¿Cómo pueden los inversores de Participaciones Preferentes de Bankia recuperar su inversión? Reviewed by Momizat on . Las sentencias favorables a los afectados en España por las Participaciones Preferentes de Bankia son numerosas y cada vez más dan la razón al pequeño ahorrador Las sentencias favorables a los afectados en España por las Participaciones Preferentes de Bankia son numerosas y cada vez más dan la razón al pequeño ahorrador Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » ¿Cómo pueden los inversores de Participaciones Preferentes de Bankia recuperar su inversión?

¿Cómo pueden los inversores de Participaciones Preferentes de Bankia recuperar su inversión?

triangulo

Las sentencias favorables a los afectados en España por las Participaciones Preferentes de Bankia son numerosas y cada vez más dan la razón al pequeño ahorrador, basándose esencialmente en los siguientes argumentos:

  • Falta de información esencial de los riesgos del producto.
  • Deficiente información facilitada por la entidad financiera, lo que ha de considerarse como ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, puesto que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato.
  • Exceso de confianza por parte del afectado hacia la entidad o su representante, director, interventor o gestor del banco.
  • Ocultación de datos esenciales informativos de los productos.
  • Falta de información veraz del producto.
  • Falta de advertencia de que podía perder la inversión.

Desgraciadamente, la mayoría de los afectados por las participaciones preferentes de Bankia son clientes minoristas, cuando debería haberse comercializado este producto ante instituciones financieras y clientes de perfil muy agresivo y con un nivel financiero muy elevado.

Por eso, muchas personas que invirtieron su dinero en Preferentes de Bankia han confiado su caso a Arriaga Asociados con el único fin de intentar recuperarlo. Nuestros abogados les han aconsejado acudir a la vía civil ordinaria para poder hacerlo.

¿Por qué? Pues, sencillamente, porque en la mayor parte de los casos, los ahorradores fueron víctimas de una errónea comercialización, provocando vicio en el consentimiento, por lo que tienen todo su derecho a reclamar y una alta probabilidad de que, finalmente, puedan recuperar el 100% de sus ahorros.

Cumplir con este criterio coloca directamente a los afectados por estos productos como “aptos” para solicitar, con una alta probabilidad de éxito, la recuperación del 100% de lo invertido y evitar así las pérdidas.

Sin embargo, hay un de inversores de preferentes y deuda subordinada de Bankia tienen más difícil que prosperen sus reclamaciones, por ejemplo, los empleados de banca que suscribieron los productos, los inversores de banca privada y finanzas personales y, en general, todos aquellos inversores que tuvieran cumplimentado el test de idoneidad o test MIFID con un resultado en el que se les retrata como “inversores de riesgo”.

Los dos test de Bankia.

En el caso de Bankia, la actuación correcta era la de exigir a sus clientes de preferentes y deuda subordinada la cumplimentación de dos test:

  1. El test MIFID o test de idoneidad, con el que el banco se compromete a prestar un servicio de asesoramiento.
  2. El test de CONVENIENCIA particular para el producto en cuestión.

Si los inversores cuentan con ambos documentos, con resultados que revelen que se trata de clientes con conocimientos sobre los mercados y, en particular, sobre el producto, la posibilidad de reclamar y de obtener una sentencia favorable queda reducida prácticamente a cero.

Es necesario, en todo caso, que el inversor cuente con los dos test: el de idoneidad y el de conveniencia. Nuestros expertos abogados les aconsejarán siempre que revisen la documentación firmada y soliciten a Bankia estos dos documentos, ya que si la entidad no ha hecho los dos test ha incurrido en un incumplimiento legal.

En la mayor parte de los casos que estamos valorando en Arriaga Asociados, los clientes no cuentan con los dos test y los que tienen algunos de los dos test realizados, revelan que se trata de inversores minoristas a los que no se les podría haber vendido preferentes, que como ha demostrado el tiempo, son productos de altísimo riesgo.

Como, seguramente Bankia será condenada muchas más veces y perderá juicios, les aconsejamos que  si usted es uno de los afectados, se ponga en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información,  al  teléfono gratuito 900 101 775 o envíe  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com. Explíquenos brevemente su problema e indíquenos un teléfono para podernos comunicar con usted.

Recuerde que las visitas son gratuitas y que los abogados de Arriaga Asociados cobran la mayor parte cuando Bankia ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir