De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Tan sólo faltan unos días para que se agote el plazo de solicitud de arbitraje para los afectados de las participaciones preferentes de Bankia.

Tan sólo faltan unos días para que se agote el plazo de solicitud de arbitraje para los afectados de las participaciones preferentes de Bankia.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

¿Es el arbitraje la mejor solución para los afectados de las participaciones preferentes de Bankia? Tan sólo faltan unos días para que se agote el plazo de solicitud de arbitraje para los afectados de las participaciones preferentes de Bankia. El próximo 15 de julio termina el proceso que comenzó el pasado 18 de abril, al cual sólo pueden acudir cerca de los 300.000 clientes minoristas afectados por las participaciones preferentes.

Pero existen muchas dudas con respecto a la transparencia y claridad de dicho procedimiento. Por ello, se reclama tanto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como al Banco de España que se adopten medidas para realizar un arbitraje “universal” para todos los “ahorradores”, puesto que el arbitraje propuesto por Bankia está destinado únicamente para los pequeños ahorradores o clientes minoristas que suponen un pequeño importe. La relación previa entre Bankia y la consultora externa KPGM provoca una gran desconfianza entre los clientes afectados.

El proceso de arbitraje se ha vendido como una alternativa rápida y barata frente a la imagen costosa y lenta que le dan a la vía judicial para recuperar todo el dinero perdido en la inversión en participaciones preferentes. Fuentes especializadas en el ámbito estiman que sólo un 50% de las solicitudes de arbitraje prosperen y de estas, alrededor de la mitad recuperarán la totalidad de su inversión.

La falta de conocimiento por parte del inversor de las participaciones preferentes de Bankia implica la poca claridad por parte de la entidad. El proceso de arbitraje está destinado a un determinado perfil de cliente, “clientes minoristas”, que se hayan declarado en una situación de precariedad. Por lo que se considera este proceso una forma de distracción para evitar que los afectados acudan por la vía judicial.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.