De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Noticias Participaciones de Preferentes. Una Juez apela un dictamen del Defensor del Pueblo. Arriaga Asociados te ayuda a recuperar tu dinero.

Noticias Participaciones de Preferentes. Una Juez apela un dictamen del Defensor del Pueblo. Arriaga Asociados te ayuda a recuperar tu dinero.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

El Defensor del Pueblo ha visto como una juez de Fuenlabrada (Madrid) ha apelado por primera vez su dictamen del Defensor del Pueblo. Y pide que se declare nula la compra de participaciones preferentes por parte de un inversor, que carecía de conocimientos financieros, por lo que Bankia deberá devolverle 100.907 euros.

Según la agencia Efe, la titular del juzgado de primera instancia número 5 de Fuenlabrada concluye que las preferentes son un “producto complejo inadecuado para su comercialización” en inversores que, como la demandante, tienen nulos conocimientos financieros.

La demandante adquirió, en mayo de 2009, preferentes de Bankia por valor de 125.000 euros y, posteriormente, reclamó la nulidad del contrato de suscripción alegando la falta de información que le proporcionó la entidad sobre el contenido del contrato.

El juez estima que la clienta era habitual de la entidad bancaria (Bankia) por lo tanto estos la conocían y sabían que no era una inversora experimentada, por lo que no encajaba en el perfil del producto. Al contrario es un cliente minorista, que requiere la máxima protección.

Este producto financiero (participaciones preferentes de Bankia) era, según dicta la sentencia, “inadecuado para su venta a la ahora demandante porque carece de la base de  formación financiera mínima para entender qué son las participaciones preferentes y cómo funcionan en su retribución y en su venta, aunque hubiera leído pormenorizadamente la información contractual y pre-contractual que se le facilitó”.

“La propia complejidad del producto hace inviable que el comprador profano en cuestiones financieras pueda llegar a entender -y por tanto formar su voluntad sin error- una característica fundamental del producto y básica para contratar, que es la forma de recuperar la inversión”, subraya el fallo.


Esta es la argumentación que defendemos desde Arriaga Asociados con las más de 2.000 personas afectadas por las participaciones de preferentes de Bankia que representamos en todo España. Entendemos que no se dio la información necesaria a los clientes y que en muchos casos no se defendió a los clientes.

Arriaga Asociados tiene despachos en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y representamos a personas afectadas de todo España.

Si quiere recibir más información de nuestros abogados, sin compromiso por su parte, pongase en contacto con nosotros en nuestro teléfono gratuito 900 101 775 o escribanos a la dirección de correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.