Las condenas a Bankia se acumulan. Reviewed by Momizat on . Bankia condenada a devolver 200.000 euros. Una sentencia, dictada con fecha 24 de julio, obliga a Bankia a devolver 200.000 euros a una persona de 66 años de Ca Bankia condenada a devolver 200.000 euros. Una sentencia, dictada con fecha 24 de julio, obliga a Bankia a devolver 200.000 euros a una persona de 66 años de Ca Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Las condenas a Bankia se acumulan.

Las condenas a Bankia se acumulan.

triangulo

Bankia condenada a devolver 200.000 euros.

Una sentencia, dictada con fecha 24 de julio, obliga a Bankia a devolver 200.000 euros a una persona de 66 años de Castellón.  El juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha considerado que el comprador no conocía el funcionamiento ni los riesgos del producto, por lo que declara nulo el contrato de adquisición de obligaciones subordinadas.

La sentencia estima la demanda del agricultor y declara la nulidad del contrato “por error esencial en el consentimiento”, y condena a Bankia a devolver 200.000 euros y sus intereses legales y el fallo condena también a Bankia al pago de las costas.

Bankia afirmaba que el cliente estaba perfectamente informado y conocía la complejidad del producto.

La magistrada cree en lo contrario y destaca dos cosas. En primer lugar, considera probada “la ausencia de preparación técnica del cliente en materia de inversiones financieras”, y añade que éste se dedicaba a trabajar sus tierras. En segundo lugar, insiste en “la relación comercial de confianza existente” entre el agricultor y su oficina, en especial con un empleado y su director.

Si necesita asesoramiento sobre este tema, Arriaga Asociados somos un bufete de abogados expertos en derecho financiero. Estamos especializados en participaciones preferentes de BANKIAen deuda subordinada de BANKIA CAJA MADRID y en acciones de BANKIA.

Los abogados de Arriaga Asociados cobran la mayor parte cuando BANKIA ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA CAJA MADRID.

Para mayor información se puede llamar sin ningún tipo de compromiso, y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas songratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir