Guindos no cumple su promesa: Un 82% de los afectados por las preferentes aún no sabe cuándo podrá recuperar sus ahorros. Reviewed by Momizat on . El ministro de Economía prometió a mediados de diciembre del 2012 un proceso de arbitraje para los clientes minoristas atrapados en las participaciones preferen El ministro de Economía prometió a mediados de diciembre del 2012 un proceso de arbitraje para los clientes minoristas atrapados en las participaciones preferen Rating: 0
Inicio » Noticias » Guindos no cumple su promesa: Un 82% de los afectados por las preferentes aún no sabe cuándo podrá recuperar sus ahorros.

Guindos no cumple su promesa: Un 82% de los afectados por las preferentes aún no sabe cuándo podrá recuperar sus ahorros.

triangulo

El ministro de Economía prometió a mediados de diciembre del 2012 un proceso de arbitraje para los clientes minoristas atrapados en las participaciones preferentes y la deuda subordinada de las entidades rescatadas. Nueve meses después, casi un 82% de los afectados de Bankia, CatalunyaCaixa y Novagalicia que solicitaron los arbitrajes aún no sabe cuándo podrá recuperar los ahorros invertidos en este controvertido producto bancario.

La vía judicial sigue abierta. Por el momento, los clientes han recuperado unos 6,7 millones de euros gracias a los tribunales. Existen unos 19.200 preferentistas que ni siquiera solicitaron el arbitraje y que podrían optar por esta medida.

En el caso de Bankia 182.579 clientes solicitaron el arbitraje, pero sólo ha habido 4.268 laudos favorables. La mayor parte de las peticiones se encuentra en trámite de las oficinas o siendo analizado por los expertos “imparciales” de KPMG.
De los 392.266 perjudicados que hay en total en España, 238.000 casos corresponden a Bankia, 79.000 a CatalunyaCaixa y 75.266 a Novagalicia.

El grupo de especialistas de preferentes de Arraiga Asociados llevamos más de 2.500 casos, con cerca de un 100% de sentencias favorables. Casi todas ellas sin coste para el cliente, pues la sentencia obliga a la entidad a pagar las costas del proceso.

Desde Arriaga Asociados recordamos que el acogerse al arbitraje no obliga a aceptar la propuesta que Bankia les haga, que en cualquier momento antes de la firma de convenio se puede recurrir a la vía civil y presentar una demanda.

Desde Arriaga Asociados se recomienda a los afectados por las participaciones de preferentes que presenten una demanda por la vía civil y de manera individual.

Los abogados de Arriaga Asociados cobramos la mayor parte cuando BANKIA ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA CAJA MADRID.

Para mayor información se puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir