Los jueces piden refuerzos para las vistas por participaciones preferentes Reviewed by Momizat on . Con todo el número de reclamaciones que se están formulando en los juzgados de Primera Instancia de toda España en torno a las participaciones preferentes, los Con todo el número de reclamaciones que se están formulando en los juzgados de Primera Instancia de toda España en torno a las participaciones preferentes, los Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Preferentes Bankia » Los jueces piden refuerzos para las vistas por participaciones preferentes

Los jueces piden refuerzos para las vistas por participaciones preferentes

triangulo

Con todo el número de reclamaciones que se están formulando en los juzgados de Primera Instancia de toda España en torno a las participaciones preferentes, los jueces se han visto obligados a pedir refuerzos para atender las vistas por este tipo de recursos.

Recientemente, hemos conocido la decisión de la Junta de Jueces Marató de crear un juzgado de refuerzo para atender estos casos, debido a que en esta localidad catalana la cifra de procedimientos judiciales relacionados con las preferentes ha pasado de 361 casos, en mayo de 2003, a más de 1.000 en este mes de agosto.

Fuente eldiario.es

Afectados participaciones preferentes Mataro. Fuente eldiario.es

Pero este no es el único caso en el que los jueces han pedido ayuda extra para atender las vistas por participaciones preferentes. Los jueces de Primera Instancia del partido judicial de Valencia acordaron también, en su última junta celebrada a finales del pasado mes de julio, solicitar un refuerzo para hacer frente a dichas demandas.

Concretamente, los magistrados decidieron trasladar a la sala de Gobierno, en la primera sesión que se celebre en el próximo mes de septiembre, a que se apruebe la incorporación de un Juez de Adscripción Territorial (JAT) a los juzgados de Primera Instancia de Valencia.

Será ese juez el encargado de la celebración de los juicios derivados de las demandas interpuestas por el producto financiero conocido como ‘acciones preferentes’ o ‘participaciones preferentes’.

En este momento, los juzgados del partido judicial de Valencia han registrado más 530 demandas por este producto bancario. A esa cifra se suman más de un centenar de diligencias preliminares, un porcentaje “importante” de las cuales se convertirá en demandas.

El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, ya adelantó en una rueda de prensa a finales del mes de julio, que estaban estudiando la posibilidad de pedir apoyos ante el previsible “aluvión” de demandas que podrían registrar los juzgados de Primera Instancia por las participaciones preferentes en los próximos meses, en concreto, en septiembre.

Viguer insistió en que si se producía ese “aluvión”, no iba a dudar en solicitar un plan de apoyo a los juzgados de Primera Instancia como ya se ha hecho también en otras comunidades como Galicia, donde ha aparecido este problema.

Entre las medidas estudiadas, citó la posibilidad de establecer un juzgado que conozca estos asuntos en exclusiva; nombrar jueces de apoyo; o distribuir los asuntos entre varios juzgados específicos a través de una oficina. Finalmente, lo que se acordó fue solicitar un juez de refuerzo.

En Arriaga Asociados nos felicitamos por todas estas medidas, ya que defendemos a más de 2.500 afectados por preferentes, muchos de ellos de Comunidades Autónomas como Cataluña y Valencia, afectados por entidades como Bankia. Pensamos que este tipo de decisiones acelerarán, y mucho, las demandas presentadas, y nuestros clientes recibirán antes sus ahorros.

Si usted se encuentra en esta situación y desea ayuda judicial de expertos, en Arriaga Asociados los servicios de consultas telefónicas, visitas, la atención por correo electrónico y por teléfono son totalmente gratuitos.

Si quiere concertar una visita u obtener más información, puede llamarnos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste, al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com, explicándonos su situación e indicándonos un número de contacto para comunicarnos con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir