Bankia destina 525 Millones más a los 125 Millones ya dotados en el segundo semestre para el pago de juicios que está perdiendo. Reviewed by Momizat on . El dinero asignado es para pagar juicios que pierde por las participaciones preferentes no para el arbitraje. Bankia conoce las solicitudes y controla el arbitr El dinero asignado es para pagar juicios que pierde por las participaciones preferentes no para el arbitraje. Bankia conoce las solicitudes y controla el arbitr Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia destina 525 Millones más a los 125 Millones ya dotados en el segundo semestre para el pago de juicios que está perdiendo.

Bankia destina 525 Millones más a los 125 Millones ya dotados en el segundo semestre para el pago de juicios que está perdiendo.

triangulo

El dinero asignado es para pagar juicios que pierde por las participaciones preferentes no para el arbitraje.

Bankia conoce las solicitudes y controla el arbitraje, este dinero asignado ahora no es para pagar las solicitudes de arbitraje sino para poder hacer frente a las sentencias en contra que está recibiendo y que le obligan a hacerse cargo de las costas de los afectados. Bankia no previo que  los afectados le reclamarían judicialmente, y penso que podría engañarlos con el arbitraje. Tenía todo a favor: una tremenda campaña en los medios, complacencia del govierno, el temor de los afectados, contralaba la consultora que filtraria las solicitudes, todo para que cerca del 100% de los afectados acudieran al arbitraje y pagar lo que querían.

La entidad ha dotado este dinero para hacer frente a los procesos de arbitraje con los tenedores de instrumentos financieros híbridos y las posibles reclamaciones judiciales, aunque ha señalado que esta cifra “previsiblemente será más elevada”.

Bankia había dotado, en el segundo trimestre, unas provisiones de 125 millones para cubrir el pago de los laudos favorable a los clientes y ahora destian 525 Millones más. Según Sevilla, con el capital generado por BFA se debería cubrir el coste total del arbitraje.

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que la entidad ha dotado este dinero para hacer frente a los procesos de arbitraje con los tenedores de instrumentos financieros híbridos y las posibles reclamaciones judiciales, aunque ha señalado que esta cifra “previsiblemente será más elevada”.

“Hoy no tenemos una estimación mejor que la que hemos dotado, espero que a la vuelta de verano tengamos analizados prácticamente todos los casos y podremos hacer una estimación más detallada”, ha incidido en rueda de prensa en Valencia.

Bankia recibió 182.666 solicitudes de arbitraje de participaciones preferentes y deuda subordinada, apenas el 76,4 % de las 238.967 que podían presentar en el plazo abierto por la entidad y que finalizó el 15 de julio.

En Arriaga Asociados buscamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes. Y, de manera, subsidiaria, la acción de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios, reclamando el total de lo invertido en euros más los intereses legales desde la fecha de suscripción de los títulos.

Tenemos a su disposición un equipo de abogados especializados en derecho bancario para ayudarle. Más de 2.500 personas que contrataron en el 2009 acciones preferentes de Caja Madrid (hoy Bankia) ya han confiado en nosotros. Si usted también es uno de los afectados, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir