Bankia niega el impacto de los juicios sobre participaciones preferentes en su solvencia. Si es así ¿Por que destina 525 Millones más? Reviewed by Momizat on . Destina 525 Millones a cubrir los costes de los juicios y el arbitraje. Bankia prevé cubrir con estos 525 millones tanto las resoluciones del proceso de arbitra Destina 525 Millones a cubrir los costes de los juicios y el arbitraje. Bankia prevé cubrir con estos 525 millones tanto las resoluciones del proceso de arbitra Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Bankia niega el impacto de los juicios sobre participaciones preferentes en su solvencia. Si es así ¿Por que destina 525 Millones más?

Bankia niega el impacto de los juicios sobre participaciones preferentes en su solvencia. Si es así ¿Por que destina 525 Millones más?

triangulo

Destina 525 Millones a cubrir los costes de los juicios y el arbitraje.

Bankia prevé cubrir con estos 525 millones tanto las resoluciones del proceso de arbitraje como las sentencias de las actuaciones emprendidas por los inversores en la vía judicial.
De momento solo hay unos pocos laudos resultos, unos 3.000 de los más de 200.000 que optaron por esta vía. Sevilla destacó que el Instituto Nacional del Consumo (INC) se ha comprometido a trabajar en agosto para acelerar el proceso. Con ello, mantiene la previsión de que pueda concluir antes de que termine 2013. La entidad espera tener analizados prácticamente todos los casos para poder realizar una estimación más detallada del coste de todo el proceso.

Recordamos que el arbitraje es un proceso que es poco claro y claramente parcial a favor de Bankia, entre otras cosas por que es la consultora KPMG la que filtra las solicitudes de arbitraje, y que es Bankia quien pone las condiciones para poder participar en el mismo.

El arbitraje de Bankia nacio “trucado”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido excluir a 120.000 de los 200.000 pequeños ahorradores.

Quedarán fuera del arbitraje unos 120.000 inversores, el 60% del total,lo que equivale a unos 2.000 millones de euros, cerca del 40% de los 5.000 millones que cualquiera de las cajas que forman parte de Bankia vendieron en su red de oficinas.

Desde Arriaga Asociados recordamos que el acogerse al arbitraje no obliga a aceptar la propuesta que Bankia les haga, que en cualquier momento antes de la firma de convenio se puede recurrir a la vía civil y presentar una demanda.

Desde Arriaga Asociados se recomienda a los afectados por la participaciones de preferentes que presenten una demanda por la vía civil y de manera individual.

Los abogados de Arriaga Asociados cobramos la mayor parte cuando BANKIA ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA CAJA MADRID.

Para mayor información se puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir