Bankia avanza en el plan de desinversiones y vende créditos por 1.354 millones. Reviewed by Momizat on . Bankia ha vendido tres carteras de créditos por un importe total de 1.353,9 millones. Bankia  ha anunciado hoy que ha vendido en subasta una cartera de créditos Bankia ha vendido tres carteras de créditos por un importe total de 1.353,9 millones. Bankia  ha anunciado hoy que ha vendido en subasta una cartera de créditos Rating: 0
Inicio » Noticias » Bankia avanza en el plan de desinversiones y vende créditos por 1.354 millones.

Bankia avanza en el plan de desinversiones y vende créditos por 1.354 millones.

triangulo

Bankia ha vendido tres carteras de créditos por un importe total de 1.353,9 millones.

Bankia  ha anunciado hoy que ha vendido en subasta una cartera de créditos al consumo de 317,3 millones de euros y dos de financiación a pymes por un total de 1.036,6 millones.

No da toda la información al respecto pues no indica ni el precio de venta ni el comprador.

Si detalla que todas las carteras estaban completamente provisionadas, lo que implica que todos los ingresos que haya obtenido con la operación son plusvalías brutas.

La venta realizada por Bankia, una de las mayores que se han cerrado en España, permite al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri dar un paso más en su plan de desinversiones que contempla la venta de activos no estratégicos por 50.000 millones hasta 2015.

Desde Arriaga asociados pensamos que este dinero vendrá bien para pagar el aluvión de condenas que van a recibir por las participaciones preferentes. Arraiga Asociados ha aconsejado siempre no acudir al arbitraje, y recuerda a los afectados que hasta el momento de la firma del del convenio pueden acudir a la vía judicial.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir