¿Están los preferentistas bien informados sobre la solución a su caso? Reviewed by Momizat on . Saber si uno está bien informado sobre la solución a su caso de compra de participaciones preferentes, no es fácil. Las dudas invaden a las personas en muchas o Saber si uno está bien informado sobre la solución a su caso de compra de participaciones preferentes, no es fácil. Las dudas invaden a las personas en muchas o Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » ¿Están los preferentistas bien informados sobre la solución a su caso?

¿Están los preferentistas bien informados sobre la solución a su caso?

triangulo

Saber si uno está bien informado sobre la solución a su caso de compra de participaciones preferentes, no es fácil. Las dudas invaden a las personas en muchas ocasiones y la preocupación por saber si van a perder, o no, sus ahorros se convierte en un “sinvivir”.

Los tres bancos nacionalizados, Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc, están atravesando uno de los episodios más traumáticos por los que ha atravesado el sistema financiero español, la devolución de una gran parte de los ahorros a casi 400.000 pequeños clientes que hace unos años suscribieron participaciones preferentes y deuda subordinada sin el conocimiento exacto de lo que de verdad estaban contratando y las posibles consecuencias que podría tener para su inversión, si la entidad entraba en pérdidas.

El Gobierno y los bancos, intentando acercarse a las directrices que marca la Unión Europea, emprendieron una potente campaña para empujar a los afectados a aceptar un arbitraje, vendido como la vía más “rápida y además gratuita” para recuperar algo del dinero invertido. Pero, hoy, ante las demandas que Arriaga Asociados ha presentado y ganado ante los juzgados de muchas ciudades españoles, podemos decir que una demanda por la vía civil y de manera individual es la mejor opción para recuperar el dinero invertido y que la forma de actuar de las entidades bancarias no es del todo correcta, a la hora de informar a los preferentistas sobre la solución a su caso.

Es más, desde Arriaga Asociados pensamos que desde las entidades bancarias la única información que se facilita a los afectados por las preferentes es la que les lleva a perder su dinero. Pensamos, además, que las el Gobierno español, en la medida en que ha decidido no devolver el dinero a los preferentistas, está utilizando una estrategia de control de la información, para ocultar lo que verdaderamente importa a los afectados y es que se puede recuperar el dinero mediante la vía judicial.

Defendemos que estos criterios preformados, que se dan en el terreno bancario o político, no se dan en el ámbito judicial. A los jueces nadie les ha aleccionado sobre cómo tienen que resolver los casos que se le presenten. Y esa es, precisamente, la garantía y la diferencia que existe respecto al arbitraje que marcan los bancos o el Gobierno. El juez es independiente y va a valorar todo aquello que se le presenta.

Por eso, recomendamos a todos los afectados por la compra de preferentes que estén bien asesorados. Con los servicios de nuestros abogados especializados en casos de participaciones preferentes procuramos siempre que el cliente tenga la seguridad de que su expediente o petición ante el juez esté correctamente documentada y formulada, para que prospere con éxito.

Para mayor información, si usted lo desea puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir