Almunia niega ahora el limite del arbitraje de las participaciones preferentes. Reviewed by Momizat on . Almunia niega que la Comisión Europe estableciara limites al arbitraje. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en su segunda respuesta por escrit Almunia niega que la Comisión Europe estableciara limites al arbitraje. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en su segunda respuesta por escrit Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Almunia niega ahora el limite del arbitraje de las participaciones preferentes.

Almunia niega ahora el limite del arbitraje de las participaciones preferentes.

triangulo

Almunia niega que la Comisión Europe estableciara limites al arbitraje.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en su segunda respuesta por escrito a la comisión de investigación sob

Juaquin Almunia. Foto: Teinteresa.com

Juaquin Almunia. Foto: Teinteresa.com

re las cajas del Parlamento de Galicia comenta: “La Comisión Europea no estableció límites específicos” sobre el número de preferentistas “que eventualmente pudieran tener acceso a los procedimientos de arbitraje establecidos por las autoridades españolas”. Es más Almunia recuerda que fue el Gobierno español el que decidió no considerar como entidad “sistémica” a Novagalicia.

Este escrito es en respuesta a las preguntas que los socialistas hicieron a su compañero de partido, donde se le

pregunta si la Comisión Europea fijó “algún límite máximo de personas que podían someterse a éste”, como dieron a entender  desde la Xunta y Novagalicia.

Almunia contesta tajante que no, que no estableció “límites específicos”, y dice que lo que pidió de las autoridades españolas fue “que cualquier proceso de arbitraje que pudiera establecerse se instrumentara mediante un profundo análisis caso por caso que determinara las circunstancias particulares de la venta fraudulenta de dicho instrumento”.

Tambíen indico que la Comisión Europea “informó a las autoridades españolas que el principio de reparto de la carga […] no podía nunca imponerse a un laudo arbitral o sentencia judicial que determinase que un determinado instrumento financiero fue originalmente fraudulentamente comercializado”.

Estas declaraciones no nos sorprenden, en Arraiaga Abogados hemos defendido siemrpe la idea de que el arbitraje era un proceso que se establecio para confundir más a los afectados. Un proceso poco claro y limitado desde las mismas entidades, muchas de ellas justificando su manera de hacer en la Comisión Europea.  Estas declaraciones corroboran nuestra opinión negativa acerca del arbitraje.

Si es Vd. afectado por las participaciones preferentes y quiere recuperar sus ahorros, si acudio al arbitraje y no está de acuerdo con lo que le han ofrecido aun puede presentar una demanda judicial. Pongase en contacto con nosotros en el telefono gratutito 900101755 y de manera gratuita le informaremos. O escribanos un email a: contacto@arriagaasociados.com indicando brevemente el motivo y un medio de contacto.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir