Bankia paga cerca de medio millón de euros de finiquito a su ex número dos, mientras los afectados por preferentes siguen esperando su dinero Reviewed by Momizat on . Bankia ha ajustado cuentas con su anterior número dos, pero no las ajusta con los afectados por las participaciones preferentes. El banco controlado por el FROB Bankia ha ajustado cuentas con su anterior número dos, pero no las ajusta con los afectados por las participaciones preferentes. El banco controlado por el FROB Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Bankia paga cerca de medio millón de euros de finiquito a su ex número dos, mientras los afectados por preferentes siguen esperando su dinero

Bankia paga cerca de medio millón de euros de finiquito a su ex número dos, mientras los afectados por preferentes siguen esperando su dinero

triangulo

Bankia ha ajustado cuentas con su anterior número dos, pero no las ajusta con los afectados por las participaciones preferentes.

El banco controlado por el FROB acaba de abonar 462.000 euros en concepto de indemnización a su ex consejero delegado, Francisco Verdú, quien abandonó la entidad el verano pasado tras su imputación en el ‘caso Bankia’, abierto en la Audiencia Nacional para investigar la creación y posterior salida a Bolsa del grupo bancario que tenía a Bancaja y Caja Madrid como principales socios.

Sr. Verdú Bankia participaciones preferentes

Sr. Verdú Bankia participaciones preferentes

El pago se ha producido en el primer semestre de este año, según recogen las cuentas semestrales de la entidad referidas a ese periodo.

En 2011, año de la salida a Bolsa de Bankia, Verdú percibió 1,51 millones de euros de salario, sólo por detrás del ex vicepresidente José Luis Olivas (1,76 millones) y Rodrigo Rato (2,43). Ese mismo año, Bankia aportó 533.000 euros al plan de pensiones de Verdú, que fue fichado por Rodrigo Rato procedente de Banca March, dos meses antes de la salida a Bolsa de la entidad.

Posteriormente, el primer decreto del Gobierno para la reforma del sistema financiero limitó el salario de los ejecutivos de entidades que hubieran recibido ayudas públicas a 300.000 euros. El contrato de alta dirección de Verdú tenía un blindaje de 4,4 millones de euros (3,4 correspondientes a dos anualidades completas más otro millón pactada en caso de cese).

Tras el rescate de Bankia, Francisco Verdú se mantuvo casi dos meses más en el banco, aunque el equipo de José Ignacio Goirigolzarri limitó sus responsabilidades a la gestión de la red comercial. En julio, tras su imputación en el conocido como ‘caso Bankia’ optó por abandonar la entidad.

La diferencia entre los derechos pactados con la anterior cúpula del banco y la cantidad finalmente abonada indica que se habría llegado a un acuerdo y que Verdú habría renunciado a parte de su finiquito. En su declaración en la Audiencia el pasado diciembre, admitió que Bankia tenía importantes problemas de liquidez antes de la salida a Bolsa.

Sin embargo, a pesar de la falta de liquidez que dice padecer Bankia, parece que sí tiene dinero para pagar al señor Verdú, pero no a los ahorradores que invirtieron en preferentes, a los que les hace luchar y les pone trabas para recuperar lo invertido hasta que desisten o recurren a la vía judicial.

Una vez más, el dinero público que recibe Bankia es invertido en un intento a la desesperada para no seguir dañando más la imagen de la entidad.

En Arriaga Asociados estamos defendiendo en estos momentos a cerca de 3.000 personas afectadas por las participaciones preferentes de Bankia. Contamos con despacho propio en Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona y defendemos la los afectados con un equipo de abogados expertos en derecho bancario y financiero, con el fin de que las personas recuperen todo su dinero.

Si usted necesita asesoramiento sobre participaciones preferentes, puede obtener información llamándonos, sin ningún tipo de compromiso ni coste, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviándonos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicando un teléfono para que podamos llamarle.

Todas las visitas son gratuitas y la mayor parte de los honorarios se pagan al final, cuando se recupere el dinero.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir