Persiste la desconfianza del mercado hacia las acciones de Bankia Reviewed by Momizat on . Hace poco más de dos meses, cuando Bankia se movía en los 0,69 euros por acción y todavía le quedaban por delante numerosas sesiones bajistas, el mercado dijo q Hace poco más de dos meses, cuando Bankia se movía en los 0,69 euros por acción y todavía le quedaban por delante numerosas sesiones bajistas, el mercado dijo q Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Persiste la desconfianza del mercado hacia las acciones de Bankia

Persiste la desconfianza del mercado hacia las acciones de Bankia

triangulo

Hace poco más de dos meses, cuando Bankia se movía en los 0,69 euros por acción y todavía le quedaban por delante numerosas sesiones bajistas, el mercado dijo que la entidad dejaría de tener recorrido un nivel situado entre los 0,75 euros y los 0,8 euros. En las jornadas posteriores a esta conclusión, la cotización del banco, que preside José Ignacio Goirigolzarri, siguió cayendo en bolsa hasta los 0,58 euros en los que cerró el pasado 12 de julio.

A partir de este momento, la tendencia de Bankia cambió un poco y comenzó una pequeña escalada en la que hubo sesiones en las que llegó a rebotar más de un 7%, como hizo este pasado jueves, día 8 de agosto. Gracias a este movimiento, la entidad nacionalizada ha alcanzado los 0,74 euros, muy cerca del techo que le marcó y todavía le sigue marcando el mercado.

Sin embargo, y a pesar de todas estas circunstancias, el mercado sigue desconfiando del banco más allá de los mencionados 0,8 euros. Desde Arriaga Asociados pensamos que los resultados tendrían que mejorar para invitar a pensar en una mejora de las previsiones y, en estos momentos, no hay indicios ni motivos para atisbar más recorrido en el valor de las acciones de Bankia.

Hace unos días expertos de IG Markets  apuntaban precisamente lo que hemos recalcado desde Arriaga Asociados: que en Bankia “todavía existe un riesgo elevadísimo en el valor”. Por ello, recomendaban, además, que “cualquier inversor que se planteara entrar, debería hacerlo con una inversión mínima y estando dispuesto a perder el 100%”.

En el consenso de mercado de Bloomberg la sensación es similar actualmente, ya que sólo dos firmas fijan un precio objetivo para el valor superior a los 0,74 euros en los que el pasado jueves día 8 de agosto. Uno de ellos es NMAS 1, que apuesta, precisamente, por los 0,8 euros, y el otro es UBS, que fija el nivel en los 0,75 euros.

El resto, se inclina por precios notablemente más bajos de los actuales, como es el caso de BNP Paribas, que cree que caerá a los 0,4 euros, o JP Morgan, que fija el precio en los 0,45. Además, más de un 71% de las firmas que se recogen en este consenso se inclinan por vender, frente a un 14% que aconseja tomar posiciones.

Si necesita asesoramiento sobre este tema, Arriaga Asociados somos un bufete de abogados expertos en derecho financiero. Estamos especializados en participaciones preferentes de BANKIA, en deuda subordinada de BANKIA CAJA MADRID y en acciones de BANKIA.

Los abogados de Arriaga Asociados cobran la mayor parte cuando BANKIA ha pagado a los afectados de las participaciones preferentes de BANKIA CAJA MADRID.

Para mayor información se puede llamar sin ningún tipo de compromiso, y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775   o enviar  un correo electrónico a arriaga.abogado@gmail.com explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. Las visitas son gratuitas.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir