Fin de semana de movilizaciones en Galicia organizadas por plataformas de afectados por las Preferentes Reviewed by Momizat on . La actualidad informativa no pasa desapercibida a la situación que viven miles de ahorradores de toda España con su dinero atrapado en preferentes. Este pasado La actualidad informativa no pasa desapercibida a la situación que viven miles de ahorradores de toda España con su dinero atrapado en preferentes. Este pasado Rating: 0
Inicio » Noticias » Fin de semana de movilizaciones en Galicia organizadas por plataformas de afectados por las Preferentes

Fin de semana de movilizaciones en Galicia organizadas por plataformas de afectados por las Preferentes

triangulo

La actualidad informativa no pasa desapercibida a la situación que viven miles de ahorradores de toda España con su dinero atrapado en preferentes.

Este pasado fin de semana, los afectados por las preferentes de la plataforma de Santiago de Compostela (Galicia)  retomaron sus acciones de protesta.

Afectados por las preferentes en Santiago después de la retirada de fondos en Novagalicia Banco
La marcha de los afectados en Sanxenxo se ha prolongado durante horas
Algunos de los lemas de los preferentistas de Sanxenxo

En la oficina principal de Nova Galicia Banco, ubicada en la Plaza de Galicia de la ciudad compostelana, y al grito de “no pararemos hasta que cobremos”, los afectados por las preferentes realizaron una primera retirada conjunta de fondos de la oficina. La acción iniciada este pasado fin de semana pretende sacar un viernes, cada dos semanas, un 10% de lo que les devolvieron en el arbitraje o de lo que tienen en el banco hasta intentar sacarlo todo hasta finales de año de forma simultánea en todas las comarcas de la Comunidad gallega en la que existan colectivos organizados.

La mayoría denunciaba la impotencia de muchas de sus situaciones: “estamos obligados a ser clientes de una entidad que nos estafó”. Además de hacer la retirada de dinero, entregaron una reclamación dirigida al servicio de atención al cliente donde explicaron los motivos de su acción, y en la que pidieron una reapertura del arbitraje (porque hay afectados que no fueron llamados  a esta negociación), así como hacer constar que la retirada de dinero es una forma de protesta.

Además, una representación de la Plataforma Compostelana estuvo presente también este pasado sábado, en Sanxenxo, en una manifestación en la que participaron 2.000 afectados de toda Galicia. La convocatoria comenzó a las 11:00 de la mañana en la rotonda de Baltar (Portonovo) y de ahí prosiguió por la playa de Silgar hasta la plaza de los Barcos, donde se leyó un manifiesto. En la concentración, los afectados alzaron su voz y sus lemas en pro de la recuperación del cien por cien de sus ahorros.

Imagen de la vecina de Liano. Foto Europa Press
Protesta masiva de preferentistas en Sanxenxo
Preferentistas gallegos en la playa de Silgar

Las imágenes que incluimos hablan por sí solas y, una vez más, estas acciones se convierten en un sistema de presión para buscar vías para retornar el dinero que todavía no ha sido devuelto a los afectados. Dice el dicho que el cliente siempre tiene la razón, aunque los afectados piensan que “esto no parece muy cierto cuando hablamos de algunos bancos”.

Si usted se encuentra en un caso similar al de estos colectivos de afectados, Arriaga Asociados dispone de despacho propio en localidades como Barcelona, Valencia, Madrid y Zaragoza desde donde podemos asesorarles. La visita es gratuita y uno de nuestros asesores les aconsejará ante su problema.

Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o envíenos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com

No olvide dejarnos un teléfono de contacto para podernos comunicar con usted.

Fuente: Faro de Vigo

Acerca del Autor

triangulo
triangulo
Subir