El arbitraje de Bankia nacio “trucado”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido excluir a 120.000 de los 200.000 pequeños ahorradores. Reviewed by Momizat on . Hemos hablado mucho del arbitraje de Bankia. Recordamos otro dato para que no quede en el olvido el tipo de acuerdo que es y las condiciones que Bankia solicita Hemos hablado mucho del arbitraje de Bankia. Recordamos otro dato para que no quede en el olvido el tipo de acuerdo que es y las condiciones que Bankia solicita Rating: 0
Inicio » Arbitraje » El arbitraje de Bankia nacio “trucado”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido excluir a 120.000 de los 200.000 pequeños ahorradores.

El arbitraje de Bankia nacio “trucado”. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido excluir a 120.000 de los 200.000 pequeños ahorradores.

triangulo

Hemos hablado mucho del arbitraje de Bankia. Recordamos otro dato para que no quede en el olvido el tipo de acuerdo que es y las condiciones que Bankia solicita.

De este arbitraje, discriminatorio desde el origen, el FROB ha excluido a 120.000 de los 200.000 pequeños ahorradores que suscribieron las colocaciones de participaciones preferentes y deuda subordinada.

Quedarán fuera del arbitraje unos 120.000 inversores, el 60% del total

Así lo confirmaron fuentes próximas al organismo controlado por el Banco de España y el Ministerio de Economía. Ya que el FROB considera que se deben quedar fuera los clientes que ya canjearon sus preferentes en 2011 y la deuda sin vencimiento a la que se le aplicará solo un descuento del 11%, frente al 43% de media del resto de productos híbridos. Olvidando que muchos de estos clientes lo hicieron obligados por la situación y la promesa de recuperar sus ahorros.

De esta manera quedarán fuera del arbitraje unos 120.000 inversores, el 60% del total,lo que equivale a unos 2.000 millones de euros, cerca del 40% de los 5.000 millones que cualquiera de las cajas que forman parte de Bankia vendieron en su red de oficinas.

¿Que emisiones quedan excluidas?

Basicamente las de Bancaja, mientras que las que sí se atenderán serán principalmente las de Bankia.

A todo esto, los preferentistas que se quieran acoger al arbitraje deberán pasar el filtro de KPMG, que a su vez decide quien cumple los requisitos necesarios y quien no.

Desde Arriaga Asociados recordamos que el acogerse al arbitraje no obliga a aceptar la propuesta que Bankia les haga, que en cualquier momento antes de la firma de convenio se puede recurrir a la vía civil y presentar una demanda.

Desde Arriaga Asociados se recomienda a los afectados por la participaciones de preferentes que presenten una demanda por la vía civil y de manera individual.

Los abogados de Arriaga Asociados cobramos la mayor parte cuando BANKIA ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA CAJA MADRID.

Para mayor información se puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir