Según el Gobierno: BFA-Bankia vendió el 96% de sus preferentes entre pequeños ahorradores Reviewed by Momizat on . El 96% de las participaciones preferentes se sacó a la venta entre pequeños ahorradores. Muchos de ellos sin formación para entender lo que se les estaba ofreci El 96% de las participaciones preferentes se sacó a la venta entre pequeños ahorradores. Muchos de ellos sin formación para entender lo que se les estaba ofreci Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Según el Gobierno: BFA-Bankia vendió el 96% de sus preferentes entre pequeños ahorradores

Según el Gobierno: BFA-Bankia vendió el 96% de sus preferentes entre pequeños ahorradores

triangulo

El 96% de las participaciones preferentes se sacó a la venta entre pequeños ahorradores. Muchos de ellos sin formación para entender lo que se les estaba ofreciendo, otros insuficientemente informados. Unos escasos 766 millones están en manos de inversores institucionales, como viene reflejado en la respuesta parlamentaria remitida por el Gobierno a la formación Izquierda Unida.

Lo mismo sucede con el otro producto financiero considerado “híbrido” (porque está a medio camino entre las acciones, los bonos y los depósitos), la deuda subordinada, los inversores minoristas fueron actores principales. De los más de 3.270 millones colocados a inversores, unos 1.936 millones fueron para casi 85.000 pequeños inversores, y el resto (unos 1.334 millones) para grandes instituciones.

El 96% de las participaciones preferentes se sacó a la venta entre pequeños ahorradores

Sendos informes de la CNMV y del Banco de España han reconocido que la comercialización de preferentes no se ajustó a la legalidad. Las cajas de ahorros que formaron BFA-Bankia llevaron a cabo de forma continuada una “deficiente comercialización” de participaciones preferentes en su red de clientes minoristas. Así consta al menos en un informe del Banco de España (BdE) fechado el 7 de marzo de 2012.

En Arriaga Asociados solicitamos en las reclamaciones contra Bankia, la nulidad o anulación del contrato de depósito o administración de valores y suscripción de participaciones preferentes.

Tenemos a su disposición un equipo de abogados especializados en derecho bancario para ayudarle. Más de 2.500 personas que contrataron acciones preferentes de Caja Madrid (hoy Bankia) ya han confiado en nosotros. Si usted también es uno de los afectados, llámenos, sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información, al  teléfono gratuito 900 101 775  o envíenos  un correo electrónico a  contacto@arriagaasociados.com, explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para poder comunicar con usted.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir