De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Un informe secreto de la CNMV revela que Bankia incumplió la ley con sus preferentes.

Un informe secreto de la CNMV revela que Bankia incumplió la ley con sus preferentes.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

El diario.es publica un artículo en el que se revela un informe secreto de la CNMV en que se señala que la entidad financiera incumplió la ley de manera continuada al colocar preferentes a pequeños ahorradores a un precio que no correspondía.

Este dossier muestra una recopilación de operaciones bancarias, comunicaciones oficiales al más alto nivel y acusaciones directas que retratan el comportamiento con sus clientes de dos de las cajas de ahorro más importantes de España y del gran banco surgido tras su fusión.

En este informe la CNMV tomando como ejemplo seis emisiones calcula que decenas de miles de clientes de Bankia perdieron entre 140 y 225 millones de euros por culpa de prácticas irregulares en la venta de participaciones preferentes de Caja Madrid, Bancaja y luego Bankia y en los que se había invertido al menos 685 millones de euros.

Esta mala praxis se hizo “de forma no aislada o puntual”, certifica la CNMV, se hizo de manera permanente y sistematizada.

Por hechos como este desde Arriaga Asociados defendemos a las más de 2.000 personas que confían en nosotros demandando por la vía civil y de manera individual contra Bankia. Sin ir más lejos la semana pasada se publico una sentencia por la que uno de nuestros clientes vio como se le devolvían 220.000€ que invirtió en participaciones de preferentes de Bankia.

Si quiere recibir más información o ponerse en conatcto con nuestro equipo de abogados especializado en participaciones de preferentes llamenos al telefono gratuito: 900 101 775 o escriabnos a la dirección de correo electronico: contacto@arriagaasociados.com

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.