Noticias desde Valencia. Nueva condena a Bankia. Reviewed by Momizat on . Bankia ha sido condenada en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia a indemnizar a un usuario por los "daños y perjuicios" derivados de la actuaci Bankia ha sido condenada en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia a indemnizar a un usuario por los "daños y perjuicios" derivados de la actuaci Rating: 0
Inicio » Noticias » Noticias desde Valencia. Nueva condena a Bankia.

Noticias desde Valencia. Nueva condena a Bankia.

triangulo

Bankia ha sido condenada en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia a indemnizar a un usuario por los “daños y perjuicios” derivados de la actuación realizada por Caja Madrid por la adquisición de participaciones preferentes. La cantidad que deberá pagar es de más de 430.000 euros.

Según la sentencia la entidad financiera no facilito al usuario la información sobre los riesgos de los contratos  incumpliendo “de forma esencial” el contrato de prestación de servicios de asesoramiento en materia de inversión e intermediación.

Se destaca la existencia de “mala práctica de la parte demandada conforme a la normativa” existente y la “concurrencia de vicio en el consentimiento determinante de un error esencial y excusable de los contratos de participaciones preferentes imputables a la parte demandada”.

El pago de los 430.294,58 euros, que corresponde, principalmente, a:

  • las comisiones cobradas.
  • la diferencia entre el importe invertido y la cantidad recuperada.
  • los intereses y comisiones cargados en la cuenta de crédito.

Al no existir esta información previa la sentencia declara nulos los contratos suscritos y obliga a pagar dicha indemnización.

En Arriaga Asociados contamos con abogados especializados en casos de participaciones preferentes de Bankia Caja Madrid. Representamos a más de 2.500 personas afectadas por las participaciones de preferentes de Bankia.

Para mayor información Vd puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información al teléfono gratuito 900 101 775 o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com  explicándonos su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir