De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Demandan a NCG Banco 1,5 millones por preferentes.

Demandan a NCG Banco 1,5 millones por preferentes.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Una familia gallega emigrante en Suiza ha presentado una demanda contra NCG Banco por preferentes por importe de 1,5 millones de euros, la demanda individual más alta registrada en la comunidad.

La familia demandante, de “origen humilde”, está compuesta por una mujer de 60 años y sus dos hijos, que percibieron este dinero de una herencia.

La persona de confianza de la familia trabaja en una sucursal de Caixa Galicia en Pontevedra donde desde el año 1991 la demandante fue depositando sus ahorros, aunque residía en Suiza.

En 2004 la mujer percibe una importante cantidad de una herencia y la insistencia de esta persona de confianza “se hace especialmente intensa”, llegando incluso a “llevar documentos” a casa de los demandantes para que estos los firmasen.

Sin experiencia previa en inversiones accedieron a “invertir en plazos fijos y en productos de mínimo riesgo”.

La familia tenía una confianza ciega en esta persona, llegando a firmar a posteriori las órdenes de depósito, “sin ver documento alguno antes de la contratación.

Esta familia es un ejemplo más de la actitud de las entidades con sus ahorradores, en este caso la cantidad invertida en participaciones es elevada pero esto no impide que el engaño sea el mismo.

Las entidades no informaban correctamente de los productos y a veces abusaban de la confianza que les tenían los afectados.

Desde Arriaga Asociados creemos que la mejor manera de recuperar el dinero invertido es interponer una demanda por la vía civil y de manera individual.

En Arriaga Asociados contamos con abogados especializados en casos de participaciones preferentes. Representamos a más de 2.500 personas afectadas por las participaciones de preferentes.

Para mayor información Vd puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com  explicándonos su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.