Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Nueva condena a Bankia el juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia.

Nueva condena a Bankia el juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

La pasada semana el juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia condenó a Bankia a devolver 6.600 euros a una mujer de 60 años que compró participaciones preferentes sin que la entidad le ofreciera una información “clara, correcta, precisa, suficiente y entregada a tiempo para evitar su incorrecta interpretación”

Esta afectada viuda depositó en un fondo de inversión el dinero que obtuvo de la liquidación de su negocio y de algunas cosas de su marido. En marzo de 2012 recibió una carta de la entidad en la que se hablaba de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, y posteriormente empezó a recibir llamadas telefónicas indicándole lo beneficioso que seria el canje de sus preferentes por acciones,a lo que la afectada se negó. Ante su actitud, la directora le dijo que o firmaba el canje, o perdía su dinero. Y a partir de entonces ni percibió intereses ni recuperó el dinero.

La mujer es una “consumidora” y con un perfil “minorista” sin conocimientos financieros, según recoge la resolución judicial, que por su edad, formación, perfil económico modesto y conservador, “no era una persona a la que fuera dirigido este producto financiero complejo” y que, además, había confiado en la entidad bancaria demandada para depositar su dinero, “pero nunca en productos de alto riesgo como el presente en que no sólo llega a no percibir interés sino a perder su capital”.

Desde Arriaga Asociados se recomienda a los afectados por la participaciones de preferentes que presenten una demanda por la vía civil y de manera individual.

Los abogados de Arriaga Asociados cobran la mayor parte cuando BANKIA ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA CAJA MADRID.

Arriaga Asociados dispone de despacho en Valencia, si quiere recibir más información puede llamar sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas son gratuitas.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.