Reclamar el dinero invertido en Preferentes: ¿vía judicial o arbitraje? Reviewed by Momizat on . Esta es una duda que sigue latente entre muchos preferentistas, especialmente, de Bankia. Aunque el plazo para acceder a la vía gratuita del arbitraje terminó e Esta es una duda que sigue latente entre muchos preferentistas, especialmente, de Bankia. Aunque el plazo para acceder a la vía gratuita del arbitraje terminó e Rating: 0
Inicio » Arbitraje » Reclamar el dinero invertido en Preferentes: ¿vía judicial o arbitraje?

Reclamar el dinero invertido en Preferentes: ¿vía judicial o arbitraje?

triangulo

Esta es una duda que sigue latente entre muchos preferentistas, especialmente, de Bankia. Aunque el plazo para acceder a la vía gratuita del arbitraje terminó el pasado 15 de julio, muchos perjudicados se lo piensan a la hora de firmar el convenio arbitral.

¿Por qué?

Porque una vez firmado el convenio arbitral, ya no se puede acceder a la vía judicial, y cuando el cliente da el visto bueno, el expediente es aceptado por la auditora encargada de tramitar los casos.

Por eso, es muy importante estar bien asesorado ante esta situación y saber, en cada caso particular, qué es lo que más conviene al afectado. En Arriaga Asociados pensamos que la entidad nacionalizada Bankia no tiene la capacidad para reembolsar todo lo solicitado y aunque el arbitraje se ha vendido como una alternativa rápida y barata a la vía judicial, para intentar recuperar la inversión en preferentes, no lo es tal.

La entidad ha fijado la cantidad máxima a devolver y, además, hay una falta de conocimientos acerca de las reglas de juego que impone Bankia que hace pensar en una falta de transparencia y desprecio hacia al inversor.

Otro hecho que pensamos que enturbia el proceso del arbitraje es que el informe elaborado por el experto independiente de KPMG no se entrega a la entidad, lo que puede ser utilizado en contra suya por la propia consultora en el procedimiento judicial, ya que también KPMG es el abogado de la entidad.

Desde Arriaga Asociados siempre nos hemos hecho determinadas preguntas como: ¿Quién ha nombrado al árbitro?, ¿es consensuado con el afectado?, ¿se ha escogido a una personal imparcial y técnicamente solvente, así como un jurista de probada competencia?.

Lo dudamos. Las personas imparciales, técnicamente solventes y juristas de probada competencia están en los tribunales, no sentados al lado del presidente de la entidad que engañó a sus clientes.

El sistema de arbitraje sólo se ofrece a determinados clientes que cumplan un determinado perfil, por lo que lo más aconsejable, desde nuestro punto de vista, para las personas afectadas es optar por una demanda por la vía civil y de manera individual que el arbitraje o el canje.

Los más de 2.000 afectados por las preferentes de Bankia que representa el despacho de Arriaga Asociados han optado por esta vía. Si quiere recibir más información sobre nuestro equipo especialista en participaciones de preferentes de Bankia u otro banco contacte con nosotros de manera gratuita en el teléfono 900 101 755 o en el email: contacto@arriagaasociados.com

Indíquenos, por favor, su caso y déjenos un teléfono de contacto para poder llamarle.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir