El FROB piensa que la venta de Bankia puede ayudar a recuperar parte del rescate bancario Reviewed by Momizat on . El FROB confía en recuperar el dinero inyectado a las entidades gracias a Bankia, cuya eventual venta en un futuro daría no sólo para devolver sus ayudas sino p El FROB confía en recuperar el dinero inyectado a las entidades gracias a Bankia, cuya eventual venta en un futuro daría no sólo para devolver sus ayudas sino p Rating: 0
Inicio » Noticias » El FROB piensa que la venta de Bankia puede ayudar a recuperar parte del rescate bancario

El FROB piensa que la venta de Bankia puede ayudar a recuperar parte del rescate bancario

triangulo

El FROB confía en recuperar el dinero inyectado a las entidades gracias a Bankia, cuya eventual venta en un futuro daría no sólo para devolver sus ayudas sino para compensar parte de los fondos que se puedan perder con otras entidades.

El director general del FROB, Antonio Carrascosa ha explicado, en una entrevista concedida a Efe, que en 2012 el organismo asumió un deterioro de sus inversiones en la banca de unos 25.000 millones, pero con ello no puede darse por perdido el dinero inyectado en el sistema financiero español.

“Las cuentas anuales de 2012 reflejan contablemente una pérdida de valor de unas entidades que tiene su origen en los momentos de desarrollo de la burbuja inmobiliaria” pero “hasta que se venda una entidad no podremos decir si se han obtenido beneficios o pérdidas” del dinero inyectado, ha argumentado el directivo.

Una vez que el Estado venda sus participación en Catalunya Banc, Novagalicia, Bankia y BMN se podra determinar si el contribuyente recupera una inversión mayor o menor.

Y es aquí donde Bankia está dando unos resultados “muy positivos”, y su venta puede ser una “buena operación”.

En Arriaga Asociados contamos con abogados especializados en casos de participaciones preferentes de Bankia Caja Madrid. Representamos a más de 2.500 personas afectadas por las participaciones de preferentes de Bankia.

Para mayor información Vd puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com  explicándonos su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir