por la venta de preferentes.

Noticias Bankia. Arriaga Asociados informa de lo publicado en El Confidencial. Andreu deja a Blesa al borde de otra imputación por la venta de preferentes.

triangulo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido ya a trámite dos querellas contra Bankia y algunos de sus responsables por la emisión de participaciones preferentes, el controvertido producto bancario que ha provocado pérdidas a más de 300.000 clientes de la entidad financiera. Por lo pronto, Andreu ha acordado la imputación de Caja Madrid, Bancaja y la matriz BFA-Bankia y de ocho directivos de esas sociedades por su presunta implicación en la venta fraudulenta de preferentes.

El exvicepresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha conseguido mantenerse al margen de esta causa, pero su imputación puede ser cuestión de horas. El juez Andreu aún tiene sobre su mesa otras querellas por la venta de este producto financiero y, en al menos una de ellas, la acusación reclama la imputación de Blesa junto a otros 13 exresponsables de la caja de ahorros.

El juez aprecia indicios suficientes

La posición que ha reflejado el magistrado en la Audiencia Nacional en los dos autos de admisión a trámite que ha dictado hasta ahora no debería tranquilizar a Blesa, que en estos momentos se encuentra en prisión provisional sin fianza por otro procedimiento. Respecto a la primera de las querellas, presentada por el abogado de UPyD Andrés Herzog en nombre de la formación, el juez ha considerado que existen indicios sólidos para contemplar los seis delitos (estafa, estafa de inversiones, apropiación indebida, publicidad engañosa, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas) que esta asociación imputa a cinco exresponsables de Caja Madrid, Bancaja y Bankia (Carlos Stilianapoulus, Fernando Cuesta Blázquez, Carlos Contreras Gómez, Aurelio Izquierda Gómez y José Fernando García Checa) y a las tres mercantiles.

De todo lo que reclamaba UPyD, el juez sólo ha rechazado la imputación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura. Pero, en líneas generales, el instructor de la causa ha asumido casi la totalidad de los hechos planteados por el partido que lidera Rosa Díez.

Texto completo aquí.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir